instalación desde cd

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
miguelv
Forista Nuevo
Forista Nuevo

instalación desde cd

Mensaje por miguelv »

Hola, recien que empiezo en esto de Linux y ya tengo problemillas, a ver si me echais una mano. Resulta que quiero instalar un programas que viene en un cd y me tira un error. Al insertarel cd se abre una carpeta con varios archivos entre ellos setup-linux-x64. Al clicar en él para instarlo me sale una ventana de error que dice que no se pudo mostrar el archivo porque no hay una aplicacion instalada para los archivos ejecutable y acontinuacion me sale otra ventana diciendo que no existen aplicaciones disponibles para abrir dicho archivo ¿ Qué puedo hacer para instalar el progamas? Gracias y un saludo

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: instalación desde cd

Mensaje por doc »

si recien empiezas en Linux debes empezar a conocer que el instalar 'al estilo Windows' no es lo más habitual. Normalmente se instala 'desde repositorios'. Para instalar de otra forma, bien sea descargándote el archivo, bien desde un CD, normalmente se suele indicar cómo hacerlo en algún archivo de texto del tipo 'leeme.txt' o algo así, porque hay muchas formas de instalar, en Linux (y varios distintos enfoques, dependiendo de qué distribución uses). Echa un vistazo a ver si encuentras esas instrucciones o, por lo menos, indica qué distribución usas, y de qué programa estás hablando, por si alguien te puede dar alguna información más especifica.

miguelv
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por miguelv »

Gracias, el programs es un programas educativo en ingles...Ipack y las instraucciones ya las leí y decian de clicar en ese archivo y seguir las instrucciones, pero al clicar como dicen las instrucciones da ese error. Probe en un ordenador con Debian y otro con ubuntu y los dos indican que no hay una aplicacion instalada para los archivos ejecutable

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Ayudaria saber que extensión tiene ese ejecutable, si es deb, hay que instalar gdebi, que es un instalador gráfico de archivos deb, o usar dpkg -i nombredelpaquete

Responder