Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:55 am 
en Debian. Resulta que acabo de instalar un debian testing y cuando me pongo a grabar con el 'grabador de sonido' que instala (la aplicación sound-recorder viene en el paquete 'gnome-media') me salta este mensaje
Citar:
No se ha podido crear el elemento de GStreamer Grabación de sonido de GConf.
Instale el complemento «gconfelements» del módulo «gst-plugins-good».
Compruebe que la instalación es correcta ejecutando
gst-inspect-0.10 gconfaudiosrc
y vuelva a iniciar gnome-sound-recorder.

el caso es que no encuentro por ningún lado el módulo 'gst-plugins-good' (bueno, por si acaso he instalado el 'gstreamer0.10-plugins-good', por supuesto gconf2... y haciendo eso de 'gst-inspect-0.10 gconfaudiosrc' me dice que 'No existe el elemento o complemento «gconfaudiosrc»'

¿al guna ideilla de por donde tirar?

(pero, a propósito, a mi me gustaría tirar por un camino: tener una aplicación de 'sound-recorder' que me grabe directamente en MP3 (u OGG). ¿Alguien conoce alguna, para Debian?

Última edición por doc el Mié Oct 19, 2011 3:02 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 10:02 am 
intenta instalar gir1.2-gst-plugins-base-0.10

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 11:59 am 
mcun escribió:
intenta instalar gir1.2-gst-plugins-base-0.10

gracias, mcum pero, vaya, qué pena... no me funcionó (de paso, probé también instalé también el gir1.2-gnomedesktop... pero tampoco)

(no se si tendrá algo que ver, tras la instalación, en mi PC no tengo sonido si no instalo pulseaudio) Quizás es que ALSA no reconoce algo)

(en cuanto a mi segunda pregunta, que en el fondo me interesa bastante porque en realidad apenas (o nunca) había usado esto de grabar sonido (desde micrófono y tal, claro), el caso es que quiero grabar unas cintas de un cursillo (para tenerlas en CD) y me interesaba mucho, como son varias horas, poder grabar directamente a formato MP3 u OGG, porque en wav va a ser un archivo enorme, pero curiosamente, no encuentro nada, en Linux, ¿O alguien conoce alguna aplicación que lo haga)

edito: bueno, parece ser que lo puedo hacer (grabar en MP3) con Audacity, que me lo tendré que estudiar.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 1:44 pm 
Prueba en usar uotrec
http://outrec.sourceforge.net/

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 18, 2011 9:07 pm 
Hola como estas, bueno para solucionar tu problemas instala el paquete gstreamer0.10-gconf, además, asegúrate que los controles del micrófono estén habilitados y con los controles al tope (usa alsamixer para ello).

Saludos

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 3:05 am 
caramba, enrique, muchas gracias... Y PONTE UN 10

(o mejor dicho, ponte dos dieces, porque la instalación del paquete gstreamer0.10-gconf me resolvió el problema del sound-recorder de gnome... y la aplicación 'outrec' tiene toda la pinta de ser justamente lo que andaba buscando. (Y digo que tiiene toda la pinta porque en tan sencilla... que no veo cómo se configura, como guarda las grabaciones... pero bueno, esto ya es problema mío y por algún lado encontraré las instrucciones.

Así que gracias (y a mcun por su interés), y doy el thread por solucionado
(bueno, ahora tengo problemas con el micrófono, pero esto, si necesito ayuda, será cuestión de otro hilo (que la necesitaré, acabo de ver con google que parece ser que el problema de los micrófonos con debian es bastante común)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 4:49 am 
No hay que configurar nada, la primera vez que lo uses va a generar en tu carpeta personal un folder denominado outrec y allí se alojarán los archivos, lo que si , es que terminada la grabación recién vas a poder renombrar los archivos. Si prefieres tener la carpeta ourec en otro lugar, simplemente la mueves, digamos a otra partición y luego creas un enlace en tu carpeta personal, estas operaciones de copiar, mover y enlazar . se hacen muy simples pulsando el botón central del ratón o usando el botón principal y cuando llegues a destino, pulsas Alt y aparecerán las opciones en un menó contextual.

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: