Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 17, 2011 9:02 pm 
Hola.
Tengo instalado Ubuntu 11.04. Me he descargado el Jdownloader, instalé JRE y mandé a ejecutar el JDownloader.jar y levantó, desde ahí mandé a instalar(en una opción que tiene para ello) el FlashGot.
Ejecuto el Firefox y en Complementos->FlashGot->Preferencias->Opciones Generales elijo el JDownloader como acelerador de descarga predeterminado.

Los problemas:
1-Cuando reinicio la PC ya no me aparece habilitado el JDownloader en las preferencias del FlashGot para ponerlo como gestor predeterminado. Y me imagino que no tengo que instalar el FlashGot cada ves que vaya a usar el Firefox sincronizado al JDownloader.
2-No hallo la manera de poner un proxy a través del cual debe salir, cosa a la que estoy acostumbrado en todos los aceleradores de descarga que he usado en windows; lo que veo es una lista enorme para poner un modem, que en mi caso no tengo, estoy conectado a un Switch que se conecta a un servidor que para navegar en Internet me da la salida si llego a el con el usuario y el password apropiado. Me permite hacer descargas locales, pero cuando comienzo a navegar en INTERNET no encuentra conexión.

De antemano muchas gracias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 18, 2011 3:16 am 
Hola el ymabreu, el FlashGot no va a quedar instalado ya que una opción para windows y no para linux, se instalara cada ves que tu mandes pero al reiniciar siempre se borrara asi que no te preocupes, igualmente si el JDownloader es ejecutado antes con solo seleccionar los link, el JD... los carga automaticamente, en cuanto a la configuración del proxy, si no estas detrás de uno lo veo innecesario que lo configures ya que va a buscar una dirección que no existe y nunca se va a conectar

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 21, 2011 9:30 pm 
Fanton escribió:
el FlashGot no va a quedar instalado ya que una opción para windows y no para linux, se instalara cada ves que tu mandes pero al reiniciar siempre se borrara asi que no te preocupes, igualmente si el JDownloader es ejecutado antes con solo seleccionar los link, el JD... los carga automaticamente

En verdad lo primero no es gran cosa pues como explicas se resuelve fácilmente, gracias.

Fanton escribió:
H en cuanto a la configuración del proxy, si no estas detrás de uno lo veo innecesario que lo configures ya que va a buscar una dirección que no existe y nunca se va a conectar

No entiendo lo que quieres decir con estar detrás de uno...

Según lo que entiendo del funcionamiento de la red aquí, todo pasa por un proxy. En Windows que es donde he estado trabajando hasta ahora(hace unos pocos meses que paso a Linux) si voy a navegar con el IE tengo que poner un proxy y un puerto(que se acostumbra sea siempre el mismo, por lo que se configura una sola vez), lo mismo si es Firefox y cada vez que inicio el sistema y ejecuto el programa(navegador) por primera vez este pide usuario y contraseña, si es válido te deja navegar, sino hasta ahí llegaste, no deja abrir ninguna página. No es así para sitios locales, para estos no pide ni usuario ni contraseña. A los aceleradores de descarga en Windows (como por ejemplo el IDM ) se les pone proxy, puerto, usuario y contraseña, si no ni modo aunque estés navegando con cualquier explorador, es como que cada programa que hace la petición de salir a navegar se le pide la confirmación de los permisos y una vez puestos si son correctos no hay problemas, a navegar.
De alguna manera parece estar pasando lo mismo con JDownloader hace las descargas locales, pero las que son de internet dice que no encuentra conexión aunque se la acabo de pegar del Firefox, es como si cuando llegara al servidor este no lo dejara pasar puesto que va con una dirección de Internet y sin un usuario y su contraseña.

...aunque creo que lo que acabo de decir es que estoy bien atrás de un proxy :) :) :)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Nov 21, 2011 11:30 pm 
ymabreu escribió:
...aunque creo que lo que acabo de decir es que estoy bien atrás de un proxy :) :) :)

no se por que presiento que ya lo has configurado pero por si acaso:

en Ajustes-> Proxy: estan los parametros que debes colocar para salir por proxy (incluido password y usuario)

No olvides considerar que algunos proxys tienen configurado que no se puedan utilizar ciertas aplicaciones, por lo que no siempre se garantiza la salida a internet (pueden bloquear a jdownloader).

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Mar 20, 2012 7:15 am 
Hola instale el jdowloader bajado desde la página "jDowloader.jar". El problema es que para ejecutarlo lo tengo que hacer desde la consola. Hay una forma de ponerlo en el menú de programas, utilizo gnome la versión 3.2

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Mar 20, 2012 7:57 am 
jvrcorti escribió:
Hola instale el jdowloader bajado desde la página "jDowloader.jar". El problema es que para ejecutarlo lo tengo que hacer desde la consola. Hay una forma de ponerlo en el menú de programas, utilizo gnome la versión 3.2

Crea un lanzador java -jar /ubicacionynombre.jar

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2012 1:17 pm 
maiku escribió:
jvrcorti escribió:

Crea un lanzador java -jar /ubicacionynombre.jar

Me podes explicar como lo creo si puede ser paso a paso en gnome. Gracias. Saludos

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2012 10:09 pm 
Hola como estas tienes varias opciones para tener a JDownloader en el menú de gnome 3.2, la mas fácil es instalar el paquete deb para ubuntu mediante el comando dpkg -i nombre_de_paquete, la otra opción es descargarte el archivo JDownloader.zip descomprimir el archivo y luego moverlo al directorio /opt.

Para tener un lanzador del programa en el dash o en el menú de gnome, abre la aplicación alacarte, luego ve a la opción Elemento nuevo, en la opción nombre pones el nombre de la aplicación y en la opción comando pones:
java -jar /opt/JDownloader/JDownloader.jar; aceptas todo y ya deberías tener la aplicación en el menú de gnome.

te dejo algunas capturas de pantalla

Imagen

Imagen

Espero que la información te sirva

Saludos

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 21, 2012 11:09 pm 
gracias por la ayuda enriquehh, es muy ilustrativo!!!

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm 
Gracias!!! enriquehh

Perfil Email  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: