Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Mensaje por vale_N »

Hola buenas soy nuevo por aqui y la verdad bastante desesperado.
Os cuento, me he bajado el xen 4.2.0 lo he descomprimido y he hecho el ./configure, al hacerlo me ha dado un error porque no tenia python.
He ido a la web de python y me he bajado la version 3.3.0 la he descomprimido he hecho el configure, el make y el make install y todo correcto me lo ha instalado sin problemas, ahora viene mi rompecabezas.
He vuelto a hacer el configure en la carpeta xen y me da este error:

checking for python-config... no
checking Python.h usability... no
checking Python.h presence... no
checking for Python.h... no
configure: error: Unable to find Python development headers

como lo puedo solucionar? Que estoy haciendo mal? es al instalar python? Necesito poner el archivo pyhton.h en algun sitio??

Ahh por cierto tambien he probado con el comando sudo apt-get install ubuntu-xen-server
y la respuesto ha sido esta:
E: No se ha podido localizar el paquete ubuntu-xen-server

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por vale_N el Lun Oct 22, 2012 12:03 pm, editado 2 veces en total.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Ayuda! Instalacion Xen ubuntu 11.10

Mensaje por mcun »

Bienvenido vale_N

Lee el README del paquete para ver que versión de python usa... muchos paquetes siguen usando la versión 2.7 de python ..

PD: no pongas Ayuda o Urgente o similares en el título, por favor revisa el reglamento
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find Python development headers

Mensaje por vale_N »

Buenas! Entendido mcun, lo siento.
Me leí el README y como ponia version 2.3 o superior de python, me descargué la 3.3.0 que es la mas actual y no me funciona, ahora voy a probar la 2.7 o 2.3 o 2.4 y a ver si me funciona si me sigue dando el error os lo comento y a ver si alguno puede ayudarme.

Saludos

Editado -- Lun Oct 22, 2012 12:03 pm --

Bueno despues de instalar la version 2.7.3 de python ahora al hacer el configure al xen me da este error

checking for PyArg_ParseTuple in -lpython2.7... no
configure: error: Unable to find a suitable python development library

Alguien que sepa que puede ser??

Saludos y gracias!!

PD: he cambiado el titulo al post ya que ahora se trata de otro error

Editado -- Lun Oct 22, 2012 12:32 pm --

Bueno de nuevo aqui....he instalado el python 2.3 y me sigue dando el mismo error, incluso he probado con esto que he encontrado en foros ingleses
make distclean
../configure BASECFLAGS=-U_FORTIFY_SOURCE
make

ya que sino lo hago asi el python 2.3 no deja hacer make en ubuntu 11.10, y asi puedo hacer el make e instalar pero luego en el configure del xen me vuelve a dar el mismo error pero con la version 2.3 de python es decir me dice esto:

checking for PyArg_ParseTuple in -lpython2.3... no

Alguien sabe algo? Podeis ayudarme?

Saludos y gracias.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Mensaje por mcun »

Cuando dice que usa python 2.x o superior es valido solo hasta la versión 2.7 porque la versión 3.x es incompatible con la 2.x, cosa que el desarrollador no lo sabia antes de que liberaran la rama 3 de python. Entones en tu caso es valido para 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7 pero no 3.x...

Con respecto al error dice claramente : No se puede encontrar las librerías de Python.

Eso puede deberse a que el script de compilación del paquete tiene indicado que las librerias de python están en un x lugar del sistema pero, en tu Ubuntu no están allí, Algo muy de ubuntu cambiar al ubicación de las cosas, o a que en el paht del sistema este por defecto python 3 y no python 2.x, para salir de esta duda en la terminal pon python y debera salir algo como esto
mcun@RUN ~ $ python
Python 2.7.2 (default, Aug 19 2011, 20:41:43) [GCC] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>
Si sale Python 3.x modifica el path del sistema ya que el sistema tiene como predeterminado a python 3 y no python 2 como espera el script de compilación

Si por el contrario la versión de python por defecto es 2.7 u otra de la rama 2 el problema es la ubicación de las librerias de python y las posibles soluciones son :

1º que modifiques el script de compilación reemplazando la ruta de python actual por la de tu sistema

2º crear enlaces simbólicos a la ruta donde el script de compilación intenta encontrar las librerias de python

Comentanos pues...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Mensaje por vale_N »

Bueno de nuevo aqui, a ver fijandome bien he visto que xen si me encuentra la libreria de pyhton, os dejo un pantallazo para ver porque unas veces me encuentra la libreria y luego mas alante me lanza el error.

mcun he pensado en hacer el enlace simbolico pero para poder hacer el enlace necesito que la carpeta este creada no? y como no me pasa del configure no puedo decirle a xen que busque en la libreria de pyhton. Tambien he mirado en la carpeta script que sale al descomprimir Xen pero no veo nada de python en las lineas, entonces no se como podria modificarlo.

