| Autor |
Mensaje |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 8:10 am |
|
Últimamente, cuando apago el ordenador, me aparece lo siguiente cuando sale el texto y el ordenador está a punto de apadarse Código: no se que no se cuanto----------correcto lo otro----------------correcto gdoclock(o algo así)---------------failed! El rendimiento de mi ordenador sigue siendo el mismo, pero no sé que es y si podría causarme problemas en el futuro... ¿Qué me decís?
Última edición por Miguel_Debian el Vie Sep 16, 2011 3:11 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 8:23 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 12:59 pm |
|
offtopic: Miguel_Debian escribió: gdoclock(o algo así)---------------failed! buscar que puede ser, con esos datos, es imposible. dos miradas a google, me dicen que o nos dices que pone exactamente (los logs son un buen sitio para buscar), o aqui no encontramos nada. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 1:40 pm |
|
|
Pero qué tengo que buscar en los logs?
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 1:58 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 2:11 pm |
|
Miguel_Debian escribió: Pero qué tengo que buscar en los logs? ese error?? no se, digo yo que tambien puedes buscar petroleo, pero no creo que lo encuentres...  (lo siento, me ha resultado inevitable hacer el chiste.  ) aka, busca a ver si ves que en alguna parte pone algo de gdclock, o como quiera que se llame... (sugerencia: grep es tu mejor amigo. por los menos, si de buscar se trata. info en google, y en el man. ) PD: aparte de los log de errores, /var/log/messages y /var/log/syslog tambien pueden tener info relevante.
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 3:12 pm |
|
No encuentra ninguno de los lugares que decís, ni /var/log/messages ni el de los errores ni nada. Si os digo la verdad, lo que me estáis diciendo me suena a chino. No sé si debo usar el terminal, o ver las carpetas.. Por cierto, se trata de gdomap. Y lo de grep es un comando, no? lo puedo usar así? Código: grep gdomap Slaudos
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Vie Sep 16, 2011 5:59 pm |
|
|
Ese es un servicio (demonio) que usan los programas de GNUstep para el monitoreo de objectos compartidos por red o por distintos usuarios en una maquina unica.
/var/log/messages es la ruta de un archivo de log, puedes utilizar cat para desplegarlo por consola, misma cosa para el resto de logs que te han mencionado.
grep es una herramienta que te sirve para filtrar. En este caso si no filtras los logs puedes tener MUUUCHAS lineas de salida. puedes utilizar grep dandole de argumento lo que buscas (gdomap) y donde lo buscas (/var/log/messages) o con una tuberia.
Leer los man de los comandos que te recomiendan y buscar un poco en google no te hará mal tampoco.
Salu2
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 8:19 am |
|
|
|
 |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:00 pm |
|
|
Como si no lo hubiera buscado ya en google... Ya tengo localizado el archivo messages, como lo abro?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:11 pm |
|
Miguel_Debian escribió: Como si no lo hubiera buscado ya en google... Ya tengo localizado el archivo messages, como lo abro? con cat??? con less?? con more?? con un editor de texto?? filtrandolo con grep?? (si no sabes como, man grep te dara la respuesta. o si no, google. ) te voy a dejar esto. mas util que google si que sera, espero... http://fosswire.com/post/2007/08/unixli ... eat-sheet/ (si tienes que preguntar, necesitas una cheat sheet. ) 
|
|
|
|
 |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:25 pm |
|
Me sale esto http://pastie.org/2548977Ruego tengáis paciencia conmigo  Aunque lleve ya algún tiempo, sigo siendo un mantas Ah nicky45, gracias por la página de los comandos 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:39 pm |
|
en fin. voy a dejarme de indirectas, porque veo que unas negritas no hacen suficiente efecto. metele esto, y nos pasas la salida (via pastie si es muy larga) Código: grep gdomap /var/log/* (seh, es un poco mas avanzado que lo que esperaba que nos pasases, ya que eso buscara en todos los logs. pero que leches, ya que te digo lo que hacer, mejor te lo digo bien y completo, no??  ) *nota: si no sale nada, avisa. 
|
|
|
|
 |
Miguel_Debian

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:50 pm |
|
|
No salr 'na de na' Aunque mi ordenador va bien, no sé si será importante. Debian podría estropearse?
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:00 pm |
|
euh... detalle importante que se me ha olvidado. lo has hecho como root, verdad??  pasanos la salida de esto, si?? Código: ls /etc/rc*.d/ Código: dmesg | grep godmap no da nada tampoco?? espera.. creo que lo entiendo. el error solo lo da al apagar, por lo que no sale mas que en el dmesg... que se borra en cada arranque. imagino que la solucion es logrotate, pero la verdad, es la primera vez que pienso en el. (supongo que lo conozco de que alguna vez he leido sobre el.... pero ya.) consejo rapido: si todo va bien, dejalo estar. PD: porque esta bien escrito, verdad?? (si, despistes mas gordos se han visto  )
|
|
|
|
 |
|
|
|