grep excluir archivos .log

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
operez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

grep excluir archivos .log

Mensaje por operez »

Estoy realizando una busquedad recursiva de muchos terminos especificos en un file system con muchos datos y muchos archivos .log que no me interensan, he probado la opcion --exclude pero me sigue fallando no se si es porque es una busquedad de varios terminos o problemas de sintaxis:

grep -Hrine "10.188.186" -e "179.17.98" -e "presentxxx" -e "esbxxxx" -e "esbprxxxx" -e "f5xxxdlant" -e "f5clrxxxp" -e "f5clxxxx" -e "fxxx" -e "f9llant" -e "f5xxxmzp" -e "xxpredmzt" -e "esbqxx" -e "esbxxx > resultado.txt

La idea es que busque en todos los archivos esas palabras, me indique en que linea exactamente estan. ignorando todos los archivos .log o .log.
gracias de antemano
OP

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: grep excluir archivos .log

Mensaje por neurus »

Supongo que lo estás haciendo mediante un script, y una búsqueda recursiva (usando qué?)

Si estás filtrando con grep, la opción -v invierte el patrón, por lo que debería funcionar

grep -v .log (a la salida de un ls, por ejemplo; es bastante difícil adivinar con la información que brindas).

Responder