| Autor |
Mensaje |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 3:24 pm |
|
que titulo tan llamativo, verdad? bueno, lo he puesto por que necesito ayuda ya! urgentisimo ! a ver, cuando instalo un pa quete se me instala en aplicaciones, ok? ok. cuando instalo el pa quete transformado a .deb por alien cuando lo instalo no lo encuentro !! que hago??? ayuda, les estaré muy agradecido si me responden 
| Última edición por Ayax el Mar Mar 16, 2010 3:24 pm, editado 2 veces en total |
| Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. El mensaje fue editado por tener escritura no válida. Por favor, revisa el reglamento del foro |
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 3:51 pm |
|
|
Que paquete estas trantando de instalar?? Actualmente es bastante raro que no encuentres algun programa para tu distro...Que distribucion estas usando?? Que tipo de paquete estas trantando de convertir??
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:00 pm |
|
MarianoC escribió: Que paquete estas trantando de instalar?? Actualmente es bastante raro que no encuentres algun programa para tu distro...Que distribucion estas usando?? Que tipo de paquete estas trantando de convertir?? noo, no entiendes... Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago? P.D.: me editaron el título, tan bonito que era xDD
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:17 pm |
|
|
Ahh, lo mas seguro es que la encuentres en /usr/bin...Sino lo que podes haces es averiguar el nombre del paquete, y luego en una terminal escribir:
$ dpkg -L nombredelpaquete
Con ese comando te lista donde estan todos los archivos de un determinado paquete, asi que ahi podes ver donde quedo el archivo para ejecutar la aplicacion.
Saludos!
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:33 pm |
|
MarianoC escribió: Ahh, lo mas seguro es que la encuentres en /usr/bin...Sino lo que podes haces es averiguar el nombre del paquete, y luego en una terminal escribir:
$ dpkg -L nombredelpaquete
Con ese comando te lista donde estan todos los archivos de un determinado paquete, asi que ahi podes ver donde quedo el archivo para ejecutar la aplicacion.
Saludos! 1. Cómo entro a /urb/bin?? 2. Con $ dpkg -L nombredelpaqueteTRANSFORMADOa.DEB me sale muchas cosas diciendo no se y no sale na... ya se que $ no se pone... tambn he probado con cd Escritorio (sí, mis directorios están en español jeje) y poniendo eso pero nada...
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:39 pm |
|
|
abris una terminal, escribis: $cd /usr/bin...Ahi estan todos los ejecutables...tendrias que ver que estas buscando....
El comando dpkg -L es para ver los archivos de un paquete ya instalado, para ver los archivos de un archivo .deb, el comando seria:
$ dpkg -c nombredelarchivo.deb
Por otro lado, ya instalaste el paquete o solo lo convertiste?? Si lo instalaste, como lo hiciste?
Saludos!
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 4:54 pm |
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 5:55 pm |
|
Deckon escribió: Que distro usas y que paquete quieres instalar?? Ubuntu 8.4 wxwidgets_2.9.0-2_all.deb con un candado arriba porke es un .deb generado a partir de otro paquete con otra extensión. heyyy en usr/bin no ta y hay un montón de archivos que no son ejecutables :l Lo volví a instalar y reiniciar la carpeta pero no ta... umm 
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Mar 16, 2010 6:13 pm |
|
|
a ver, porque no posteas todos los pasos que haces para convertir el paquete e instalarlo...Porque tengo la impresion que te estas olvidando de algo..
Saludos!
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 2:22 am |
|
MarianoC escribió: a ver, porque no posteas todos los pasos que haces para convertir el paquete e instalarlo...Porque tengo la impresion que te estas olvidando de algo..
Saludos! cd Escritorio sudo alien -d vlc-1.0.5.tar.bz2 introduzco mi contraseña... paquete .deb generado. Paquete generado en el escritorio: vlc_1.0.5-2_all.deb doble click, instalar paquete, instalado, lo cierro... pero no me aparece el programa por ningún lado... AYUDA !! 
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:37 am |
|
|
desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u
Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago?
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:44 am |
|
Camarada AyudameY-teAyudaree si nos hubiese dicho la distro y el paquete que querías instalar desde un principio nos hubiésemos ahorrado muchos lios....para instar el wxwidgets y el wxphyton visita esta pagina... http://wiki.wxpython.org/InstallingOnUbuntuOrDebian ...solo tienes que meter unas lineas a tus repositorios y listo.....sin mas lios de alien ni nada. saludos
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 9:57 am |
|
Deckon escribió: Camarada AyudameY-teAyudaree si nos hubiese dicho la distro y el paquete que querías instalar desde un principio nos hubiésemos ahorrado muchos lios....para instar el wxwidgets y el wxphyton visita esta pagina... http://wiki.wxpython.org/InstallingOnUbuntuOrDebian ...solo tienes que meter unas lineas a tus repositorios y listo.....sin mas lios de alien ni nada. saludos nooo!!! yo no quiero instalar el programa! a mi me da igual el programa lo que quiro es poder transformar pa quetes de forma simple con alien e instalarlos, no quieroiero depender de webs
| Última edición por Ayax el Mié Mar 17, 2010 10:55 am, editado 2 veces en total |
| Mensaje editado por utilizar escritura no válida. Por favor, revisa el reglamento del foro. |
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:25 am |
|
AyudameY-teAyudaree escribió: desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u
Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago? lo 1º no exigir, aquí , como en el resto de los foros la ayuda es voluntaria y gratuita , asi que , si tienes un problema y solicitas ayuda , eso es lo que haces : solicitarla y si te contestan , pues agradecido , y si no , pues a seguir buscando lo 2º que tiene que ver con lo 1º es no poner ese tipo de titulos a los post , se te quitan las ganas de responder aunque sepas la respuesta si has creado un .deb con alien , y lo has instalado con dpkg ( seria el siguiente paso logico ) y no te sale en "ningun lao " siempre te quedará la shell para lanzarlo desde allí . Como aparte de quejarte no pones ningun dato más , de momento es todo lo que te puedo decir Agur ben-hur . . .
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:36 am |
|
|
no se si as leeido pero te recomiendo que busques información acerca de alien, asi te darias cuenta que la transformación de un paquete .rpm a .deb no es ni un proceso 100% eficaz o estable, aqui lo que te ofrezco es un paquete diseñado para tu distro con un 100% de eficacia con el cual solo tendrías que añadir un repositorio a tu maquina.
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | DotShare Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs
|
|
|
|
 |
|
|
|