|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
|
| Autor |
Mensaje |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3206 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 10:46 am |
|
AyudameY-teAyudaree escribió: desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u
Transformé el pakete para que fuera de mi distribución (.deb) pero al instalarlo no me aparece la aplicacion para "lanzarla" e ningun lao, ni en aplicaciones ni en na... pero lo tengo instalao, que hago? Unifique los dos temas que abriste tratando lo mismo, quiero pensar que te equivocaste de boton y le diste en nuevo tema en lugar de responder al existente. Las observaciones que te hace Alquemont son completamente válidas, además de que te están ayudando.. Por favor, continua con el tema aquí, no abras nuevos similares y nuevamente revisa el reglamento del foro. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
manualinux

Forista Menor
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 11:05 am |
|
Citar: desde ayer y nadie sabe arreglar mi problema u.u Nadie ni en este foro ni en ninguno del mundo está obligado a solucionarle la vida a nadie, deberías empezar siendo más educado con la gente que ha tenido la deferencia de contestarte, aunque viendo la forma que tienes de escribir, creo que adulto no puedo llamarte. Citar: cd Escritorio
sudo alien -d vlc-1.0.5.tar.bz2 introduzco mi contraseña... paquete .deb generado. ¿Desde cuándo la utilidad alien sirve para "convertir" un paquete de código fuente en un paquete de binarios precompilados? Desde nunca. Y en lo que concierne a la conversión entre distintos paquetes binarios, si las dependencias del paquete convertido no coinciden con las que tienes en tu sistema, el binario nunca podrá ser ejecutado. http://linux.die.net/man/1/alien
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 11:11 am |
|
AyudameY-teAyudaree escribió: cd Escritorio sudo alien -d vlc-1.0.5.tar.bz2 introduzco mi contraseña... paquete .deb generado. Paquete generado en el escritorio: vlc_1.0.5-2_all.deb doble click, instalar paquete, instalado, lo cierro... pero no me aparece el programa por ningún lado... AYUDA !!  Si eso que mostras es un ejemplo de lo que hiciste, y el archivo vlc-1.0.5.tar.bz2 lo sacaste de la pagina de VLC estas haciendo las cosas mal, ya que lo bajaste fue el codigo fuente, y no los binarios, por lo tanto es imposible convertirlo con alien, sino que hay que compilarlo para generar los binarios...Supongo que lo mismo te paso con wxwidgets....De todas formas ambos programas/paquetes estan en ubuntu en los repositorios oficiles, asi que no se porque estas tratando de usar alien...Ademas como te dijo #Deckon la transformacion no es 100% fiable, de hecho yo prefiero compilar y generar un paquete antes que convertir de otro lado, porque nunca sabes como va a funcionar el tema de dependecias... Saludos! Edito: #manualinux me ganaste de mano con la respuesta...
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 12:32 pm |
|
Deckon escribió: no se si as leeido pero te recomiendo que busques información acerca de alien, asi te darias cuenta que la transformación de un paquete .rpm a .deb no es ni un proceso 100% eficaz o estable, aqui lo que te ofrezco es un paquete diseñado para tu distro con un 100% de eficacia con el cual solo tendrías que añadir un repositorio a tu maquina. :lol:, ese es el probela, casi ninguno es .deb muchas gracias por la información, me podrías buscar un paquete (POR FAVOOOOOOOOOOR TE LO SUPLICOOO) que fuera tar o rpm o lo que sea que cuando lo transformas con alien sea eficaz? por favor, tambn he leído que tengo que entrar como root, pero prefiero ver si lo hago correctamente antes de romper algo siendo root... bye Editado -- Mié Mar 17, 2010 11:45 am --AyudameY-teAyudaree escribió: Deckon escribió: no se si as leeido pero te recomiendo que busques información acerca de alien, asi te darias cuenta que la transformación de un paquete .rpm a .deb no es ni un proceso 100% eficaz o estable, aqui lo que te ofrezco es un paquete diseñado para tu distro con un 100% de eficacia con el cual solo tendrías que añadir un repositorio a tu maquina. :lol:, ese es el probela, casi ninguno es .deb muchas gracias por la información, me podrías buscar un paquete (POR FAVOOOOOOOOOOR TE LO SUPLICOOO) que fuera tar o rpm o lo que sea que cuando lo transformas con alien sea eficaz? por favor, tambn he leído que tengo que entrar como root, pero prefiero ver si lo hago correctamente antes de romper algo siendo root... bye  respondiendo al mensaje que hay arriba del tuyo: es que es urgente, sorry si os enfadasteis o pareci mmm... como llamarlo... un imbécil desagradecido? pero no es así, es que estoy estresado y lo necesito ya. Volviendo al tema citado: gracias um... me podriais dar las descargas de los paquetes.deb del c y c++ es que yo no los encuentro así podria probar con ./configure make sudo make install me estoy volviendo loco con esto de instalar Editado -- Mié Mar 17, 2010 12:32 pm --Deckon escribió: no se si as leeido pero te recomiendo que busques información acerca de alien, asi te darias cuenta que la transformación de un paquete .rpm a .deb no es ni un proceso 100% eficaz o estable, aqui lo que te ofrezco es un paquete diseñado para tu distro con un 100% de eficacia con el cual solo tendrías que añadir un repositorio a tu maquina. repositorio? what???
