Instalar Firefox en Debian 6 64 bits

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
JoseLuinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar Firefox en Debian 6 64 bits

Mensaje por JoseLuinux »

Hola a todos, pues bien, me interesa instalar el Firefox en mi computadora pero no encuentro la forma y podrían explicarme paso a paso? Los vídeos de youtube solo me confunden, como mencione mi maquina tiene Debian 6 de 64 bits, gracias a todos.
"La gente gasta más tiempo en hablar de sus problemas que en afrontarlos"... [Henry Ford]
"No es la misión del comandante llevar a la muerte a sus soldados"... [Teniente Karl Liechten Schwarz]

Escritorio: AMD A10-7700K, 16GB de RAM, HD de 500GB, Windows 7 Professional x64
Portátil: Core i3-370M, 4GB de RAM, HD de 1TB, Lubuntu 14.04 x64
Portátil 2: E1-1200, 3GB de RAM, HD de 500GB, Lubuntu 14.04 x64
Mini: Atom N450, 1GB de RAM, HD de 320GB, Lubuntu 14.04 x64

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Instalar Firefox en Debian 6 64 bits

Mensaje por Fanton »

esta es la forma de hacerlo manualmente, sino busca en el foro que nuestro gran colaborador Yoyo muestra como hacerlo fácilmente cargando los repositorios de LinuMint ó SoluOS
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 »

peor ¿tiene que ser Firefox? ¿no puede ser https://es.wikipedia.org/wiki/Iceweasel?

Código: Seleccionar todo

# aptitude install iceweasel
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

hall9000 escribió:peor ¿tiene que ser Firefox? ¿no puede ser https://es.wikipedia.org/wiki/Iceweasel?

el problema con el iceweasel de estable, es que esta aun la version 3.5.X, que, sintiendolo mucho, esta obsoleta. la solucion para una version usable de iceweasel, son, o los repos de backports, o testing, mas apt-pinning.

@JoseLuinux: si quieres mas info al respecto, avisa. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Gmaster83
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Gmaster83 »

Repo:

deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main
deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release
Llave:

wget -O- -q http://mozilla.debian.net/archive.asc | apt-key add -
Actualizar con:

apt-get remove iceweasel
apt-get update
apt-get install -t squeeze-backports iceweasel
Paquete de idioma (buscar es-es): http://ftp.de.debian.org/debian/pool/ma ... asel-l10n/

Fuente: http://mozilla.debian.net/

JoseLuinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por JoseLuinux »

Gracias a todos por sus respuestas, en especial a Fanton
"La gente gasta más tiempo en hablar de sus problemas que en afrontarlos"... [Henry Ford]
"No es la misión del comandante llevar a la muerte a sus soldados"... [Teniente Karl Liechten Schwarz]

Escritorio: AMD A10-7700K, 16GB de RAM, HD de 500GB, Windows 7 Professional x64
Portátil: Core i3-370M, 4GB de RAM, HD de 1TB, Lubuntu 14.04 x64
Portátil 2: E1-1200, 3GB de RAM, HD de 500GB, Lubuntu 14.04 x64
Mini: Atom N450, 1GB de RAM, HD de 320GB, Lubuntu 14.04 x64

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

niky45 escribió:
hall9000 escribió:peor ¿tiene que ser Firefox? ¿no puede ser https://es.wikipedia.org/wiki/Iceweasel?

el problema con el iceweasel de estable, es que esta aun la version 3.5.X, que, sintiendolo mucho, esta obsoleta. la solucion para una version usable de iceweasel, son, o los repos de backports, o testing, mas apt-pinning.

@JoseLuinux: si quieres mas info al respecto, avisa. :wink:
Es cierto, el Iceweasel de Squeeze está obsoleto, pero el equipo de Debian estable se compromete a mantener las actualizaciones de seguridad y corrección de fallos para el mismo durante todo el ciclo de vida de Squeeze. Por tanto, aunque está obsoleto a nivel de "prestaciones", no lo está a nivel de seguridad y corrección de bugs :) A todo esto, es una versión que se puede utilizar perfectamente, yo mismo conozco a gente que por miedo a perder la estabilidad de Debian al añadir otros repos, sigue usando la versión 3.5 y más contentos que unas castañuelas ;-)

La mejor opción (a mi parecer) para tener un Iceweasel actualizado en Debian Squeeze es instalar Iceweasel 10 ESR desde el repo oficial de Backports o instalar la versión release de Iceweasel desde el repo Debian Mozilla Team :P
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

tonydiaz escribió:Es cierto, el Iceweasel de Squeeze está obsoleto, pero el equipo de Debian estable se compromete a mantener las actualizaciones de seguridad y corrección de fallos para el mismo durante todo el ciclo de vida de Squeeze. Por tanto, aunque está obsoleto a nivel de "prestaciones", no lo está a nivel de seguridad y corrección de bugs
de nada me sirve que tenga actualizaciones de seguridad, si:
a) quien diablos va a encontrar problemas de seguridad en una version que ya casi nadie usa?
b)creo recordar que paginas como gmail, no funcionaban ya correctamente (al menos, se que hubo problemas ocn algo hace cosa de dos meses que intente usar una stable pura)
tonydiaz escribió:La mejor opción (a mi parecer) para tener un Iceweasel actualizado en Debian Squeeze es instalar Iceweasel 10 ESR desde el repo oficial de Backports
probablemente. hace siglos que uso testing/sid + el repo experimental, asi que nunca he llegado a cacharrear con los backports. loq ue si que es ciderot es que en la install que acabo de comentar, la unica forma razonable (y rapida, y PARA MI), de usar una version reciente fue actualizar todo a testing... asi que si, probablemente backports sea una buena idea. :)

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

Pues sí, pese a todo, el Iceweasel de la rama estable (y cualquier otro navegador) se queda obsoleto y es extremadamente recomendable actualizarlo aunque no cambies de sistema operativo. Ya no por seguridad, ya que como digo, cualquier brecha que se detecte los chicos de Debian la corregirán, si no por la compatibilidad con ciertas páginas y las nuevas funcionalidades.

De hecho, para mí la actualización del navegador debería de ser algo automático, algo así como hace Ubuntu con el repo de socios de Canonical (si no me equivoco). En Debian el repositorio Backports debería venir incluido de serie, de tal forma que se actualizase automáticamente Iceweasel.

Y bueno, no me cabe duda de que para la rama estable, la mejor opción es Backports. Es extremadamente sencillo, añades el repositorio, instalas Iceweasel desde ese repo y a partir de ese instante llegan mediante actualizaciones las últimas versiones disponibles, y todo esto sin despeinarte ;-)
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

El problema de Iceweasel, a no ser que sea el último y tampoco es muy compatible, es que no sirve en Wordpress ni en G+ y sites similares.

Lo primero que te dice cuando entras con la comadreja de hielo en estos sitios es que tu navegador no está soportado y actualices al Firefox, por ejemplo.

Nunca me ha gustado Iceweasel, no me da vergüenza decirlo, y lo primero que hago en Debian es reemplazarlo por el todo-poderoso Firefox, con este siempre aciertas.

Aunque ahora uso más el Chromium... pero esa es otra historia.

Como ya comentaron antes, lo mejor a mi parecer para instalar el Firefox en Debian Squeeze es usar los repos de SolusOS Eveline. Esta distro mantiene el Firefox a la última y como ya sabemos es una distro basada en Debian así que los repos son compatibles.

Un saludo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

Yoyo escribió:El problema de Iceweasel, a no ser que sea el último y tampoco es muy compatible, es que no sirve en Wordpress ni en G+ y sites similares.
??!?!?!?! lo que?
yo entro sin ningun problema con el a tus blogs y demas (mi man-linux incluido), y no me da ningun problema.

de acuerdo, es posible que chille. pero no por eso se pierden funcionalidades. aka, si, puede salirte el aviso, pero hasta ahi llega le problema, todo funciona.

*disclaimer: si, soy fan de iceweasel. y a mucha honra. debian monto semejante lio por algo. pero claro, como los de canonical le meten pasta al asunto, pues ubuntu si que puede usar el logo con sus parches y debian no. no voy a decir lo de linus con nvidia, pero.... solo por mantener las formas. ::lol:: (nota; si, solo estoy divagando, epro es cierto: mozilla acepta las modificaciones de ubuntu, pero no acepto las de debian. )

tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz »

si, soy fan de iceweasel. y a mucha honra. debian monto semejante lio por algo. pero claro, como los de canonical le meten pasta al asunto, pues ubuntu si que puede usar el logo con sus parches y debian no. no voy a decir lo de linus con nvidia, pero.... solo por mantener las formas.
Imposible expresarlo mejor. Los usuarios de Debian deberíamos estar agradecidos al proyecto Debian de que hayan defendido con semejante garra la libertad de sus usuarios. Puede parecer tonto, un berenjenal de escándalo por un logo y un nombre. Pero detrás se esconde algo tan sagrado como las directrices del Contrato Social de Debian, que es la razón de ser del proyecto.

(modo flirteo on) Vamos, que Niky ha dado en el clavo. Esta chica me enamora cada vez que habla así de Debian (/modo flirteo off) :D
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Responder