Fedora, algunas cosillas

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Usuario borrado 41729

Fedora, algunas cosillas

Mensaje por Usuario borrado 41729 »

Que hay soy novato en linux, ya lo habia usado anteriormente, debian-ubuntu, etc y lo acabe dejando y ahora he vuelto y estoy con fedora 24 mate y me encanta, pero por lo que puedo comprobar hay muy poca informacion sobre fedora y en español menos y foros en español de fedora aun menos.

Pero googleando, he googleado a tope y lo sigo haciendo y me lo estoy montando todo y me quedan unas cosillas que por mucho que googleo no lo consigo.

Habeis si me podeis echar un cable, gracias de antemano:

1. Iniciar fedora sin contraseña, es decir encender el pc y que te salga directamente el escritorio sin tener que hacer nada mas, en mi casa no es necesario la contraseña, en ubuntu en sistema hay un apartado para ello pero en fedora no lo veo por parte alguna y googleando no he encontrado nada claro, todo informacion muy antigua y no me he acabado de fiar.

2. En ubuntu o debian, habia una terminal root, que la abrias y ya estabas directamente en root, en fedora no viene y no he encontrado como instalarla, no se, al igual en fedora no existe dicha terminal.

3. Instalar los drivers privativos de nvidia, porque mi idea en un futuro es desinstalar windows y jugar con fedora, ahora que steam, por fin, lleva el camino correcto, pero no encuentro informacion concreta y detallada y siendo el tema que es, prefiero que sea concisa, porque se me puede ir todo al traste por culpa del sistema grafico y no me gustaria pues llevo muchas horas invertidas.