|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Software
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 6:06 am |
|
Como quien va a una ciudad y de vez en cuando se para en un semáforo hasta que se pone en verde.. No se que pasa pero Firefox actúa como lo he contado, navego y de vez en cuando se para, pero cuestión de 1 segundo. Aparte, por añadir un dato; Tengo una gráfica Nvidia 8800GTX y cada vez que el sistema requiere algo de aceleración, o sea, consumo de CPU o RAM, pues noto/oigo que el ventilador de la gráfica se acelera un poco, dependiendo del la exigencia de consumo, en juegos es una pasada, bueno a lo que voy, pues en estas paradas de Firefox hasta he notado un poquito de aceleración de dicho ventilador, lógicamente es que está consumiendo demasiado y algo no cuaja. Pues me decidí a instalar Chrome y todo de lujo, como si no estuviera haciendo nada con el PC, problema resuelto. Lo comento por si alguno le ha pasado, no es por pedir soluciones, me quedo con Chrome ya viendo los resultados que me está dando, rapidez y con poco consumo, por compartir la experiencia. Un saludo.
|
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 6:12 am |
|
|
Pues me ha pasado con plugin de flash y javascript, o algún bug y en mi caso, se ha solucionado con actualizaciones de versiones.
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 7:10 am |
|
Si la gráfica trabaja mucho al cargar paginas entonces lo más probable es que se deba a que firefox usa la aceleración gráfica, creo 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 9:17 am |
|
hipersayan_x escribió: o más probable es que se deba a que firefox usa la aceleración gráfica, + 1, pero.... kruger escribió: cada vez que el sistema requiere algo de aceleración, o sea, consumo de CPU o RAM, pues noto/oigo que el ventilador de la gráfica se acelera un poco, ahi tienes caidas de rendimiento?? o solo con FF?? 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2012 3:52 pm |
|
niky45 escribió: ahi tienes caidas de rendimiento?? o solo con FF??  Solo con FF, el resto genial. Tengo Core 2 Duo 3000X2 64 bits y 4 de RAM, para lo que lo uso voy sobrado, algún juego, conversión de vídeo, es más, le he metido al PC hace poco un disco SSD Sata 2 y se nota una pasada en rapidez comparado con el normal. Y lo dicho, el FF me paraliza por ciertos instantes el PC y sin embargo con el Chrome hasta ahora no he visto nada de nada, todo como la seda. y saber que cuando salió no me gustaba... 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Ene 06, 2012 5:03 am |
|
una pregunta. sobre que entorno estas trabajando?? esque es muy curioso. yo tambien estuve tonteando con chromium, por lo mismo: FF se quedaba pillado. pero ahora msimo, estoy trabajando con dwm, y aunque firefox (iceseasel), a veces si que se queda congelado (y en mi caso bastante mas de 2s), pero el resto del sistema se comporta a la perfeccion. (el resto del sistema es urxvt  y la gestion de ventanas. ) con kde, recuerdo que se me congelaba todo, incluyendo gestion de ventanas. kruger escribió: Solo con FF, el resto genial eso descartaria problemas con la grafica.... nada. a modo de consejo rapido: es cierto que el rendimiento de chrome es insuperable, pero si vamos a hacer algo, hagamoslo bien: usa chromium, hombre, que es libre y suele estar en los repos (chrome es la version de google y no es completamente libre... ). mientras, por aqui seguiremos averiguar lo que le pasa a FF. por cierto, que version de FF estas usando?? 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 8:12 am |
|
niky45 escribió: una pregunta. sobre que entorno estas trabajando?? Actualmente estoy con Unity, ya que estoy liao con Ubuntu. No hace mucho usaba Fedora con Gnome Shell. Insalé Ubuntu y como no me gustaba en un principio Unity pues instalé Gnome-Shell, claro, empecé a notar los parones del Firefox y ante las didas (por atar cabos) quité Gnome-Shel y seguí con Unity, seguía igual. Entré en la configuración de Firefox y desactivé unos plugins de Ubuntu que modifican un poco el gstor de Firefox, para dejarlo como el de toda la vida, sigue igual. niky45 escribió: por cierto, que version de FF estas usando?? Pues en teoría la última version, a que por las dudas si era algún problema de Firefox lo actualicé. Esto es lo que hice: sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next sudo apt-get update sudo apt-get install firefox Se me quedó en inglés despues de actualizarlo, luego buscando en la red, esto eslo siguiente: sudo apt-get install firefox-locale-es No he realizado ninguna tarea más. No estoy en mi casa en este momento, estoy con el portatil de las chiquillas, apunto todo en un documento para que la próxima vez que tenga que hacer cosas, tirar de él, me ahorra mucho currele. niky45 escribió: pero si vamos a hacer algo, hagamoslo bien: usa chromium, hombre, que es libre y suele estar en los repos (chrome es la version de google y no es completamente libre... ).
