GIMP

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

GIMP

Mensaje por Pizpireta »

Hola amigos
a ver si me pueden ayudar
Me instale Linux Mint 15
Venía de serie con Gimp 2.8
pero tengo algunos problemas.
1.- el idioma, esta en ingles y lamentablemente no lo entiendo

Mi pregunta es: como y donde bajarme una versión que pueda entender ?',
He intentado borrar la que tengo, pero sin éxito y ahora resulta que me resultaba más útil la que tenia en ubuntu 10.04, lo que me resulta increíble, por lo que pido ayuda para poder solucionarlo sin tener que volver a la vieja versión.

O como cambiar el idioma? como los menus estan en ingles tampoco se si se puede

Gracias

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: GIMP

Mensaje por cuentos »

normalmente gimp, u otros programas se instalan con el idioma que tienes configurado por defecto en el sistema.
Dependiendo del entorno que tengas kde, gnome, tendrías que mirar como están los locales.
Ahora puedes como sea mirar en gimp==> Editar ==> Preferencias.
en la ventana que se abre esta la 2 opción de Interfaz, hay puedes seleccionar el idioma.
Pero incisto en la primera opcion de ver como esta configurado tu idioma en el sistema.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta »

ufff, en preferencias el solo aparece la opción del ingles.
al darle a la pestaña se despliega pero solo con ingles.

Tambien me ha desaprecido el recuadro de la izquierda con los instrumentos y los tamaños de pinceles, gomas...etc... no se como hacer que aparezcan?

el entorno; confieso que no se cual es, ni como mirar los locales.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

En una consola:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Vamos a tratar de ver como esta tu sistema, en la terminal ejecuta para ver los locales:

locale
y pon lo que te sale aquí para ver.

Y para ver el sistema trata con

cat /proc/version  

cat /etc/*-release  
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Pizpireta
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Pizpireta »

$ locale
LANG=ca_ES.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="ca_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC=en_US.UTF-8
LC_TIME=en_US.UTF-8
LC_COLLATE="ca_ES.UTF-8"
LC_MONETARY=en_US.UTF-8
LC_MESSAGES="ca_ES.UTF-8"
LC_PAPER=en_US.UTF-8
LC_NAME=en_US.UTF-8
LC_ADDRESS=en_US.UTF-8
LC_TELEPHONE=en_US.UTF-8
LC_MEASUREMENT=en_US.UTF-8
LC_IDENTIFICATION=en_US.UTF-8
LC_ALL=

cat /proc/version
Linux version 3.8.0-19-generic (buildd@panlong) (gcc version 4.7.3 (Ubuntu/Linaro 4.7.3-1ubuntu1) ) #29-Ubuntu SMP Wed Apr 17 18:19:42 UTC 2013

cat /etc/*-release
DISTRIB_ID=LinuxMint
DISTRIB_RELEASE=15
DISTRIB_CODENAME=olivia
DISTRIB_DESCRIPTION="Linux Mint 15 Olivia"
NAME="Ubuntu"
VERSION="13.04, Raring Ringtail"
ID=ubuntu
ID_LIKE=debian
PRETTY_NAME="Ubuntu 13.04"
VERSION_ID="13.04"
HOME_URL="http://www.ubuntu.com/"
SUPPORT_URL="http://help.ubuntu.com/"
BUG_REPORT_URL="http://bugs.launchpad.net/ubuntu/"

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Pizpireta escribió:Tambien me ha desaprecido el recuadro de la izquierda con los instrumentos y los tamaños de pinceles, gomas...etc... no se como hacer que aparezcan?
Primero verifica que no tienes activado la opción de ocultarlas. Esto lo compruebas en Ventanas -> Ocultar empotrables. Si está marcada, simplemente desactivas esta opción.
Si está desactivada, entonces mira en Ventanas -> Empotrables cerrados recientemente. Debería de poder dejarte seleccinar la que hayas cerrado.
Hay una opción interesante para que no se cierren accidentalmente, que es empotrarlas en una única ventana. La opción para hacer ésto es Ventanas -> Modo de ventana única.
Linux User #479932

Cock155
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Cock155 »

He intentado borrar la que tengo, pero sin éxito y ahora resulta que me resultaba más útil la que tenia en ubuntu 10.04, lo que me resulta increíble, por lo que pido ayuda para poder solucionarlo sin tener que volver a la vieja versión.
Are you interested in ccnp switch 300-115 official certification guide Get our self paced security+ book ccna and ccie lab equipment - pass4-sure itil study packages to pass your www.stevenson.edu without any difficulty in Hobe Sound Bible College

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

seamos precisos: ¿qué es lo que, realmente, has hecho para concluir que 'la has intentado borrar, sin éxito'? y ¿en qué te podemos ayudar para poder solucionar el problema que se presupone que tienes?
(supongo que la versión de Gimp que llevaba el ubuntu 10.04 era la 2.6. La versión actual, la 2.8 es esencialmente igual pero su apariencia cambia (o puede cambiar) sensiblemente: Ahora, la 2.8, tiene unas cosas si pinchas en Ventanas..., como 'ocultar los empotrables' (deberías desmarcarlo, para que te aparezcan) y 'modo de ventana única' (deberías marcarlo) y entonces creo que quedará con un aspecto muy similar al de la anterior versión... pero mucho más cómodo.

Y, desde luego, como norma general, siempre es más recomendable intentar entender la versión actual, que empecinarse en dar un paso a atrás e instalar una versión antigua (que, además, se te intentará actualizar vía repositorios si no tomas las medidas oportunas).

Responder