Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 12:30 pm 
Adobe acaba de lanzar una nueva beta (10.2) de su reproductor de contenidos Flash Player. Entre sus mejoras la mayor novedad que destaca es lo que ellos llaman Stage Video, y esto quiere decir que para reproducir los vídeos usará la GPU gráfica en vez de mandar todo el trabajo al microprocesador (CPU) Una buena noticia sin duda y un adelanto, de esta manera se libera al microprocesador de las tareas de procesamiento de video flash con el consiguiente ahorro de energía.

Pero en Linux no estamos del todo de enhorabuena pues esta nueva funcionalidad, Stage Vídeo, solo funciona en sistemas de 32 bits con gráficas Nividia y usando el driver propietario de Nvidia, nada de Nouveau.

Si eres usuario de Nvidia y cumples los requisitos anteriormente mencionados estás de enhorabuena y para todos los que quieran actualizar voy a explicar los pasos a seguir en las distribuciones que actualmente manejo.

Lo primero es bajarse la nueva beta 10.2 de la web de Adobe - http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

Descomprimimos el paquete y el resultante libflashplayer.so deberemos copiarlo en su correspondiente directorio.

Nota: Quedate con una copia del antiguo libflashplayer.so por si las moscas.

Las rutas para el Firefox son las siguientes, deberemos abrir Nautilus o Dolphin como root o hacerlo por la terminal.

En Linux Mint 10 - /opt/mint-flashplugin/

En Debian Squeeze - /usr/lib/flashplayer-mozilla/

En Ubuntu Maverick - /usr/lib/adobe-flashplugin/

En Fedora 14 KDE - /usr/lib/flash-plugin/

Si tenemos Google Chrome instalado la ruta es la siguiente en las distintas distribuciones.

Linux Mint 10, Debian Squeeze, Ubuntu Maverick, Fedora 14 - /opt/google/chrome/

Nota: El Chrome trae el flash incorporado con un leve cambio en el nombre, libgcflashplayer.so y no libflashplayer.so, así que cuando copies el 10.2 beta al directorio solo tienes que renombrarlo para que quede como libgcflashplayer.so. No se te olvide primero guardar una copia del original por si las moscas.

Un saludo.

Última edición por Yoyo el Jue Dic 02, 2010 3:50 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 1:09 pm 
Lo probaré, Gracias yoyo, a ver si ahora me carga la pagina de mi ex clan en SAMP xD

---Editado---

Probandolo y me anda bastante bien, pero aun es muy temprano para darle un visto bueno completo.. pero hasta el monento sin quejas.. y pude entrar al foro xDD

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 02, 2010 1:31 pm 
ps-ax escribió:
Lo probaré, Gracias yoyo, a ver si ahora me carga la pagina de mi ex clan en SAMP xD

A mi con mi Nvidia me va de fábula, incluso los vídeos en HD y a pantalla completa 8-)

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Dic 14, 2010 4:08 pm 
en mi laptop con intel graphics, no he tenido problema alguno, antes de "actualizar" ya podia ver videos sin problemas en HD. Lo que si he notados es una "ligera" mejora en la calidad de imagen... (hice un test on line, con otra laptop con la misma tarjeta de video, jejeje)

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 15, 2011 10:53 am 
Salió la versión 10.3
Para instalarla, pueden hacer lo siguiente
1.- Eliminar todos los flash y gnash que tengas instalado
2.- Ejecutar en el orden indicado los siguientes comandos
Citar:
wget http://download.macromedia.com/pub/labs ... 811.tar.gz
sudo tar -zxvf flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz --directory /usr/lib/mozilla/plugins
rm flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz

Los que no usen sudo sabrán hacer las modificaciones del caso

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Mar 15, 2011 12:02 pm 
Gracias pior el dato, EnriqueK

Yo, ahora que uso Linux Mint y en mi Debian tengo los repos de LMDE se me ha actualizado hace dias, los chicos de Linux Mint siempre están atentos a todo.

Saludos.

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: