|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
|
| Autor |
Mensaje |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:05 pm |
|
MarianoC escribió: Es que en el ejemplo que pusiste estas usando gcc y make en cualquier lado, ni siquiera estas dentro de un directorio con el codigo fuente...Para que queres usar esos programas?? En linux como en cualquier otro sistema operativo, los programas que instalas SIRVEN y los podes usar sin ningun problema....Hay muchos que son graficos, y otros que no, como es el caso de gcc y make..... Por otro lado un IDE ( http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_desarrollo_integrado) es un programita que te hace mas lindo el proceso de programar, compilar y probrar un programa....Si lo que vos queres es programar, puede que un IDE te sirva, si lo que queres es solamente compilar un programa que bajaste, un ide no va a ser de demasiada utilidad...Ahora si lo que queres es solamente instalar un programa como por ejemplo VLC no se porque te seguis complicando la vida con make, gcc y demas... netbeans-6.8-ml-cpp-linux.sh cómo instalo ésto?? Quiero programar, crear el código, compilarlo y provar el programa. gcc no es gráfico? S: o sea, que el compilador es un IDE?? lo único que quiero es bajarme archivos e instarlos, aaa el linux me vuelve lokoo, llevo una semana con él. Editado -- Jue Mar 18, 2010 4:03 pm --enriquehh escribió: Hola como estas, si podrias decirnos para que necesitas gcc, seria genial de esa manera te podriamos ayudar de mejor manera, te dejo el siguiente enlace, espero que te sirva- http://iie.fing.edu.uy/~vagonbar/gcc-make/gcc.htmsaludos muy útil, mañana lo leo detenidamente (ahora le heché un vistaxo por encima) y lo pruebo, cierro el PC. pero la extensión .cpp linux permite que sea un programa ejecutable que se pueda instalar bla bla bla, usar aplicaciones gráficas que compile bla bla? a ver, es ésto?: Compilar con IDE, crear ejecutable (.cpp, paquetes .deb?, no tengo claro) con gcc o g++? (en mi casi g++ porque prefiero el c++ que el c) Tambn hay algo que no entiendo... C/C++ es un lenguage de programación? (una mezcla...) PROBADO> NO FUNCIONA >S
Última edición por AyudameY-teAyudaree el Vie Mar 19, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 4:07 pm |
|
|
Netbeans es efectivamente un IDE que te sirve para programar y facilitarte la vida (En el caso de netbeans es para java)....gcc no es un IDE es solo el compilador, un IDE hace uso de varias herramientas, entre ellas el compilador...En linux no tenes que bajarte archivos e instalarlos como hacias en Windows, simplemente tenes que buscarlos en los repositorios e instalarlos desde ahi...Como te dije antes, para hacer eso, podes usar programar graficos como synaptics o Agregar/Quitar que están en los menúes de Ubuntu, o usar la terminal con apt-get como tambien te dije antes...
Ahora, netbeans esta en los repositorios de ubuntu, asi que si te fijas en synaptics lo vas a ver, o si lo queres instalar por medio de la terminal solo bastaria escribir: $ sudo apt-get install netbeans
y listo, una vez que termina lo buscas en el menú y lo empezas a usar.
Saludos!!
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 8:35 am |
|
MarianoC escribió: Netbeans es efectivamente un IDE que te sirve para programar y facilitarte la vida (En el caso de netbeans es para java)....gcc no es un IDE es solo el compilador, un IDE hace uso de varias herramientas, entre ellas el compilador...En linux no tenes que bajarte archivos e instalarlos como hacias en Windows, simplemente tenes que buscarlos en los repositorios e instalarlos desde ahi...Como te dije antes, para hacer eso, podes usar programar graficos como synaptics o Agregar/Quitar que están en los menúes de Ubuntu, o usar la terminal con apt-get como tambien te dije antes...
Ahora, netbeans esta en los repositorios de ubuntu, asi que si te fijas en synaptics lo vas a ver, o si lo queres instalar por medio de la terminal solo bastaria escribir: $ sudo apt-get install netbeans
y listo, una vez que termina lo buscas en el menú y lo empezas a usar.
