Hola. Necesito ayuda.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
javloco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola. Necesito ayuda.

Mensaje por javloco »

Hola amigos.
Me presento un poco.
Hace años use, con éxito un mint combinado con un win xp. La verdad es que me gusto la combinación.
Ahora estoy intentando lo mismo, pero no puedo avanzar, pues los sistemas han avanzado mucho y yo me he quedado atrás.
Estoy intentando poner un Linux Mint 17 cinnamont en un HP A6-5200. Y puestos a cambiar, quiero ponerle un win 10 como segundo sistema.
1 Como hago para activar el inicio del boot?? que complicado ñooo. he leído algo al respecto de desactivar el boot secure, pero no acabo de dar con la solución.
Les agradezco de antemano.
Un saludo. Javier Lopez

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Hola. Necesito ayuda.

Mensaje por doc »

desde luego, si te empeñas en tener el Windows 10, tendrás que hacer, como mínimo estas cosas
a) instalarlo primero
b) saber si tienes/usas un particionado GPT, y si vas a decidir ir con UEFI (y partición de arranque EFI) o con la UEFI/BIOS Legacy
c) desactivar el secure boot, en la UEFI. Dependerá del manual de tu UEFI/BIOS
d) deshabilitar el 'inicio rápido' del Windows 10 (que lo que hace es que el sistema Windows pasa a hibernación en vez de apagarse... y en estas condiciones no te dejará instalar ningún otro sistema operativo). Esto creo que se hace desde el propio Windows 10
e) finalmente, instalar el LinuxMint
Naturalmente, sobre los puntos a, b, c, y d, que se refieren a Windows, que tendrás que estudiártelos, y entenderlos, posiblemente tengas mejor información en un foro sobre Windows.

O pásate por un foro de Ubuntu (por ejemplo ubuntu-es). Muchos usuarios de Ubuntu son nuevos en Linux y usan también Windows. Sé que hacen muchas preguntas sobre cómo tener instalados, en el PC, Windows + Ubuntu, y se aconsejan sobre ello.

javloco
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javloco »

Gracias doc.
Necesito estudiar el tema. Pero el problem mayor lo tengo con las particiones del disco duro. Hay como 8 o 9. De todos los tipos y colores, y no me deja borrarlas o modificarlas.
En fin.
buscare en el foro que dices.
Gracias Doc.
Un saludo desde Miami FL

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

no entiendo lo de las 8-9 particiones, pero lo dicho: primero (si estás empeñado en ello...) instala el windows 10. En algún foro de Windows te darán las instrucciones de cómo hacerlo. Y una vez que lo tengas instalado, y funcionando, te vuelves por aquí, o por algún foro de linux, y miras cómo se instala un Linux 'junto a un windows 10', para tener un arranque dual.
Suerte...

Responder