Error utilizando apt-build :(

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Error utilizando apt-build :(

Mensaje por luf1c3r »

Estoy empezando a utilizar esta herramienta, he seguido dos guias posteadas en este hilo pero me encuentro con un problema tras instalar un programa o alactualizar repositorios con apt-build rebuild-repository me sale una cosa que no termino de entender:

Código: Seleccionar todo

N: Ignoring file 'apt-build' in directory '/etc/apt/sources.list.d/' as it has no filename extension
Supongo que sera algo sencillo :)

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error utilizando apt-build :(

Mensaje por niky45 »

a ver. apt-build NO trabaja con repositorios "al uso" (aka, repositorios "online" de paquetes ya compilados), sino con un repositorio local, en el que guarda (unicamente) lo que ya has compilado.

para bajarse cosas y dependencias de compilacion y demas, utiliza el (repo) de aptitude/apt-get. (ojo, el src)

dicho de otra manera: no te preocupes por los repos de apt-build en si, porque son locales. apt-build es poco mas que para instalar y demas, (actualizar...) el resto de la gestion se hace con apt-get/aptitude. (incluyendo en general el search y demas. )
:)

ya saliendome un poco del tema... apt-build esta muy bien si te sobra HD por todos los lados (no sabes lo que ocupan las dependencia de compilacion, que por supuesto no se compilan :? ), y tienes una maquina poco menos que obsoleta. y aun asi, con nivel de optimizacion 3 (para que se note), y arriesgandote a mas cuelgues de los habituales (mas optimizacion = menos estabilidad).

para hardware relativamente reciente (1Ghz para arriba, y 512 Mb de ram), directamente, la diferencia de rendimiento que puedes notar es minima. y el precio es: mas del doble de espacio en HD, menor estabilidad, y... una cantidad de tiempo considerable. ahora.. un paquete puntual, que ves que te va MUY mal.... pues vale. pero no todo el sistema.

si quieres una distro compilada, usa gentoo. pero las distros deb... "hombre algo se notara", aunque desde luego, no merece la pena. ni siquiera en hardware obsoleto (tienes idea de lo que puiede tardar un pentium 2 en compilar todo el sistema?? yo tampoco. pero en instalar una gentoo en mi amd64x2 @ 2.0 Ghz/core tardo una noche. creo que en un petium 2 facilmente podria tardar tres o cuatro dias... :? )
:)

PD: solo es mi opinion sobre apt-build. decir tambien que no he hecho las suficientes pruebas paar cofirmar mucho de lo que afirmo :P pero en fin. como primera aproximacion, creo que mis afirmaciones son validas.... :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Hola Niky agradezco tu respuesta :D Estoy de acuerdo en todo, mi opinión es a misma. Por ese motivo por lo que quiero el apt-build es para compilar únicamente programas los cuales van un poco mas lentos o para los que quiero mayor rendimiento como wine o play on linux.

Lo que me ocurre es que el apt-build no consigo que me compile lo que le pido. A si que así ando peleándome con el aunque ya llevo un par de días que estoy con Arch y el Debian no lo toco.

Para rendimiento suelo utilizar Arch, pero Debian con mis kernels compilados esta muy cerca en rendimiento. Como es mas estable me interesa mucho y me gustaría aprender a manejar esta herramienta para así optimizar un poco mas Debian. Estoy intentando controlar este sistema y aprenderlo bien para pasarme definitivamente a Debian. Este es el motivo de aprender apt-build.

A ver si me pongo otra vez con el y posteo exactamente mi problema.

Saludos

luf1c3r

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

(offtopic)
Para rendimiento suelo utilizar Arch, pero Debian con mis kernels compilados esta muy cerca en rendimiento.
y yo que cuando instale arch, no la vi mas rapida que debian?? :? claro... :D que hice un poco trampa. la debian no era una install tal cual, sino algo de este estilo: http://man-linux.comli.com/?p=38
y si ya conoces a debian, esto te puede venir mejor que bien (simplifica muchismo las cosas): http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/ :D
*nota: no es spam. es solo, que si lo que hago le sirve a alguien, pues mejor. :?

(volviendo al tema), en cuanto a apt.build, te aconsejo leer el man, y... bueno, yo tengo por ahi una guia que... :? http://man-linux.comli.com/?p=21
:D

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Como siempre tan atenta Niky :)

Pues lo dicho, a ver si me animo uno de estos días y reviso toda la documentación que me recomiendas.

Con respecto a la potencia, por lo que observo no es ni mas ni menos que tener soft mas nuevo y los ultimos kernels que van saliendo. En un debian instalado de dvd que no esta tan optimizada como las net install, es donde me esta dando números similares con el mismo kernel.