Saludos!! tengo el Borland instalado, es un compilador mejor o peor que anjuta? bueno... me respondes eso porfa y ahora digo ésto: anjuta instalado, mmm mola!, aunque no se le parece ni de cerca los compiladores de windows, que molan mucho más, pero... ANJUTA SIRVE PARA CREAR APLICACIONES GRÁFICAS y APLICACIONES DE TERMINAL (Como en Windows, MS-DOS)? Posdata: muchas gracias por tus respuestas ^^ y menos mal que me has dicho que el netbeans era para java :S, para eso ya me instalaré javac o Eclipse. P.D.2> como instalo programas bajados de Internet 
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 11:05 am |
|
|
Sobre los programas no tengo idea, porque nunca programe mas allá de cosas simples, por lo que nunca use un IDE...
Sobre como instalas los programas que bajas de internet, depende mucho de que archivo bajes y de que programa se trate, pero como ya te dije dos o tres veces, es muy raro que necesites bajar algo de internet e instalarlo, porque la mayoria de las cosas las encontras en los repositorios...Mucho mas comodo incluso es añadir algun que otro repositorio externo a andar buscando las cosas por todos lados...
Saludos!
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3238 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 11:24 am |
|
|
Hola, AyudameY-teAyudaree:
Ya es tiempo que definas el tema de este post ya que has pasado de sólo buscar el ejecutable de un programa instalado una vez cambiado con alien, a compilar programas, programación y ahora instalación de paquetes bajados desde internet.
Utiliza el buscador del foro para temas similares, hay mucha información que puedes consultar y te puede resolver las dudas o ayudarte mejor a exponer un tema. Así también, cuando tengas dudas concretas abre un nuevo tema en el foro correspondiente y enfocate al mismo, no te pases de un tema a otro en un mismo post.
El buscador del foro (o el del sitio) es clave para que vayas resolviendo tus dudas más comunes, por favor, usalo.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 1:19 pm |
|
Ayax escribió: Hola, AyudameY-teAyudaree:
Ya es tiempo que definas el tema de este post ya que has pasado de sólo buscar el ejecutable de un programa instalado una vez cambiado con alien, a compilar programas, programación y ahora instalación de paquetes bajados desde internet.
Utiliza el buscador del foro para temas similares, hay mucha información que puedes consultar y te puede resolver las dudas o ayudarte mejor a exponer un tema. Así también, cuando tengas dudas concretas abre un nuevo tema en el foro correspondiente y enfocate al mismo, no te pases de un tema a otro en un mismo post.
El buscador del foro (o el del sitio) es clave para que vayas resolviendo tus dudas más comunes, por favor, usalo.
Un saludo. a ver man, es mucho mejor que en un solo tema resolvais todas mis dudas y luego yo pueda hacer un tutorial para la gente, y no tener que buscar temas y temas. Me paso la vida en el PC, soy antisocial, vivo para los PCs, sera mucho mejor para ti y todos los usuarios que utilizan GNU/Linux que deje windows y me ponga con GNU/Linux, por favor, no interrumpas mis preguntas. Gracias.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3238 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 1:38 pm |
|
Para no terminar por descmponer totalmente este tema (que no tiene pies ni cabeza), trato contigo el asunto por medio de mensaje privado. Un saludo. Editado: El tema se cerrara por el momento hasta no platicar el asunto.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Mar 19, 2010 1:49 pm |
|
MarianoC escribió: Sobre los programas no tengo idea, porque nunca programe mas allá de cosas simples, por lo que nunca use un IDE...
Sobre como instalas los programas que bajas de internet, depende mucho de que archivo bajes y de que programa se trate, pero como ya te dije dos o tres veces, es muy raro que necesites bajar algo de internet e instalarlo, porque la mayoria de las cosas las encontras en los repositorios...Mucho mas comodo incluso es añadir algun que otro repositorio externo a andar buscando las cosas por todos lados...
Saludos! http://rapidshare.com/files/365545115/v ... r.bz2.htmlese, por ejemplo, dentro tiene manual.
|
|
|
|
 |
|
|
|