Instalación wine

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Some random usuario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalación wine

Mensaje por Some random usuario »

A ver muchachos, tengo instalado Zorin Os 16.1,
hoy he ido a instalar el wine, he intentado varias maneras que he investigado por Internet pero siempre se me atasca en este punto y no puedo continuar (mira la imagen), si alguien sabe que tengo que hacer para solucionarlo, por favor que me lo diga.
Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalación wine

Mensaje por doc »

¿y no te será mas sencillo, y más seguro, en vez de utilizar Wine, usar Windows para los programas diseñados para Windows...?

Some random usuario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Some random usuario »

No porqué mi ordenador es viejo, instalé linux precisamente porque es mas rapido y cuando empecé a investigar vi que todos los que le sacaban el maximo provecho tenían wine.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

me temo que el máximo provecho lo sacarías... usando en Linux las aplicaciones diseñadas, nativamente, para Linux. Y acostumbrándote, siempre que puedas, a usar la alternativa al programa de windows. Por ejemplo, Gimp en vez de Photoshop, LibreOffice en vez de Ms Office, etc. Que, en general, las hay.

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

doc escribió:
Mar Jun 07, 2022 11:44 am
me temo que el máximo provecho lo sacarías... usando en Linux las aplicaciones diseñadas, nativamente, para Linux. Y acostumbrándote, siempre que puedas, a usar la alternativa al programa de windows. Por ejemplo, Gimp en vez de Photoshop, LibreOffice en vez de Ms Office, etc. Que, en general, las hay.
Concuerdo 100% con Doc, lo mejor es que pruebes las aplicaciones nativas para Linux. Wine es mas un experimento curioso pero a la fecha inestable, te ejecutara algunos .exe pero suelen ser programas muy básicos, si insistes, Wine te funcionara medianamente bien en Ubuntu y derivados, Distribuciones como Zorin OS, vienen ya muy "recortadas" y acondicionadas para que te pases al mundo de Linux, mas no para que explotes el potencial de una distribución de Linux en tu equipo (sea de bajos o optimos recursos)

Intenta instalando wine con xubuntu o un mint con un escritorio para equipos de bajos recursos, para que las librerias y dependencia sno te fallen, olvidate de ese Zorin, no sirve para potenciarse en el mundo de Linux.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

Responder