Manejo de podcast en Ubuntu (solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
snark
Forista Medio
Forista Medio

Manejo de podcast en Ubuntu (solucionado)

Mensaje por snark »

Hola
Tengo que bajar y escuchar algunos hilos de podcast, hasta el momento he utilizado Exaile como reproductor de música pero quiero saber si conocen algún administrador de podcasts que puedan recomendar y que no sea come recursos.
Gracias
Última edición por snark el Dom May 15, 2011 7:56 am, editado 2 veces en total.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Manejo de podcast en Ubuntu

Mensaje por doc »

pues yo me suscribo a podcasts a través del Google Reader, y me es suficiente

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

snark escribió:Hola
Tengo que bajar y escuchar algunos hilos de podcast, hasta el momento he utilizado Exaile como reproductor de música pero quiero saber si conocen algún administrador de podcasts que puedan recomendar y que no sea come recursos.
Gracias
Lo que siempre he leido que tiene la intención de ser utilizado con ese fin en Linux es Banshee (y es ahora el reproductor de sonido y video pre determinado en Ubuntu 11.04). Lo "mejor" es el devora recursos de iTunes pero no existe ni creo exista nunca para Linux.

Según mi opinión, la cual también es mi caso, la mejor y más cómoda manera de administrar podcasts es a través de un smart phone con wi fi. Yo uso el Nokia 5800 Xpress Music (lo compré antes del acuerdo con Microsoft y es por mucho más barato que los productos de Apple) pero hay varios en el mercado. Sin necesidad de tener ninguna compu encendida, sólo el router inalámbrico (obviamente), actualizo la lista de podcasts a los cuales estoy suscrito y bajo los que me interesan.

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Gracias
Uso google reader pero para leer blogs y no descarga los audios, si me explicas como hacer con eso te agardecería.
Estoy probando ahora el banshee y parece que va bien con todo, decía lo de comer pocos recursos porque uso una computadora bastante ancestral.
Saludos
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

¿Y usando wget?

Código: Seleccionar todo

wget -T 5 -e robots=off --retry-connrefused -c -A '.mp3,.ogg,.wma' www.pagina_del_podcast.com
Con eso te bajos todos los archivos de audio que contenga la pagina.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

snark escribió:Gracias
Uso google reader pero para leer blogs y no descarga los audios, si me explicas como hacer con eso te agardecería....
pues no hago gran cosa...
a) registrarme, y tal, claro
b) pincho en add subscription y ahí copio y pego la dirección que me indica el podcast
c) y luego que se cargan si pincho en uno ya me sale un reproductor (aunque yo suelo (botón derecho ratón) abrirlo en otra ventana, para poder seguir usando el navegador mientras lo oigo).

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Gracias Doc, pero mi idea es la descarga para poder escucharlos offline.
hipersayan_x No lo había pensado así pero podría servirme para otras descargas que también necesito.
Snark

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo es que hago un uso muy elemental de los podcast y, si quiero guardar algo para escucharlo online, me basta iniciarlo y descargarlo con la extensión DownloadHelper, de Firefox/Iceweasel

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

Hay un plugin de firefox, download helper, que también te puede servir.

Responder