Citar:
(y solo queda volver a 'comentar' (#) el repositorio experimental, para que no te ofrezca actualizaciones de experimental a tope)
para que?!?! ya has visto que no instala nada de ahi a menos que se lo indiques explicitamente. eso tiene sentido si estas usando una rama, y metes otra, pero.. experimental no es una rama en si, es solo un repositorio de paquetes.
aun asi, aunque estes con stable, y quieras tener, por ejemplo, el repo testing, lo de comentarlo no es la mejor de las opciones (quiza si lo que buscas es tener un sistema reluciente si, pero...

te pierdes las posibles actualizaciones)
la opcion mas logica es directamente tirar del apt.conf , y poner algo tal que asi:
Código:
APT::Default-Release "stable";
y la opcion mas limpia, es,
apt.conf + apt-pinning (la verdad que con este senior no he tenido el gusto de trabajar

aqui hay algo de documentacion:
http://debianfacil.wordpress.com/2009/1 ... de-debian/ ). (si.. se supone que solo con el pinning funciona, pero meter eso en el apt.conf no cuesta nada, a que no??? pues eso. )
en cuanto al codigo (que has puesto), vale porque es una sola linea (lo que relamente hay que usar), pero creo que no entendiste mi sinataxis. el # lo unico que indicaba es un comentario, es decir, algo que NO hay que decirle a bash. lo pongo asi, por si alguien se despista, que el propio bash lo ignore. (o si alguien lo quiere copiar a algun sitio o algo.. los comentarios siempre son utiles). trabajando con apt NUNCA indicare que hay que ser root, lo doy por obvio. en el peor de los casos, lo indico con palabras en el post, pero NO con un simbolo de prompt de root. es pesado escribirlo, y luego para copiarlo es mucho mas ... pesado (ya que si el codigo es algo mas largo, y quieres copiar varias lineas a la vez, tienes que borrar os # de cada una)
hala, ya dejo de protestar.
doc escribió:
Código:
# aptitude install iceweasel=4.0-3
o bien un...
# aptitude install iceweasel -t experimental
(la primera opción es más segura, y hay que recordar que aptitude no instala nada de experimental si no le indicas expresamente la versión exacta)
(completamente offtopic: LECHES!! no sabia yo que las quotes funcionaban asi de bien!! simplemente seleccionar el texto, le das a quote,.. et voila!! se te mete el codigo ya en lo que estas escribiendo!! si, solo la lseleccion y con el post a medias!! no es fantastico?!?)
lo que decia.. la primera opcion es correcta, y ciertamente aptitude es mas propenso a hacer lo que quieres si se lo dices asi, PERO. o uno tira antes del versions para comprobar la version, o en cuanto actualicen el paquete, el codigo ya no funciona. (creo que en mi post no quedo del todo claro, asi que lo aclaro ahora y listos. )
PD: podrias editar el post donde yo ten contaba esto y enlazar este?? digo, por si alguien busca referencias de apt...

(que que leches va a hacer alguien buscando referencias de apt en un post sobre.... un lanzador e iceweasel4. pero bueno.

)
PD2-offtopic: en serio. juro que esto pretendia ser una minima puntualizacion sobre un par de detalles, no el pedazo opst que me ha acabado saliendo.