mientras, por aqui seguiremos averiguar lo que le pasa a FF. Aqui me has pillado, me dices que lo use o que no lo use? es que como dices que lo use y no es completamente libre... Gracias. Un saludo.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 9:16 am |
|
tema versiones: y yo que se cual es la ultima de mozilla.  al ritmo que van... es mas simple, que le des a firefox > ayuda > acerca de. ahi pone la version. tema entorno: gnome 3, me da igual shell que unity.  seria muy bueno probar con algo ligero (fluxbox, lxde), a ver si solo se queda pillado firefox. (ya si me dices que te atreves con un tiling, o con algo por el estilo -openbox, etc- para la prueba, la releche. ). por lo que te digo: a mi kde se me quedaba pillado entero. dwm solo se congela iceweasel (firefox), el resto del sistema sigue igual que siempre. tema chrome/chromium: te estoy diciendo que ya que quieres usarlo, uses chromium que es la version libre, y no chrome, que es la de google. (amos, a mi me da lo mismo... pero teniendo dos programas identicos o casi, y siendo uno libre y otro no, me parece ilogico no usar el libre... ) otra cosa. que addons estas usando? y que tal andan la ram y la swap?? (solo por si acaso.... a mi ahora me van normales, pero hubo cierto "bug" por ahi que hacia que se disparasen. y si algo es capaz de congelar un sistema, es quedarse sin ram. ) 
|
|
|
|
 |
cuentos

Forista Medio
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 11:31 am |
|
|
|
 |
kruger

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Ene 07, 2012 2:17 pm |
|
niky45 escribió: tema versiones: y yo que se cual es la ultima de mozilla.  al ritmo que van... es mas simple, que le des a firefox > ayuda > acerca de. ahi pone la version.  ) Como comenté, no pude dar la versión en el hilo anterior por que no estaba en mi casa. La version que tengo instalada es la 10.0. niky45 escribió: ttema entorno: gnome 3, me da igual shell que unity.  seria muy bueno probar con algo ligero (fluxbox, lxde), a ver si solo se queda pillado firefox. (ya si me dices que te atreves con un tiling, o con algo por el estilo -openbox, etc- para la prueba, la releche. ) Probaré con algún otro escritorio un tiempo y veré que pasa. niky45 escribió: tema chrome/chromium: te estoy diciendo que ya que quieres usarlo, uses chromium que es la version libre, y no chrome, que es la de google. (amos, a mi me da lo mismo... pero teniendo dos programas identicos o casi, y siendo uno libre y otro no, me parece ilogico no usar el libre... )) Para ser sincero, no lo sabía, me gusta la idea del software libre y haré lo que me dices. niky45 escribió: otra cosa. que addons estas usando? y que tal andan la ram y la swap?? (solo por si acaso.... a mi ahora me van normales, pero hubo cierto "bug" por ahi que hacia que se disparasen. y si algo es capaz de congelar un sistema, es quedarse sin ram. ) Addons te refieres a los plugins instalados en Firefox? Divx Web Player IcedTea-Web Plugin QuickTime ShoclwaveFlash VLC media Plugin Windows media Player De RAM 4 Gigas y de Swap 2 Gigas, no he notado nada raro, en el monitor del sistema todo es normal. cuentos escribió: aqui hay un tema de como evitar que firefox se cuelgue: http://usemoslinux.blogspot.com/2011/12 ... ue-al.htmlpara mejorar el rendimiento y tambien recomiendan una extension: Load Tabs Progressively. espero y les sirva. Le echaré un vistazo, gracias por el enlace. Disculpad a todos las molestias.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2012 6:57 am |
|
kruger escribió: La version que tengo instalada es la 10.0. no se si ya han sacado la final (ando un poco desconectada), pero lo cierto es que una de las betas a mi me daba algun probplema, con la configuracion (en concreto, era algo de la barra de direcciones/awesome bar) kruger escribió: Probaré con algún otro escritorio un tiempo y veré que pasa. esque es tremendamente curioso ver que FF esta completamente ocngelado, y ver que el resto del sistema sigue ocmo si no hubiera pasado nada, respondiendo a la perfeccion.... me gustaria saber si en tu caso llega a hacer lo mismo o no. kruger escribió: Divx Web Player IcedTea-Web Plugin QuickTime ShoclwaveFlash VLC media Plugin Windows media Player flash es un dolore de muelas, peor creo que no es el culpable de esto. el resto, no los estoy usando yo, asi que quedaruian descartados. (buscaba algun addon comun que pudiera dar una pista) cuentos escribió: aqui hay un tema de como evitar que firefox se cuelgue: http://usemoslinux.blogspot.com/2011/12 ... ue-al.htmlpara mejorar el rendimiento y tambien recomiendan una extension: Load Tabs Progressively. espero y les sirva. yo lo puse, pero.. ando tan desconectada, que no se si funciona o no. mas que nada, porque hace dias que no toco mi pc (ahora estoy en un pc horrible.... con win XP  )
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|