Error al pasar un archivo

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
seirof

Error al pasar un archivo

Mensaje por seirof »

Bueno, pues que estoy intentando pasar un archivo de música y resulta que me dice lo siguiente, a una carpeta de otro disco duro quiero decir:

Error al copiar <<01 *********.mp3 (codificación no válida)>>.
Hubo un error al copiar el archivo en /media/DVD y HD/2000 **** - ****
Mostrar detales
Error al abrir el archivo <</media/DVD Y HD/******-******/**********.mp3
carácter multybyte amplio inválido ó incompleto

Cancelar Omitir Todos Omitir
Estoy a un paso por volver a mi windows xp

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al pasar un archivo

Mensaje por niky45 »

in ver el nombre del archivo es dificil saber lo que pasa., peor apuesto a que tiene algun caracter no valido (y mas viendo el mensaje que da).

la unica solucion es hacerlo desde consola:

Código: Seleccionar todo

cp file*mp3 /dir/fileXXX.mp3
donde:

file son las primeras letras del nombre de archivo, y fileXXX es el nombre final que quieres que tenga (al tener algun caracter no valido, no queda mas remedio que hacerlo asi)

y /dir/ es la ruta al directorio destino. (asumo que has ido con cd hasta el directorio origen antes de hacer el cp)
Estoy a un paso por volver a mi windows xp
bueno. mientras no nos paguen por esto, nadie te va a decir que no lo hagas... (aka, cosas de esas no, por favor, que ya hemos visto demasiadas, y la verdad, con eso muchas veces solo se consigue que se ignore tu mensaje) offtopic: y prefieres que no te digamos que no nos abandones... :twisted:

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

seirof escribió:Bueno, pues que estoy intentando pasar un archivo de música y resulta que me dice lo siguiente, a una carpeta de otro disco duro quiero decir:

Error al copiar <<01 *********.mp3 (codificación no válida)>>.
Hubo un error al copiar el archivo en /media/DVD y HD/2000 **** - ****
Mostrar detales
Error al abrir el archivo <</media/DVD Y HD/******-******/**********.mp3
carácter multybyte amplio inválido ó incompleto

Cancelar Omitir Todos Omitir
Si no pones el comando que estas tratando de usar uno no es adivino.-
seirof escribió: Estoy a un paso por volver a mi windows xp
Y que queres que te detengamos????, Hacelo pero queda feo esa ultima linea, es como que estas diciendo o me ayudan o me paso a windows, nadie te va a detener, es tu decisión, así como en algún momento fue tu decisión instalar Linux, por lo menos nadie te puso un revolver en la cabeza para que dejes Windows si lo hiciste fue porque quisiste y si alguien te obligo, decile veni mostrame como se hace esto o decile a esa persona que queres volver a windows, es tu maquina y vos sabras que hacer con ella, pero en un foro en el que nadie gana nada con Linux, y haciendote de soporte tecnico venir a poner eso queda mal.-
Básicamente es igual que un usuario de Linux vaya y pregunte como instalar un antivirus a un foro de windows y al final diga, Estoy a punto de pasarme de nuevo a linux porque no se instalar un antivirus, lo primero que van a hacer es ignorar.-

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

seirof por favor danos mas detalles para poder guiarte... solo has puesto el error y has dicho que estas manipulndo un archiovo de musica.

dinos que distro usas
que programa estas corriendo
si lo haces por cnsola o GUI
cuantos mas datos nos brindes mas ayuda tendras.

PD:
@niky45 y hmg79
calma chicos no sean tan eufóricos denle una oportunidad.... tal vez sea solo un comentario y ustedes lo mandan a la hoguera 8O
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

seirof

Mensaje por seirof »

Yo solo e cortado un archivo, bueno una carpeta, la intento pasar a otro disco duro y me sale ese mensaje de error, si cambio de nombre a la carpeta me funciona perfectamente sin ningún tipo de error

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

en ocasiones eso susede por la codificación de caracteres si tiene tildes o algún caracter especial en el nombre del archivo o fichero.
es buena medida renombrarlo

Pd trata de dar amplos detalles cuando posteas recuerda que venos a través de tus ojos oímos a través de tus oídos si das amplios detalles encuentras mas y mejor ayuda.

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Insisto son pocos datos lo que estas dando, pero me inclino a lo que comenta m[cun], y sea un problema con algun caracter no valido en el nombre del archivo.-
Otra que el dispositivo de destino si es un pendrive o un disco externo, en algunas ocasiones si pasas cierto tiempo sin actividad el disco se da de baja, y cuando tratas de pasarle algun archivo, saltan ese tipo de mensajes raros.-
m[cun] escribió: PD:
@niky45 y hmg79
calma chicos no sean tan eufóricos denle una oportunidad.... tal vez sea solo un comentario y ustedes lo mandan a la hoguera 8O
Estem no lo mandamos a la hogera, asi como el hizo ese comentario, nosotros le respondimos a eso, aparte que es cierto, nadie te obliga a usar linux y poner esa amenaza queda bastante feo, perdón salvo los gobiernos que dan las notebooks para los chicos, en las cuales no se puede cambiar nada, pero eso ya es otro tema.-

fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por fpuga »

Renombra el fichero para no ver caracteres extraños en él.

Seguramente viene de un sistema Windows antiguo como XP y las tildes y las ñ estropean la codificación.
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]

Responder