Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 8:43 pm 
Hola.
Tengo instalado Ubuntu 11.04. Recién actualicé y con ello se actualizó el Firefox a la versión 9.0.1.
Resulta que ahora no puedo ver ni el historial ni los marcadores, las “pestañas” y/o ventanas asociadas se abren pero todo en blanco.
Alguien sabe cómo solucionar eso?
De antemanos muchas gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 9:32 pm 
prueba a reinstalarlo, si no prueba a descargar firefox

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Ene 12, 2012 11:06 pm 
Dentro del directorio .mozilla/firefox/<nombrealeatorio>/ hay un archivo cuyo nombre empieza con la palabra bookmark. Ese archivo contiene los marcadores. Tiene formato html, y se puede importar. Posbilemente tengas dos carpetas, porque el Firefox que instalaste creó su propia carpeta, obviando la anterior, que era la que usabas por default.

También es posible que Firefox esté usando otra sesión, en lugar de la sesión Default. Lo ves lanzándolo con firefox -p.

Con respecto a lo de "nuevas pestañas en blanco", no sé qué quieres decir. Si se supone que tenías una extensión como fast dial, es probable que no esté disponible para tu versión. O que, como con los marcadores, simplemente esté en la sesión que usabas anteriormente.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2012 5:42 am 
A partir de Firefox 3 los marcadores se almacenan en el archivo places.sqlite ubicado dentro del perfil, por lo que el archivo bookmarks.html ya no cumple función y al menos a mi me ha pasado que era fuente de conflictos luego de hacer un upgrade de firefox, recomiendo que lo borres, luego inicias firefox y si el problema continúa, vas a
marcadores --> mostrar todos los marcadores-->Importar y exportar--> Restaurar, allí aparecerá un contextual con varios respaldos de los marcadores , aparentemente realiza un respaldo diario , tal vez el de la fecha mas reciente esté corrupto, mejor elije una fecha anterior.
Si el problema continúa, borra el archivo cookies.sqlite .
Si quieres entrar directamente a tu perfil de usuario ejecuta
cd && nautilus .mozilla/firefox/*.default

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 07, 2012 10:45 pm 
Deckon escribió:
prueba a reinstalarlo, si no prueba a descargar firefox

Fue lo último que hice y tampoco resultó.

neurus escribió:
...archivo... bookmark... Tiene formato html

El tal archivo no lo encontré, mas bien hay una carpeta con un nombre parecido "bookmarkbackups" y dentro contiene unos archivos mostrados como .txt y que si parecen las salvas.
neurus escribió:
También es posible que Firefox esté usando otra sesión, en lugar de la sesión Default. Lo ves lanzándolo con firefox -p.

Acá no entiendo lo que me quieres decir. Escribí eso en el terminal y se me levanto una ventana nueva de Firefox ídem a la que tenía abierta...
neurus escribió:
Con respecto a lo de "nuevas pestañas en blanco", no sé qué quieres decir.

Solo me refería a las ventanas que se abren, pero que lo hacen dentro del mismo Firefox en la parte izquierda (Historial y marcadores).

EnriqueK escribió:
A partir de Firefox 3 los marcadores se almacenan en el archivo places.sqlite

Como el archivo .html no existe empecé en el paso siguiente. Importa->recargar marcadores->Elegí alguno de ellos
Me dice que remplazaría... le doy que si y aparece una alerta que dice: Imposible procesar el archivo de copia de seguridad.
Además probé con lo otro que me sugieres y tampoco dio resultado. Incluso me olvide de tratar de recuperar los link utilizados anteriormente, probé con guardar algunos nuevos y sigue sin aparecer nada en el historial y en los marcadores.

Todo sigue igual ni siquiera cuando comienzo a escribir la dirección de una página aparece el autocompletado, ni aunque la haya escrito mil veces...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Feb 08, 2012 4:49 am 
en vista del desastre... instala otro navegador. Alternativamente, estudiate un poco cómo funciona el Firefox 'por dentro'. revisa los perfiles de la carpeta .mozilla/firefox (o como se llame en Ubuntu), de tu /HOME y, en extremo, salvaguarda lo fundamental (marcadores, extensiones...), borra toda esa carpeta, reinstala el Firefox y repón lo que habías salvaguardado.

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: