| Autor |
Mensaje |
yek33

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Abr 07, 2010 7:15 pm |
|
|
Buenas. Lo que me pasa es bastante extraño, ya que solo me ocurre cuando intento instalar un juego, y ocurre lo siguiente: Yo le doy a instalar un juego, y cuando ya se lo ha descargado y llega al 50% que es cuando se aplican los cambios me pone:
"Falló la operación con el paquete Falló al instalar o desinstalar un paquete de software."
y en detalles me pone lo siguiente:
"installArchives() failed: (Leyendo la base de datos ... (Leyendo la base de datos ... 5% (Leyendo la base de datos ... 10% (Leyendo la base de datos ... 15% (Leyendo la base de datos ... 20% (Leyendo la base de datos ... 25% (Leyendo la base de datos ... 30% (Leyendo la base de datos ... 35% (Leyendo la base de datos ... 40% (Leyendo la base de datos ... 45% (Leyendo la base de datos ... 50% (Leyendo la base de datos ... 55% (Leyendo la base de datos ... 60% (Leyendo la base de datos ... 65% (Leyendo la base de datos ... 70% (Leyendo la base de datos ... 75% (Leyendo la base de datos ... 80% (Leyendo la base de datos ... 85% (Leyendo la base de datos ... 90% (Leyendo la base de datos ... 95% (Leyendo la base de datos ... 100% (Leyendo la base de datos ...
182412 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando bzflag ...
Configurando yiff-server (2.14.5-5.1) ...
Starting Y Sound Server: ERROR.
invoke-rc.d: initscript yiff-server, action "start" failed.
dpkg: error al procesar yiff-server (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
yiff-server " Pero si lo vuelvo a buscar en el centro del sofware para desinstalar de nuevo el paquete que me ha dado error me pone que no esta instalado, sin embargo, resulta, que después de esto, entro en el apartado de juegos de la pestaña de aplicaciones del panel superior, y ahi está el juego que he instalado y puedo jugar a ellos y todo perfectamente, y unos momentos antes me ponia que no estaba instalado. Después de entrar en el juego y jugar con toda normalidad para probarlo, salgo entro de nuevo en el centro de sofware de ubuntu, busco los paquetes de estos juegos y me aparecen ya como instalados, le doy a desinstalar (por los problemas que me habían dado al instalarlos por si acaso interfieren en otros procesos), y cuando llega de nuevo al 50% me vuelve a dar el mismo problema que al instalar, el siguiente:
"Falló la operación con el paquete Falló al instalar o desinstalar un paquete de software." "installArchives() failed: (Leyendo la base de datos ... (Leyendo la base de datos ... 5% (Leyendo la base de datos ... 10% (Leyendo la base de datos ... 15% (Leyendo la base de datos ... 20% (Leyendo la base de datos ... 25% (Leyendo la base de datos ... 30% (Leyendo la base de datos ... 35% (Leyendo la base de datos ... 40% (Leyendo la base de datos ... 45% (Leyendo la base de datos ... 50% (Leyendo la base de datos ... 55% (Leyendo la base de datos ... 60% (Leyendo la base de datos ... 65% (Leyendo la base de datos ... 70% (Leyendo la base de datos ... 75% (Leyendo la base de datos ... 80% (Leyendo la base de datos ... 85% (Leyendo la base de datos ... 90% (Leyendo la base de datos ... 95% (Leyendo la base de datos ... 100% (Leyendo la base de datos ...
182412 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando bzflag ...
Configurando yiff-server (2.14.5-5.1) ...
Starting Y Sound Server: ERROR.
invoke-rc.d: initscript yiff-server, action "start" failed.
dpkg: error al procesar yiff-server (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
yiff-server
Pero a pesar del problema me los desinstala, aunque me sigue dando la opcion de desinstalar, a la que si le doy me pone que ya esta desinstalado, que por tanto no es necesario desinstalar.
Tengo en curso un antivirus haciendo un analisis por si acaso, esto puede influir?
Gracias!!
Última edición por yek33 el Sab Abr 10, 2010 9:54 am, editado 3 veces en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 7:12 am |
|
 eso me paso a mi una vez con un par de paquetes. la solucion es que instales yiff (que es quien esta dado problemas), peor otra version. te paso la de debian (no te preocupes, funciona igual. yo muchaseces he utilizado paquetes de ubuntu y no pasa nada. ) http://packages.debian.org/squeeze/yiff-serverbajatelo e instalalo con Código: dpkg -i *deb #tras ir al directorio donde lo has guardado . luego haz un aptitude install -f por si abcaso y deberias ver que ya no chilla. ah, si dpkg falla, dile esto: Código: dpkg --force-all -i *deb 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
yek33

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 8:14 am |
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Abr 08, 2010 8:58 am |
|
|
yek33 si consideras que tu duda a sido resuelta coloca la etiqeuta [solucionado] al titulo de tu post
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
yek33

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 12:40 pm |
|
|
Se me olvido, ahora mismo la coloco perdón
Editado -- Vie Abr 09, 2010 7:39 pm --
Editado -- Vie Abr 09, 2010 7:40 pm --
Editado -- Vie Abr 09, 2010 7:40 pm --
ya está puesto?esque no me sale...
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 1:44 pm |
|
tienes que editar el primer post, no el ultimo....  si, este: post231272.html#p231272
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Vie Abr 09, 2010 5:03 pm |
|
yek33 escribió: ya está puesto?esque no me sale... Para añadir el solucionado tienes que editar el el mensaje que creaste para hacer este hilo tal y como te dice niky. saludos
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
yek33

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Abr 10, 2010 9:54 am |
|
|
Ya está. Gracias, no me acordaba como era :S