Instalar Slim para sustituir gdm3 -Solucionado-

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Instalar Slim para sustituir gdm3 -Solucionado-

Mensaje por jvrcorti »

Hola,

Se como instalar slim en debian con aptitude (instalado) :) . Mi pregunta es como lo configuro para que inicie slim y no gdm3 en debian

Gracias
Última edición por jvrcorti el Sab Abr 21, 2012 4:48 am, editado 1 vez en total.

Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Re: Instalar Slim para sustituir gdm3

Mensaje por Snark1994 »

¿Ha ejecutado

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude install slim
?

Y ¿ha editado /etc/slim.conf para configurarlo?
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

jvrcorti escribió:Hola,

Se como instalar slim en debian con aptitude (instalado) :) . Mi pregunta es como lo configuro para que inicie slim y no gdm3 en debian

Gracias
En principio con el fichero /etc/X11/default-display-manager
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Cuando lanzas (por primera vez) el comando
aptitude install slim
Te aparece en la misma consola un "cuadro de diálogo" que te pregunta cual de los medios de entrada instalados prefieres. En tu caso con las flechas debiste seleccionar slim en ese paso.
Para editar el archivo que te indica Tony debes usar en la consola como root el siguiente comando
gedit /etc/X11/default-display-manager
Si usas gnome como entorno de escritorio.
y lo que debe estar escrito en el archivo de texto que te abre es:
/usr/bin/slim
Si dice otra cosa, guardas un respaldo y le escribes eso; luego guardas y listo.

Lo que te indica el otro Snark, sería para configuar el slim pero al parecer no tienes problemas con cómo funciona sino más bien con que no lo has visto funcionar; modificar algo ahí podría ser innecesario o hasta contraproducente para la solución que solicitas.

Para usar la consola/terminal en Debian como root tienes una opción en el menú accesorios que te lo da directo cuando instalas gnome, si tienes gnome-core deberás escribir un "su" simple, luego tu contraseña y ya estarás logueado como root (cuando uso un sudo seguido de un comando me devuelve una nota del tipo "USUARIO is not in the sudoers file." en Debian. Quizá sea algo con mi configuración y ya me dieron motivos para desvelarme averiguando :o )

Si no usas gnome como entorno, no me hagas caso. Yo sólo uso eso y me declaro ignorante en cualquier otro.

Off topic:
Y tenemos un Snark1994! Curioso, me gustaría saber si el nick también tiene que ver con los relatos de Lewis Carroll.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Snark1994 »

@Snark Off topic:
Jeje, ¡si! Mi apellido es 'Hunt', así que "The Hunting of the Snark" tiene un otro sentido.
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo

Responder