Error interno en Ubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Usuario borrado 30396

Error interno en Ubuntu

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

Hola. Desde que arranca Ubuntu este me lanza un error continuamente. Creo que es flash, pero no sé cómo solucionarlo.

Imagen

Imagen

*Parece que no carga las capturas. Aquí los enlaces directos:

http://imageshack.us/f/254/capturadepan ... 2012x.png/

http://imageshack.us/f/23/capturadepantallade2012l.png/

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error interno en Ubuntu

Mensaje por niky45 »

"crees que es flash".

entonces, lanza firefox desde una consola a ver el tipo de mensajes que da.

pregunta. en que situacion dice eso? (solo si esta abierto firefox, al arrancar, en cualquier momento, muchas veces, pocas.... describe todo con mas detalles. )

(tras mirar mejor las capturas) a mi al ver la segunda, me parece que es algo con la grafica.... :?

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Usuario borrado 30396

Más que de flash sospechaba del proceso que arranca flash porque en la versión anterior de Ubuntu tuve un problema parecido que solucioné reinstalando flash. Pero ahora no va.

Estoy intentando aislar el problema y he descartado a Opera y a Firefox. Probablemente flash tampoco sea. Creo que también es algo de gráfica. ¿Quizá la aceleración por hardware? No es concluyente, pero también quité el Cairo-Dock y el error persiste.

Los mensajes del error me salen al poco de iniciar y después cuando navego, intuyo que tiene que ver cuando usa flash o algo de eso. Pero en pirncipio es algo aleatorio.

Código: Seleccionar todo

~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (primary) (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (secondary) (rev 03)

~$ lspci |grep intel
¿?

~$ lspci |grep ati
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile PM965/GM965/GL960 Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (primary) (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (secondary) (rev 03)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03)
00:1a.1 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03)
00:1a.7 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 1 (rev 03)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 5 (rev 03)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) PCI Express Port 6 (rev 03)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03)
00:1d.1 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03)
00:1d.2 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03)
00:1d.7 USB controller: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev f3)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801HM (ICH8M) LPC Interface Controller (rev 03)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801HM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) IDE Controller (rev 03)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801HM/HEM (ICH8M/ICH8M-E) SATA Controller [IDE mode] (rev 03)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) SMBus Controller (rev 03)
02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4321 802.11a/b/g/n (rev 03)
04:03.0 FireWire (IEEE 1394): LSI Corporation FW322/323 (rev 61)

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

segun lo que se lee en el reporte es un bronca en el modulo de la gráfica...
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

es obvio que es una intel integrada, pero... de que hardware estamos hablando?? portatil, sombremesa?? etc? como van las temperaturas?? (me conformo con las de la CPU, que las de la grafica son dificiles de obtener. )

deckon ha confirmado mi teoria. y si una intel da problemas, yo apuesto a que es porque se calienta demasiado. algo que concuerda con lo que cuentas: falla en los picos (tanto flash como arranque), que es donde mas potencia grafica necesita.

Usuario borrado 30396

Mi portátil es famoso por no tener una buena ventilación. Pero me extraña un poco. Sería la primera vez que tengo un problema de sobrecalentamiento. Desde luego que con Mac OS X no se sobrecalentamienta. Y tampoco con Debian y varias versiones de Slackware y Ubuntu. Salté de la 11.04 a la 12.04 hace unas semanas, así que debe ser esta versión de Ubuntu. Me voy a fijar si el error salta cuando el ventilador está a tope.

Ya hoy no tengo tiempo. Mañana buscaré algo para monitorizar las temperaturas. ¿A cuánto deberían estar?

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

e-Vox escribió:¿A cuánto deberían estar?
depende. y mas teniendo en cuenta que medimos, de forma indirecta, las de la GPU, que es lo que nos interesa.

la cpu, en general, si pasan de 50C, malo. pero mi eeepc ahora mismo marca 61 C, y va como la seda (lo he llegado a ver mas alto, y jamas me ha dado problemas, mas alla de que escribir en invierno es una gozada, se te calientan las manos :P)

pensandolo mas.... es apple. dudo muchisimo que pueda ser otra cosa. (y es una intel, es uno de los pocos drivers libres que, si bien de rendimiento no vasn muy alla, JAMAS dan dolores de cabeza).

probablemente tenga algo que ver con el tema "nueva version de ubuntu", dime, que version del driver estas usando? (instala aptitude, y dile aptitude versions xserver-xorg-video-intel ). porque lo curioso es que yo estoy con debian testing/sid, y mi eeepc no da ese tipo de problemas (claro, que tampoco es que yo haga trabajar mucho a mi triste intel GMA915 :cry: )

tema monitor de temperaturas, gnome tendra algun applett, o si no gkrellm si no quieres complocarte mucho la vida, es una buena opcion. o conky. pero este es mas complicadillo de configurar....

