Error inicio Lubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Error inicio Lubuntu

Mensaje por fran_valles »

Hola, tengo un portatil ya de 12 años pero aún con lubuntu puedo utilizarlo para cosas básicas.

El problema es que me da un error al iniciado tantu en Lubuntu como xubuntu (he probado las dos distribuciones)

Despues de cargar el SO sale una ventana indicando de informar el error.

¿Cómo puedo ver ese error para saber de que se trata?

Gracias!
Hablando se entiende la gente.
http://franvalles.coolinc.info/

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error inicio Lubuntu

Mensaje por doc »

hombre, si entras en el Sistema de archivos, en la carpeta /var/log/ encontrarás un montón de 'logs', que se abren con el editor de textos, donde se informa de todo lo que pasa en el PC. Pero no te lo recomiendo porque...
Problemas que vas a encontrar
a) Hay muchos logs, puedes mirar por ejemplo en messages, en debug, en faillog, en kernlog....
b) Te va a ser difícil interpretar el log

Yo más bien te recomiendo que definas mejor tu error de iniciado, por ejemplo se si se produce, en el arranque, antes o después del grub, si es después si es antes o después del Display Manager (donde poner user y contraseña), qué pasa en tu PC, etc, a ver si podemos centrar mejor el problema.
(en extremo, oye, en Linux reinstalar es muy sencillo, y en menos de media hora, sobre todo si tienes separada tu /home, tienes tu Lubuntu en perfecto estado.
(Porque (otra cosa...) ¿Tu Lubuntu no tendrá instalado el TimeShift... con el que podrías dar un sencillo 'paso a atrás)

(Y otra cosa más, si has probado con dos distros... ¿Has intentado arrancar alguna en modo 'LiveCD' para, si te arranca, descartar que tu PC tenga algún problema de hardware?

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Hola!
El error es despues de arrancar del todo. en el escritorio sale una ventana diciendo que hay un error que sí quiero reportarlo o no.
No dice nada más es después de meter la contraseña y una vez que el ordenador arrancado del todo.
El error me ha salido siempre que le instalado unas versiones de lubuntu xubuntu kubuntu.
Quizás es algún problema de hardware. Pero no lo sé!
Al ser un portátil tan viejo y con lubuntu puedo utilizarlo.
De momento no lo quiero tirar porque está muy bien cuidado y estéticamente como recién comprado.

Gracias!!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

a ver, si tu ordenador es antiguo, te recomiendo instalar una versión antigua (vamos, no la última, la 20.04) de Lubuntu. Por ejemplo, la 18.04, que es LTS.
También podrías probar esta orden...
sudo dpkg reconfigure-lightdm
que, en principio, te reconfiguraría el Display Manager, que parece ser que es donde tienes el error... a ver si hay suerte.

fran_valles
Forista Menor
Forista Menor

Si, tengo la 18.04 lts.

Tomo nota de esa orden a ver. Gracias!!

Responder