Error al cargar Ubuntu 18.04 después de formatear partición de almacenamiento

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Marius444
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al cargar Ubuntu 18.04 después de formatear partición de almacenamiento

Mensaje por Marius444 »

Hola:

Tengo una laptop HP con Ubuntu 18.04 y W10 en dual boot. Nunca había tenido problemas para iniciar ninguno de los dos SO. Además de tener las particiones de cada SO, tengo una partición más grande para almacenamiento compartido.

Ayer hice un backup de todos los archivos de la partición grande y la formatee, además le cambié el sistema de NFTS a exFAT en mi sesión en Windows. Todo iba bien hasta que quise usar Ubuntu. Me devuelve el Modo de emergencia y de ahí no pasa. En algún lado me sugirieron remontar la partición con fstab, con sudo fdisk -l y con mount -o remount / y sigo sin poder remontar iniciar Ubuntu.

Por precaución inicié sesión Live y fue posible hacerlo y los archivos parece que estan correctos.

¿Alguien que me pueda ayudar?

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Error al cargar Ubuntu 18.04 después de formatear partición de almacenamiento

Mensaje por doc »

yo diría que lo primero que debes hacer es ver cómo tienes el archivo /etc/fstab, y comprobar (en las particiones que se refieren a Ubuntu) si las nomenclaturas son correctas, ya que, cuando se formatea, pueden cambiar.
Escribe, primero, en una terminal...

Código: Seleccionar todo

sudo blkid
y te aparecerá el nombre de tus particiones (/dev/sda1...) y sus UUID. Comprueba (según tengas una, u otra identificación en tu /etc/fstab) si todo es correcto.

Responder