Por cierto muchas gracias mcun!! Si necesitas alguna explicacion mas pidemela ya que soy algo nuevo en esto y no se si me explico bien.

Saludos y gracias.

Imagen

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

SI te fijas en la ante-ultima linea hay un paqute que no encuentra, ese paquete tienes que instalar.

Código: Seleccionar todo

checking forPyArg_ParseTuple -lpython2.7.. no

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

mcun escribió:SI te fijas en la ante-ultima linea hay un paqute que no encuentra, ese paquete tienes que instalar.

Código: Seleccionar todo

checking forPyArg_ParseTuple -lpython2.7.. no
Hola de nuevo! He probado cosas nuevas que ahora paso a comentar.
Ejecutando pkg-config --cflags --libs python en consola me dice esto:
-I/usr/local/include/python2.7 -L/usr/local/lib -lpython2.7

Por lo tanto el archivo -lpython2.7 si lo tengo, lo he intentado añadir en el configure de esta forma ./configure PREPEND_LIB="/usr/local/lib/-lpython2.7" pero me sigue dando el mismo error, he probado con comillas sin comillas, separando -lypthon2.7 de lib... tambien he probado esto ./configure PREPEND_INCLUDES=/usr/local/include/python2.7 y esto otro ./configure LDFLAGS=-L"/usr/local/lib/-lpython2.7" y nada de nada no me funciona me sigue dando el mismo error en el mismo sitio.

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

y PyArg_ParseTuple lo tienes ?

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

mcun escribió:y PyArg_ParseTuple lo tienes ?
Por lo que he buscado en internet PyArg_ParseTuple es como una funcion, es decir, en el lenguaje de programacion de python cuando se programa y queremos parsear o lanzar excepcion o algo asi se utiliza el PyArg_ParseTuple.
Con lo que supongo que python me deberia haber instalado esa funcion o ese metodo cuando se instaló el propio python 2.7.3, no es un archivo que pueda descargarme y meterlo en /python/lib por ejemplo, por lo tanto como lo consigo? He reinstalado mil veces el python y he probado con varios 2.6,2.3,2.7 y nada me sigue petando en el mismo sitio.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Si efectivamante es una función, ahora no es de la librería standar por lo que debe estar en un paquete, instalaste python-devel ?

Hasta donde se esa funcion es una implementasión para c++ busca por ese lado

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

mcun escribió:Si efectivamante es una función, ahora no es de la librería standar por lo que debe estar en un paquete, instalaste python-devel ?

Hasta donde se esa funcion es una implementasión para c++ busca por ese lado
Si le instalé el python-dev y el python-devel, lo tengo todo!! juro que he buscado hasta en la ultima pagina de google :evil: :evil: :evil:
Pero que busco librerías para c++??

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Busca la funcion ...

aquí tienes una referencia

http://docs.python.org/c-api/arg.html

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley »

probablemente la biblioteca y el pad no esten del todo bien , ubuntu trae python por defecto , instalar otra version de python y no actualizar bibliotecas es un problema
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

o4kley escribió:probablemente la biblioteca y el pad no esten del todo bien , ubuntu trae python por defecto , instalar otra version de python y no actualizar bibliotecas es un problema
Hola gracias por la respuesta pero eso ya lo hice actualicé con los comandos:
apt-get update
sudo apt-get update

Y me sigue dando el mismo error al hacer el configure en xen

mcun, he estado mirando el enlace que me diste que ya lo habia visto y leido pero encuentro ninguna solucion, no hay ninguna libreria que pueda instalarme ni ningun archivo que pueda descargarme o ningun comando que pueda escribir desde consola y me solucione el error.

Saludos.

ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax »

vale_N escribió:
o4kley escribió:probablemente la biblioteca y el pad no esten del todo bien , ubuntu trae python por defecto , instalar otra version de python y no actualizar bibliotecas es un problema
Hola gracias por la respuesta pero eso ya lo hice actualicé con los comandos:
apt-get update
sudo apt-get update

Y me sigue dando el mismo error al hacer el configure en xen

mcun, he estado mirando el enlace que me diste que ya lo habia visto y leido pero encuentro ninguna solucion, no hay ninguna libreria que pueda instalarme ni ningun archivo que pueda descargarme o ningun comando que pueda escribir desde consola y me solucione el error.

Saludos.
Serias tan amable de mostrarme el listado de paquetes de python que tengas instalados por favor.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--

Responder