Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 3:24 pm 
que titulo tan llamativo, verdad?

bueno, lo he puesto porque necesito ayuda ya! urgentisimo !

a ver, cuando instalo un paquete se me instala en aplicaciones, ok? ok.

cuando instalo el paquete transformado a .deb por alien cuando lo instalo no lo encuentro !! que hago???

ayuda, les estaré muy agradecido si me responden :!:

Última edición por Ayax el Mar Mar 16, 2010 3:24 pm, editado 2 veces en total
Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. El mensaje fue editado por tener escritura no válida. Por favor, revisa el reglamento del foro

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 3:51 pm 
Que paquete estas trantando de instalar?? Actualmente es bastante raro que no encuentres algun programa para tu distro...Que distribucion estas usando?? Que tipo de paquete estas trantando de convertir??

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:00 pm 
MarianoC escribió:
Que paquete estas trantando de instalar?? Actualmente es bastante raro que no encuentres algun programa para tu distro...Que distribucion estas usando?? Que tipo de paquete estas trantando de convertir??

noo, no entiendes...

Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago?

P.D.: me editaron el título, tan bonito que era xDD

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:17 pm 
Ahh, lo mas seguro es que la encuentres en /usr/bin...Sino lo que podes haces es averiguar el nombre del paquete, y luego en una terminal escribir:

$ dpkg -L nombredelpaquete

Con ese comando te lista donde estan todos los archivos de un determinado paquete, asi que ahi podes ver donde quedo el archivo para ejecutar la aplicacion.

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:33 pm 
MarianoC escribió:
Ahh, lo mas seguro es que la encuentres en /usr/bin...Sino lo que podes haces es averiguar el nombre del paquete, y luego en una terminal escribir:

$ dpkg -L nombredelpaquete

Con ese comando te lista donde estan todos los archivos de un determinado paquete, asi que ahi podes ver donde quedo el archivo para ejecutar la aplicacion.

Saludos!

1. Cómo entro a /urb/bin??

2. Con $ dpkg -L nombredelpaqueteTRANSFORMADOa.DEB me sale muchas cosas diciendo no se y no sale na... ya se que $ no se pone...

tambn he probado con cd Escritorio (sí, mis directorios están en español jeje) y poniendo eso pero nada...

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:39 pm 
abris una terminal, escribis: $cd /usr/bin...Ahi estan todos los ejecutables...tendrias que ver que estas buscando....

El comando dpkg -L es para ver los archivos de un paquete ya instalado, para ver los archivos de un archivo .deb, el comando seria:

$ dpkg -c nombredelarchivo.deb

Por otro lado, ya instalaste el paquete o solo lo convertiste?? Si lo instalaste, como lo hiciste?

Saludos!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:54 pm 
Que distro usas y que paquete quieres instalar??

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 5:55 pm 
Deckon escribió:
Que distro usas y que paquete quieres instalar??

Ubuntu 8.4

wxwidgets_2.9.0-2_all.deb

con un candado arriba porke es un .deb generado a partir de otro paquete con otra extensión.

heyyy en usr/bin no ta y hay un montón de archivos que no son ejecutables :l

Lo volví a instalar y reiniciar la carpeta pero no ta... umm :?: :?: :?: :neutral:

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2010 6:13 pm 
a ver, porque no posteas todos los pasos que haces para convertir el paquete e instalarlo...Porque tengo la impresion que te estas olvidando de algo..

Saludos!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 2:22 am 
MarianoC escribió:
a ver, porque no posteas todos los pasos que haces para convertir el paquete e instalarlo...Porque tengo la impresion que te estas olvidando de algo..

Saludos!

cd Escritorio

sudo alien -d vlc-1.0.5.tar.bz2
introduzco mi contraseña...
paquete .deb generado.

Paquete generado en el escritorio:

vlc_1.0.5-2_all.deb

doble click, instalar paquete, instalado, lo cierro... pero no me aparece el programa por ningún lado...

AYUDA !! :shock:

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:37 am 
desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u

Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago?

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:44 am 
Camarada AyudameY-teAyudaree si nos hubiese dicho la distro y el paquete que querías instalar desde un principio nos hubiésemos ahorrado muchos lios....para instar el wxwidgets y el wxphyton visita esta pagina... http://wiki.wxpython.org/InstallingOnUbuntuOrDebian ...solo tienes que meter unas lineas a tus repositorios y listo.....sin mas lios de alien ni nada. saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:57 am 
Deckon escribió:
Camarada AyudameY-teAyudaree si nos hubiese dicho la distro y el paquete que querías instalar desde un principio nos hubiésemos ahorrado muchos lios....para instar el wxwidgets y el wxphyton visita esta pagina... http://wiki.wxpython.org/InstallingOnUbuntuOrDebian ...solo tienes que meter unas lineas a tus repositorios y listo.....sin mas lios de alien ni nada. saludos

nooo!!!

yo no quiero instalar el programa! a mi me da igual el programa

lo que quiro es poder transformar paquetes de forma simple con alien e instalarlos, no quieroiero depender de webs

Última edición por Ayax el Mié Mar 17, 2010 10:55 am, editado 2 veces en total
Mensaje editado por utilizar escritura no válida. Por favor, revisa el reglamento del foro.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:25 am 
AyudameY-teAyudaree escribió:
desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u

lo 1º no exigir, aquí , como en el resto de los foros la ayuda es voluntaria y gratuita , asi que , si tienes un problema y solicitas ayuda , eso es lo que haces : solicitarla y si te contestan , pues agradecido , y si no , pues a seguir buscando
lo 2º que tiene que ver con lo 1º es no poner ese tipo de titulos a los post , se te quitan las ganas de responder aunque sepas la respuesta
si has creado un .deb con alien , y lo has instalado con dpkg ( seria el siguiente paso logico ) y no te sale en "ningun lao " siempre te quedará la shell para lanzarlo desde allí .
Como aparte de quejarte no pones ningun dato más , de momento es todo lo que te puedo decir
Agur ben-hur . . .

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:36 am 
no se si as leeido pero te recomiendo que busques información acerca de alien, asi te darias cuenta que la transformación de un paquete .rpm a .deb no es ni un proceso 100% eficaz o estable, aqui lo que te ofrezco es un paquete diseñado para tu distro con un 100% de eficacia con el cual solo tendrías que añadir un repositorio a tu maquina.

[ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a: