es normal que se desinstalen solos algunos programas en linux?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
crunch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

es normal que se desinstalen solos algunos programas en linux?

Mensaje por crunch »

estoy algo sacado de onda amigos, se me desinstalaron solos los siguientes programas
kodi (programa para ver tv de paga gratis)
multibootusb (programa para crear usb booteables)
vlc (reproductor multimedia)
clementine (reproductor de muscia)

de verdad no entiendo porque se desinstalaron solos!!!! algo de lo que me di cuenta es que cuando ejecute este comando que puse en el cual instale un programa llamado festival que es para hacer que hable la pc cuando estaba ejecutándose he instalándose vi que me estaba desinstalando unas cosas y entre ellas vi el clementine!! y pues no entiendo por que me desinstalo esos programas el a ver ejecutado este comando

Código: Seleccionar todo

apt-get install festival festvox-ellpc11k
agradecería mucho su opinión y ayuda gracias :(
yo solo se que no se nada

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: es normal que se desinstalen solos algunos programas en linux?

Mensaje por doc »

no, no es normal, si la instalas desde repositorios oficiales. Otra cosa que sea una aplicación instalada desde repositorios PPA (o sea, de 'terceros'), que tenga algunas incompatibilidades de dependencias y 'se tome la justicia por su mano' porque esos 'terceros' no se han preocupado en hacer las cosas bien. Evidentemente, no sería muy recomendable.

Nota1: todas estas cosas se visualizan muy bien (el proceso de instalación, las alternativas que puede haber, etc) usando 'aptitude' en vez de 'apt-get'
y Nota2: yo desde luego lo primero que haría sería volver a instalar eso que dices que se te ha desinstalado, a ver qué pasa.

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Si es normal, cada programa que se instala usando repositorios oficiales tiene 3items que hay que leer antes de aceptar la instalación:
1.-Paquetes requeridos, o sea aplicaciones o programas adicionales que son necesarios instalar para funcionar, o sea dependencias.-
2.-Paquetes adicionales o sea aplicaciones o programas que si bien no son necesarios pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del programa que estas instalando.-
3.-Paquetes que pueden provocar un error, y por lo tanto es necesario desinstalarlos.-
Por eso hay que leer bien las cosas, si instalar una aplicación te va a borrar medio sistema grafico y lo haces igualmente no es problema del sistema es como diria un viejo chiste informatico el problema no esta en la pc, sino en lo que esta sentado entre el teclado y la silla.-

Logicamente si lees la ayuda de apt vas a encontrar la forma de evitar que te desintale otras aplicaciones, y no te digo como porque estoy bastante oxidado, despues de un año que tuve que bajarme a wintendo 10, recién estoy volviendo al ruedo con Debian.-

crunch
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por crunch »

gracias por sus respuestas amigos!
yo solo se que no se nada

Responder