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
Registrado: Lun Oct 30, 2006 12:00 am Mensajes: 262 Ubicación: Bahia Blanca/Argentina
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 3:59 pm |
|
Los repositorios, son servidores que alojan todos los paquetes de una distrubucion....En la mayoria de las distribuciones, por lo menos las mas importes los repositorios son muy completos, por lo tanto no tendrias necesidad de buscar paquetes en ningun lado, y mucho menos buscar paquetes de otra distribucion y tratar de convertirlo..... En Ubuntu, si queres instalar un programa (Por ej. VLC) solo tenes que ir al menu y buscar un aplicativo que se llama Agregar/Quitar u otro que se llama synaptic...Desde ahi podes instalar miles y miles de programas... Otra forma es hacerlo mediante la terminal, en ese caso tendrias que usar el comando apt-get...El uso seria mas o menos el siguiente: $ sudo apt-get update (esto es para actualizar los repositorios) $ sudo apt-get upgrade (esto es para actualizar los programar instalados) $ sudo apt-cache search nombredelprograma (aca buscas si determinado programa esta en los repositorios) $ sudo apt-get install nombredelprograma (para instalar algun programa) Para mas informacion te convendria leer la guia ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/ . En esa pagina podes encontrar mucha informacion sobre ubuntu...Ademas podrias leer la wiki de esdebian, que si bien se aplica para debian, al ser ubuntu una distro derivada de debian muchas cosas valen. La direccion es: http://www.esdebian.org/wiki ...Aca te conviene leer sobre todo la parte de "Primeros pasos con debian" Saludos-
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 5:36 pm |
|
MarianoC escribió: Los repositorios, son servidores que alojan todos los paquetes de una distrubucion....En la mayoria de las distribuciones, por lo menos las mas importes los repositorios son muy completos, por lo tanto no tendrias necesidad de buscar paquetes en ningun lado, y mucho menos buscar paquetes de otra distribucion y tratar de convertirlo..... En Ubuntu, si queres instalar un programa (Por ej. VLC) solo tenes que ir al menu y buscar un aplicativo que se llama Agregar/Quitar u otro que se llama synaptic...Desde ahi podes instalar miles y miles de programas... Otra forma es hacerlo mediante la terminal, en ese caso tendrias que usar el comando apt-get...El uso seria mas o menos el siguiente: $ sudo apt-get update (esto es para actualizar los repositorios) $ sudo apt-get upgrade (esto es para actualizar los programar instalados) $ sudo apt-cache search nombredelprograma (aca buscas si determinado programa esta en los repositorios) $ sudo apt-get install nombredelprograma (para instalar algun programa) Para mas informacion te convendria leer la guia ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/ . En esa pagina podes encontrar mucha informacion sobre ubuntu...Ademas podrias leer la wiki de esdebian, que si bien se aplica para debian, al ser ubuntu una distro derivada de debian muchas cosas valen. La direccion es: http://www.esdebian.org/wiki ...Aca te conviene leer sobre todo la parte de "Primeros pasos con debian" Saludos- O.O maravilla respuesta, te adoro xD mira: hago despues de los pasos anterios con exito: y:  intro, me sale ésto:  que hago? abri como un tonto el opera pero no salió nada...
