Liux Lite 3.0

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
SrNeko2003
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Liux Lite 3.0

Mensaje por SrNeko2003 »

Hola, soy usuario nuevo. Me quiero instalar mi primera disto (Linux Lite) y tengo dudas si cambiarme o no a linux. ?Podrian haber incompatibilidades en trabajos de la escuela si los pc's de alla usan windows? por ejemplo, si hago una presentacion con libreoffice puede abrirse con microsoft office? ?Hay skype para esta distro? ?Que programas podrian no existir para linux que si esten en windows?

-Enviado desde la version de prueba (USB) de Linux Lite.
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Liux Lite 3.0

Mensaje por doc »

instálate windows y Linux. Y cuando domines un poquito alguna distro de Linux (y yo te recomiendo que elijas una que sea conocida, tendrás más posibilidades de recibir ayuda), resolverás todas tus actuales dudas.

SrNeko2003
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SrNeko2003 »

doc escribió:instálate windows y Linux. Y cuando domines un poquito alguna distro de Linux (y yo te recomiendo que elijas una que sea conocida, tendrás más posibilidades de recibir ayuda), resolverás todas tus actuales dudas.
Que distro me recomiendas ¿como instalo los 2 a la vez?

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo te recomendaría Debian, aunque muchos te hablarán de Ubuntu o de LinuxMInt. Por supuesto, tienes que adquirir, primero, los 'fundamentos'. Uno de ellos es que se pueden tener dos o más sistemas instalados en tu PC, ya que el sistema de arranque de LInux (el GRUB) es mucho más permisivo que el de Windows. Esto significa, en primer lugar, que hay que instalar primero el Windows y luego el Linux, para que el sistema de arranque de este último 'tome el mando' y te permita lo que, comúnmente, se llama 'arranque dual'.

Tendrás que leer algo sobre esto, sobre todo si usas las últimas versiones de Windows (Win8, Win10...), que tienden a poner 'trampas' que hay que saber sortear.

También, para resolver tus dudas, debes saber que casi todas las distribuciones LInux permiten el funcionar en modo IiveCD ('probar antes de instalar'), con lo que, si eres muy nuevo en este tema, puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, sin necesidad de instalar nada.

SrNeko2003
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SrNeko2003 »

doc escribió:yo te recomendaría Debian, aunque muchos te hablarán de Ubuntu o de LinuxMInt. Por supuesto, tienes que adquirir, primero, los 'fundamentos'. Uno de ellos es que se pueden tener dos o más sistemas instalados en tu PC, ya que el sistema de arranque de LInux (el GRUB) es mucho más permisivo que el de Windows. Esto significa, en primer lugar, que hay que instalar primero el Windows y luego el Linux, para que el sistema de arranque de este último 'tome el mando' y te permita lo que, comúnmente, se llama 'arranque dual'.

Tendrás que leer algo sobre esto, sobre todo si usas las últimas versiones de Windows (Win8, Win10...), que tienden a poner 'trampas' que hay que saber sortear.

También, para resolver tus dudas, debes saber que casi todas las distribuciones LInux permiten el funcionar en modo IiveCD ('probar antes de instalar'), con lo que, si eres muy nuevo en este tema, puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, sin necesidad de instalar nada.
Hola, hoy voy a probar linux mint, ya probé el lite y me gusto. Ojalá que este pase lo mismo y tal vez luego pruebe debían como me recomiendas

jsskorp11
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por jsskorp11 »

hola! saludos, antes que nada tienes que ver si tu pc y sus recursos te permiten instalar ciertas distro de linux, ya que por el modo live cd vas a ver un sistema muy fluido y rapido, cosa que no pasa luego de instalarte la distro.
Linux mint en su ultima version es muy pesada para pc,s con mas de 10 años( Pentium 4 en velocidades menores a 3.0 tiende a mantenerse al 100 % del uso de procesador ) aparte de necesitar 2 gb de memoria ram como minimo para manejar efectos de escritorio.

Si tu pc es dual core o superior y cuentas con 2 gb o mas de memoria entonces puedes montar cualquier distro sin problemas

documentos de word,excel y power point son soportados por libre office y otras suites de ofimatica en linux y pueden guardarse en formatos compatibles con word

si existe skype para linux y muchisimos otros programas, en la actualidad no hay casi nada que no se pueda hacer con linux como S.O base y sus correspondientes programas para el area en que te vas a desarrollar desde diseño grafico hasta ingenieria o mas alla!

espero mi respuesta te alla ilustrado un poco con tu decision de montar linux o alguna de sus distros derivadas de linux

Responder