Juegos de ordenador en Debian 6

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Cerrado
Miguel_Debian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Juegos de ordenador en Debian 6

Mensaje por Miguel_Debian »

Hola! Ya he vuelto :P . Pues bueno, tenía una duda acerca de los juegos de ordenador, por si podría instalarlos en Debian de algún modo. Normalmente, y mirando los requisitos, sólo tienen soporte para win y macos.

hay algún modo de instalarlos en Debian?

Saludos!!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Juegos de ordenador en Debian 6

Mensaje por niky45 »

sep. wine, cedega, crossover.... playonlinux... wine doors...

eso si, funcionan los que funcionan, y en muchos casos haciendo algun que otro milagrito por el camino. para mas "peros", tanto cedega como crossover son de pago.

aka, prueba wine, a ver si tienes suerte. :D

PD:
Reglamento general escribió: Antes de enviar mensajes.

Buscar temas similares.
Antes de enviar un nuevo tema al foro es importante buscar mensajes con temas parecidos o similares al que se quiera tratar. Con esta medida se podría resolver las dudas o las inquietudes que se tuvieran en el momento, o de otra manera, podrían ser de ayuda para definir mejor el tema en cuestión.
pues eso. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

Pues miguel yo te recomiendo que para juegos mejor tengas una partición con win2... o mejor aún prueba juegos como AssoultCube o Urban Terror que son juegos para linux.
Porque es un matadero eso de querer jugar en Linux juegos Win. (Por experiencia te lo digo).
A nicky45, algunos de esos temas se borraron con la pérdida de datos de EL ;-)
Saludos muchachos.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

eldelantero escribió: A nicky45, algunos de esos temas se borraron con la pérdida de datos de EL ;-)
Saludos muchachos.
yo llevo por aqui desde 2007. y ya entonces se hablaba de cedega, de que si era de pago, de que si un dia por no se que lo ofrecieron gratis (yo lo tengo pero no lo uso) (eso es 2008 o 2009 si mal no recuerdo...). ademas, dime tu, que si buscas "juegos windows en linux", en google, no va a aparecer nada. ademas, que solo he citado el reglamento... :?

respecto a lo de la particion win, al final es lo que acabamos haciendo todos, pero... deja al muchacho (?) que se ilusione... si hay cosas que con wine van bien... (o eso dicen. ) :D

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero »

eldelantero escribió:A nicky45, algunos de esos temas se borraron con la pérdida de datos de EL ;-)
Saludos muchachos.
Si nicky45 tienes razón, pero por eso puse "ALGUNOS" ;-) Y yo que soy medio Gamer no encontré ningún juego decente (de win) que funcionara en wine ni en ninguno de los emuladores. Aunque en algunos screenshots que se ven por la red dicen haberlos hecho funcionar.
Saludos nicky45 Off topic:
Ya probaste Pardus??.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@ eldelantero: en su epoca, TES:oblivion funcionaba con una nvidia sin problemas (con cedega - offtopic: que sea de pago no implica que no se pueda conseguir gratis :P). la risa es que yo tenia una ati. :cry: (no se como estara la cosa, no volvi a probar). tambien ahy juegos con soporte nativo, como neverwinter nights (tres dias para hacerlo funcionar, y a la semana, reinstale linux :cry: ). y un largo etc. la verdad, opino que si usamos la particion win es por comodidad. porque poderse, se puede jugar (al menos a muchas cosas) en linux. *nota: si, esto incluye juegos como el nethack. COMO?!?! que no sabes cual es ese?!?! ya estas yendo a google. (pero bajate la version de texto.. :D )
eldelantero escribió:Si nicky45 tienes razón, pero por eso puse "ALGUNOS" ;-)
:? eing?? yo le digo que busque en el foro, tu dices que algunos de los temas ya no estan.. se me escapa algo. si algunos temas relevantes siguen estando, no veo a que viene que digas que otros no estan. si dices que no hay nada relevante, yo te digo que si. :P (aka, ganas de dar la brasa tengo, si senior... o mas bien, pocas ganas de ponerme a estudiar :cry: )

PD-offtopic: pardus?? tu me has visto a mi cara de distro-hopper?? de estar por la labor de usar kde (otra vez)?? de... ?? no, no la he probado. antes tengo tres distros en mi lista de pendientes: slack, gentoo y arch (lo que sigo sin saber es en que orden les dare una oportunidad). y hasta esas, me dan una pereza... :oops:

PD-aun-mas-offtopic: puesto que es un post completamnete offtopic, me saltare mi nueva regla de no abusar mucho de los emoticonos.... :unknown:

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Ya que la tematica de este hilo esta ampliamente tratado tanto en el foro como en internet pasa a cerrar el tema. Dudas o comentarios por MP a la Administracion o Moreracion. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Cerrado