| Autor |
Mensaje |
daniel93

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2011 6:34 am |
|
|
Me descargue el gfortran del servicio de software de linux.Lo instale y comprobe que me copila los archivos,el problema es que no me los ejecuta. ¿Alguien me podria decir que debo hacer para solucionar el problema?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2011 7:47 am |
|
gfortran es unicamente el compilador, JAMAS va a ejecutar nada. ahora, si el fichero de salida es program.out, tu, desde consola, escribes ./program.out y ya. o tal vez tengas que darle permisos de ejecucion (info: man chown chmod). eso ya no es culpa de gfortran...  Editado: lo de mis despistes ya roza lo epico. me preocupare cuando vuelva a suspender por dividir mal 7/2 (juro que es un caso real.  ) gracias por corregirme, akodo.
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Sab Oct 15, 2011 11:24 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
akodo

Moderador
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 1361 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2011 10:44 am |
|
niky45 escribió: o tal vez tengas que darle permisos de ejecucion (info: man chown). eso ya no es culpa de gfortran...  Failing epically.... chmod cambia permisos (para acordarse "change modifiers", me lo acabo de inventar). chown cambia el usuario y grupo propietario del archivo ("change owner", también me lo he inventado)
_________________ Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> (mmlf)
Última versión del gestor "Music Manager" -> (jmmm)
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 355 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Sab Oct 15, 2011 9:47 pm |
|
Después de instalar for77 en Debian, grabé este código de ejemplo: Código: program circulo real r, area
c Este programa lee un número real r y muestra c el área del círculo con radio r.
write (*,*) 'Escribe el radio r:' read (*,*) r area = 3.14159*r*r write (*,*) 'Area = ', area
stop end
como circulo.for y lo compilé y ejecuté así Código: f77 circulo.for -o circulo ./circulo
siendo esta su salida: Código: zeito@Debian:~/Desktop/FORTRAN$ ./circulo Escribe el radio r: 15 Area = 706.857788 zeito@Debian:~/Desktop/FORTRAN$ Sin problemas  . Si hay alguna dificultad: Código: chmod +x circulo ./circulo
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
daniel93

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Oct 17, 2011 3:58 pm |
|
|
Muchas,gracias a todos por vuestra ayuda. Yo lo que ponia parfa ejecutar en la terminal de linux era ./a.out.Entonces probare con ./program.out haber si con eso me funciona.muchas gracias a todos.
|
|
|
|
 |
akodo

Moderador
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 1361 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
|
 Publicado: Mar Oct 18, 2011 8:45 am |
|
|
Tampoco te confundas. El compilador te generará un ejecutable que se podrá llamar a.out, program.out, a.ext o "ponElNombreQueQuierasSinExtensión". Además es posible que el compilador te de opción a cambiarlo de nombre, o simplemente lo puedes cambiar tú una vez generado el archivo.
_________________ Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> (mmlf)
Última versión del gestor "Music Manager" -> (jmmm)
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Oct 19, 2011 1:23 pm |
|
daniel93 escribió: Muchas,gracias a todos por vuestra ayuda. Yo lo que ponia parfa ejecutar en la terminal de linux era ./a.out.Entonces probare con ./program.out haber si con eso me funciona.muchas gracias a todos. revisa el tema permisos. (lo pondria con luces, pero se quejarian de que abuso del bbcode.) 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
aaleexx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Nov 27, 2011 6:35 am |
|
|
Tengo exactamente el mismo problema, sólo que me di cuenta de que si me los ejecuta si estoy en cualquier directorio menos si lo intento hacer dentro de un pen, por lo que supongo que es por el sistema FAT32 después de intentar modificar los permisos y ver que no me los modifica en el directorio del pen y si en cualquier otro, ¿se os ocurre alguna solución? Me han dicho que pruebe a instalar Wine pero no se que me puede solucionar eso...
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Nov 27, 2011 11:07 am |
|
aegurate de que la particion se monta con permisos de ejecucion (para las unidades extraibles, es relativamente habitual tener que indicarlo explicitamente) aka: mount /dev/XXX /mnt/POINT -o exec
|
|
|
|
 |
|
|
|