Jeje creo que con lo que me comentas tendré que hacer la net install o el truquillo que me pones y de hay hacer las pruebas de nuevo.
Por cierto en que rama estas en testing, unestable, hibrido testing-unestable?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

luf1c3r escribió: Por cierto en que rama estas en testing, unestable, hibrido testing-unestable?
ahora mismo, stable con cosas de todos los sitios (incluso experimental).

soy mas de testing con paquetes de unstable, pero mi conexion no me lo permite, y ahora mismo la diferencia entre stable y testing es minima. cuando empiecen a actualizar cosas, supongo que volvere a mi testing. :?
Con respecto a la potencia, por lo que observo no es ni mas ni menos que tener soft mas nuevo y los ultimos kernels que van saliendo. En un debian instalado de dvd que no esta tan optimizada como las net install, es donde me esta dando números similares con el mismo kernel.
desde DVD TAMBIEN se puede hacer una netinstall., y encima es mil veces mas rapida (puesto que no se tiene que bajar cosas :P) pero si, si le dejeas que te meta todo sin mas... debian no es la distro mas rapida. si la optimizas suficiente, no notas diferencia casi ni con una gentoo (te lo dice alguien que ha probado gentoo. un par de dias, pero la he probado :P)
:D

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Ya claro, Tampoco creo que tarden mucho en volver a actualizar.

Entonces probare a instalar desde DVD me imagino que sera poniendo experto, algo de eso he visto.
Pues si optimizando mejor obtengo una distro muy similar a las de Arch y Gentoo tendré lo que ando buscando :) y siendo mas estable claro. También por lo que he podido comprobar en debian lo que mas cuenta es el kernel ya que el que viene por defecto tiene muchos módulos para que funcionen la mayoría de cosas.De hay que vaya mejor cuando uno se lo compila a medida.

Pues nada, a ver si para esta semana que viene me animo de nuevo y saco lo del apt-build :D

Un saludo muy grande Niky

luf1c3r

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

ntonces probare a instalar desde DVD me imagino que sera poniendo experto, algo de eso he visto.
en el modo experto me pierdo hasta yo. :? (ahora... te da las opciones que quieras y mas. lastima que algunas siga sin saber lo que signifcan. :cry: )

es mucho mas simple. lee la guia de la netinstall minimal. con el dvd se hace extactamente igual. el truco esta en el selector de tareas (aka grupos de paquetes).
También por lo que he podido comprobar en debian lo que mas cuenta es el kernel ya que el que viene por defecto tiene muchos módulos para que funcionen la mayoría de cosas.De hay que vaya mejor cuando uno se lo compila a medida.
no creas. ciertamente, un kernel se nota mucho. pero... ahora mismo, tengo el mismo kernel, y la misma configuracion (salvo algunas apps extras), en mi eeepc (900 Mhz reales, corriendo a 450 la mayor parte del tiempo), que en mi amd64X2 (2 Ghz/core). la diferencia de rendimiento... no voy a decir que sea inexistente o despreciable... pero desde luego no es algo de lo que uno se da cuenta cuando trabaja. hombre... aptitude tarda mas. las cosas en abrise tardan mas. pero... estamos hablando de el doble de decimas de segundo. me da igual que X tarde en abrirse .5 segundos que 1. mas, cuando una vez abierto ya esta ahi y punto. :D

se notan bastante mas cosas como el entorno grafico que uses, las cosas que tengas corriendo.... :? los modulos solo estn ahi. no le moslestan a nadie (salvo al tiempo de arranque, que ciertamente, puede bajar casi a la mitad. al menos, en la epoca de lenny testing bajaba a la mitad. claro, que el tiempo de arranque de una debian normal era minuto y algo. :shock: en squeeze han bajado una burrada los tiempos de arranque. )
Ya claro, Tampoco creo que tarden mucho en volver a actualizar.
en realidad, actualizaciones hay, como quien dice, desde el dia siguiente a la liberacion. el tema es que son unos 30K paquetes, y tengo instalados... 892. (y 446 en el eeepc). :D asi que hasta que se actualicen de verdad las cosas que uso, pueden pasar un par de meses. (ponle medio mes). el tema es, que ademas el 90% de las actyalizacione,s son menores: que si un bug arreglado por aqui, que si no se que por alla, que si una funcionalidad X por este otro sitio...

ubuntu actualiza cada 6 meses y nadie ha dicho que tenga software osboleto. una stable recien instalada, deberia aguantar esos 6 meses (antes de actualizarla porque alguien quiere software mas reciente). personalmente... si agunato un mes, 'amos bien. ::lol::

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

Bueno pues uno que se animo y a instalado desde DVD experto, tampoco tiene mayores complicaciones que la netinstall por lo que ley en tu guía Niky :roll:

La verdad es que lo noto, puede que sea, por que en los dos últimos kernels se a mejorado bastante el tema con intel. Ahora estoy con el kernel 2.6.38 RC6 y todo bien pero quiero esperarme un par de semanitas a que salga el estable, para instalar todo lo que me falta.
De momento estoy con XFCE que me va bastante bien en este portátil, la diferencia no es mucha comparándolo con openbox, así que de momento se queda así :wink:

Pienso que las actualizaciones suelen ser mas urgentes cuando tenemos alguna plataforma la cual a sido mejorada en un programa que necesitemos, como me pasa a mi con el kernel :P Lo bueno de tener un pc rodado es que no tienes que estar tan pendiente de estas cosas, aunque con el ultimo kernel vamos a ganar todos en rendimiento ::lol::

Mañana me pondré manos a la obra con apt-build y voy poniendo para que me hecheis una mano Niky :oops:

Pd. El touchpad no me va muy bien, alguno sabe como configurar para que se puedan utilizar ambos dedos para navegar en web con XFCE

Responder