| Última edición por Ayax el Mié Mar 17, 2010 5:36 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje editado por incluir imagenes muy grandes. UTILIZA LAS MINIATURAS. |
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Mar 17, 2010 5:40 pm |
|
bueno, ahi buscaste gcc y te salieron todos los paquetes donde gcc aparece mencionado...como lo que vos buscas es el compilador, fijate que hay paquete que dice: gcc-4.4 - The GNU Compiler...Asi que ahora solo resta instalarlo. En este caso seria: $ sudo apt-get install gcc-4.4 De todas formas en ubuntu existe un paquete llamado build-essential que contiene todas las herramientas necesarias e indispensables para poder compilar, asi que instalando esto tambien instala gcc y varias herramientas mas, como make g++, etc. Otra cosa, fijate como pones las imagenes, porque asi como la pusiste esta mal!! Lee el reglamento, punto 3: http://www.espaciolinux.com/foros/terminos-condiciones/reglamento-del-foro-t775.htmlSaludos
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 9:16 am |
|
MarianoC escribió: bueno, ahi buscaste gcc y te salieron todos los paquetes donde gcc aparece mencionado...como lo que vos buscas es el compilador, fijate que hay paquete que dice: gcc-4.4 - The GNU Compiler...Asi que ahora solo resta instalarlo. En este caso seria: $ sudo apt-get install gcc-4.4 De todas formas en ubuntu existe un paquete llamado build-essential que contiene todas las herramientas necesarias e indispensables para poder compilar, asi que instalando esto tambien instala gcc y varias herramientas mas, como make g++, etc. Otra cosa, fijate como pones las imagenes, porque asi como la pusiste esta mal!! Lee el reglamento, punto 3: http://www.espaciolinux.com/foros/terminos-condiciones/reglamento-del-foro-t775.htmlSaludos a ver, lo que me estas diciendo es hacer manulmente instalar los paquetes de synaptic? pues prové a instalar y me dijo que ya está en su versión más reciente... Posdata: make g++ instalado a la última versión para build-essential: ya ta en su version mas reciente, igual que arriba. ya tengo gcc (lo mismo que los dos casos de arriba), pero COMO ACCEDO AL PROGRAMA? E AHÍ MI GRAN DILEMA :p Editado -- Jue Mar 18, 2010 9:16 am --por favor, ayúdenme  ya leí como actualizar los repositorios en otro tema, muy útil.
|
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 10:34 am |
|
|
para ejecutar el programa, solamente tenes que abrir una terminal y escribir el nombre: gcc o make o g++...Ahora el tema es que sepas como usarlos...Es que todavía no entiendo para queres make o gcc, porque si supieras para que sirven, deberias por logica tambien como ejecutarlos y como funcionan.
Saludos!
|
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:43 am |
|
MarianoC escribió: para ejecutar el programa, solamente tenes que abrir una terminal y escribir el nombre: gcc o make o g++...Ahora el tema es que sepas como usarlos...Es que todavía no entiendo para queres make o gcc, porque si supieras para que sirven, deberias por logica tambien como ejecutarlos y como funcionan.
Saludos! me estás ofendiendo, yo antes usaba windows y todo se generaba "por arte de magia", no me digas eso si no lo hacía manualmente, sinó dependiendo únicamente del compilador. NO FUNCIONA: http://img709.imageshack.us/img709/9633 ... olinux.png¿Cuál es el código de la imagen pequeña (en vez de un link...)? que hagooooo buaaaaaaaaa!
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 11:52 am |
|
de verdad majete . . . haztelo mirar . . . y si puede ser , que el medico sea bueno 
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 12:03 pm |
|
|
|
 |
AyudameY-teAyudaree

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 1:43 pm |
|
Deckon escribió: si tu lo que quieres es un IDE para C o para C++ instala anjuta que debe de estar en tus repositorios lo que quiero es que los paquetes que instale sirvan y puedo usarlos, por favor, os lo suplico xD... anjuta instalado. ¿Qué es un IDE? y a lo del medico: necesito ayuda, si no te gusta no lo leas.
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 3:04 pm |
|
|
|
 |
MarianoC

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Mar 18, 2010 3:39 pm |
|
Es que en el ejemplo que pusiste estas usando gcc y make en cualquier lado, ni siquiera estas dentro de un directorio con el codigo fuente...Para que queres usar esos programas?? En linux como en cualquier otro sistema operativo, los programas que instalas SIRVEN y los podes usar sin ningun problema....Hay muchos que son graficos, y otros que no, como es el caso de gcc y make..... Por otro lado un IDE ( http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_desarrollo_integrado) es un programita que te hace mas lindo el proceso de programar, compilar y probrar un programa....Si lo que vos queres es programar, puede que un IDE te sirva, si lo que queres es solamente compilar un programa que bajaste, un ide no va a ser de demasiada utilidad...Ahora si lo que queres es solamente instalar un programa como por ejemplo VLC no se porque te seguis complicando la vida con make, gcc y demas...
|
|
|
|
 |
|
|
|