pasanos datos cuando puedas, a ver que tal. y si puedes, pasanos datos desde OSX para comparar. (por aquello de "si ahi tiene la misma temperatura, y no da problemas, NO es de temperatura" :P )

Usuario borrado 30396

Hola otra vez. Nada, temperatura no es. Encendí el ordenador y esperé unos segundos a que me saliera el mensaje de error. Lo quité y puse música, abrí el Opera y puse 4 vídeo de YouTube y abrí 6 veces Firefox con 6 vídeos en cada ventana. Ventilador a tope y...

Imagen

Empecé a cerrar los vídeos y...

Imagen

Me parece todo bastante normal y ni rastro del error.

~$ aptitude versions xserver-xorg-video-intel
Paquete xserver-xorg-video-intel:                             
i   2:2.17.0-1ubuntu4                                                            precise                                                  500 

Paquete xserver-xorg-video-intel-dbg:
p   2:2.17.0-1ubuntu4                                                            precise                                                  500 

Paquete xserver-xorg-video-intel-dbg:i386:
p   2:2.17.0-1ubuntu4                                                            precise                                                  500 

Paquete xserver-xorg-video-intel:i386:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

puedes detallar de que son las temperaturas??

porque ese 72 C no es ni mucho menos normal, mas de una cpu se frie (o se apaga) antes de llegar ahi. :?

aun asi, efectivamente, eso descarta temperaturas.... a medias. si, la verdad, si con eso no le ha dado un calenton, es dificil que le de, pero....quien sabe :?

Usuario borrado 30396

En la configuración dice que es applesmc@300/temp7. He buscado información en Internet pero no he encontrado nada. Pero estoy casi seguro de que es la parte de la corriente. ¿En un portátil se llama fuente de alimentación? Con el cable conectado y sin hacer nada especial está a 69C , pero en cuanto quito el cable (deja de pasar corriente) baja a 57C (son más de 10 grados entre tener y no tener el cable enchufado). En cualquier caso no me preocupa mucho. Por un lado es una cagada de diseño tener temperaturas tan altas, pero por otro lado Apple hizo un buen trabajo con las pastas protectoras y disipadoras de calor.

El error es lo que me tiene de los nervios. No logro saber qué es y los mensajitos molestan bastante.

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

¡¿70 ºC?!, con eso haces un huevo.
Prueba de reinstalar el driver y luego nos comentas.
Saludos.
Charlie

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

tema driver:

564 >>> apt versions xserver-xorg-video-intel
Package xserver-xorg-video-intel:                        
p   2:2.13.0-6            stable                                                                         650 
p   2:2.18.0-2+b1   testing,unstable                                                               990 
# es aptitude , no apt-get. lo tengo con un alias 
yo estoy usando el de sid en el portatil, y sin problemas.

haz una cosa, bajatelo desde aqui, lo instalas (no deberias tener problemas de dependencias, pero si chilla, avisa), y a ver que pasa:

http://packages.debian.org/search?keywo ... ideo-intel

oops! repos mios no actualizados, en sid esta el 2.19 :?

Usuario borrado 30396

El controlador es el correcto: Intel 965GM

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

e-Vox escribió:El controlador es el correcto: Intel 965GM
si pero tu estas usando la 2.17, y yo la 18. tal vez haya algun bug por ahi, o algo. si lo actualizan, normalmente NO es porque se aburren (bueno, a veces si, pero eso se suele llamar "salto de version" :D )

Usuario borrado 30396

No, me refiero a que ya actualicé. Como estoy liado se me olvidó aclararlo.

~$ aptitude versions xserver-xorg-video-intel
Paquete xserver-xorg-video-intel:                             
p   2:2.17.0-1ubuntu4                             precise                   500 
p   2:2.19.0~precise~ppa1                         precise                   500 
i   2:2.19.0-0ubuntu1~xup1                        precise                   500 

Paquete xserver-xorg-video-intel-dbg:
p   2:2.19.0-0ubuntu1~xup1                        precise                   500 

Paquete xserver-xorg-video-intel-dbg:i386:

Paquete xserver-xorg-video-intel:i386:
A menos que me digas que tengo que borrar el 2.17 ese. ¿Lo borro con purge? Pero supongo que si no estuviera bien habría conflicto y me saltaría otro error.

Por cierto, hoy también me dio por pensar en un bug, pero sobre los bug suele haber bastante información en Internet y no encuentro nada.

Responder