Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Re: Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Mensaje por o4kley »

vale_N escribió:
o4kley escribió:probablemente la biblioteca y el pad no esten del todo bien , ubuntu trae python por defecto , instalar otra version de python y no actualizar bibliotecas es un problema
Hola gracias por la respuesta pero eso ya lo hice actualicé con los comandos:
apt-get update
sudo apt-get update

Y me sigue dando el mismo error al hacer el configure en xen
checking for PyArg_ParseTuple in -lpython2.7... no
configure: error: Unable to find a suitable python development library

mcun, he estado mirando el enlace que me diste que ya lo habia visto y leido pero encuentro ninguna solucion, no hay ninguna libreria que pueda instalarme ni ningun archivo que pueda descargarme o ningun comando que pueda escribir desde consola y me solucione el error.

Saludos.
Que barbaridad escribir path de esa manera , lo que me trato de referir es que si has instalado python compilando la ultima version es ilogico que corrijas esos errores con apt-get y aptitude , si hiciste todo lo que vi en este hilo es probable que andes muy mal en librerias , lo mas normal es que instales todo de repositorios e instales una sola aplicación compilada o dos en una distribución como ubuntu que casi todas los programas necesarios están en sus repos, en tu caso has abusado de la instalación desde código fuente , ay muchas aplicaciones que dependen de python y están compilados en una versión especifica con bibliotecas especificas. A mi parecer lo mas normal que podría hacer seria reinstalar el sistema operativo e instalar xen desde repos , caso contrario instalar las bibliotecas dev para instalar solo xen desde fuentes el resto desde los repositorios de la distribución.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalacion Xen ubuntu 11.10 :configure: error: Unable to find a suitable python development library

Mensaje por vale_N »

Buenas, ya estoy aqui de nuevo, finalmente he instalado ubuntu 12.04 desde cero. Me he descargado el xen 4.2 de la web oficial y al hacer configure me dice que no encuentra python.h....Vamos que volvemos a lo mismo.
El tema de instalar desde repos la verdad es que no lo he hecho nunca ni nunca lo he utilizado, he googleado un poco pero no he encontrado nada que me sirva, si alguien fuera tan amable de explicarme como hacerlo o si hay algun web donde pueda enterarme de como hacerlo se lo agradeceria mucho.

Un saludo y muchas gracias a todos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

Buenas otra vez!! Seguí los pasos del enlace y por lo menos he conseguido que me aparezca al inicio y pueda elegir si arrancar con ubuntu o con xen, pero no llega a entrar, se reincia, la última pantalla que me muestra es ésta:

Imagen

y despues de eso, se reinicia.
He probado con esto:
#mv -i /etc/grub.d/10_linux /etc/grub.d/50_linux
#update-grub2

ya que si hago un xm list, me muestra este error Can't find hypervisor information in sysfs! y supuestamente con eso se soluciona pero a mi no. No se si lo que me falta es instalarle un kernel para xen, pero no se cual es el apropiado para el ubuntu 12.04 y no quiero cargarme todo el sistema instalando un kernel que no es.

Para el kernel he escrito primero este comando: uname -ar , el cual me dice el kernel que uso y luego para buscar el paquete de xen en el repositorio he escrito esto aptitude search xen | grep linux me muestra solamente este paquete linux-patch-xenomai lo instalo pero la cosa sigue igual, se reinicia cada vez que elijo el sistema xen.

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

y si instalas una versión ubuntu server que viene mas trabajadas al respecto ?
Buscando en la web de ubuntu veo que el paquete hace referencia a la versión server ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

vale_N
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vale_N »

Si es lo que estoy haciendo ahora, voy a probar con el server y os cuento a ver que errores me da o si por fin lo hago funcionar

Responder