¿equivalente en Linux de Opciones de Carpetas en xp?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿equivalente en Linux de Opciones de Carpetas en xp?

Mensaje por cespe »

Hola, soy un novato en Linux, estoy con el Mint 8, cuando abro por ejemplo Carpetas personales, Equipo, Red, etc, por defecto vienen en “Vista de icono” y quisiera cambiarlo, predeterminarlo, o que en lo sucesivo la Vista por defecto aparezca para todos como “Vista compacta” pero no sé como hacerlo, en Windows lo tenía dominado, Herramientas - Opciones de Carpetas – Ver …. Gracias por la ayuda

Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿equivalente en Linux de Opciones de Carpetas en xp?

Mensaje por Deckon »

Dependiendo de tu escritorio y de tu navegador de archivos es la opción pero generalmente en el menú "ver" se encuentran esas opciones.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cespe »

Me dices <<en el menú "ver" se encuentran esas opciones>>
Ya lo sé ¿Pero como predeterminar una de las vistas para todas las carpetas?

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

EN gnome: EDITAR- PREFERENCIAS- VISTAS-VISTA PREDETERMINADA y eliges la que te guste.
saludos

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cespe »

Voy a mirar lo que dice y te lo cuento

Editado -- Mar Feb 02, 2010 6:43 am --

<<EN gnome: EDITAR- PREFERENCIAS- VISTAS-VISTA PREDETERMINADA y eliges la que te guste.
saludos>>
Perdona pero le doy a Preferencias y en la lista desplegable que sale no veo "vistas" (tengo Linux Mint)

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola como estas, si tienes mint lo mas probable es que tengas gnome como entorno de escritorio, sistema --> preferencias--> administrador de archivos (puede tener el nombre de gestor de archivos).

Puedes tambien consultar el centro de ayuda de gnome.

te dejo el siguiente enlace

http://lliurex.net/home/files/documenta ... /ch04.html

saludos

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

Te paso una captura para que te resulte más rápido (esto es si tu escritorio es gnome) sería bueno que nos dijeras que entorno de escritorio usas :roll:

Saludos, espero te sirva.

Imagen

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cespe »

Luli, lo que dices me resuelve predeterminar la Vista de la actual carpeta, pero no de "todas" las carpetas, gracias de todos modos

Editado -- Mié Feb 03, 2010 5:15 am --

Voy a plantear la pregunta de otra forma, para que se entienda mejor:
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 1, que a su vez contiene una serie de Carpetas.
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 2, que a su vez contiene otra serie de Carpetas.
………………………………………………………………………………………………………….
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 50, que a su vez contiene otra serie de Carpetas.

Clic en Carpeta Fulanito 1 - aparecen una serie de Carpetas ordenadas por defecto en Vista de icono - miro arriba a la derecha y veo Vista de icono - allí abro Lista desplegable - elijo Vista Compacta - al momento la serie de Carpetas, se me ordenaron estilo de Vista Compacta - cierro la Carpeta Fulanito 1 - vuelvo a abrir la Carpeta Fulanito 1 - observo que se abren otra vez en Vista Compacta (recordó la Vista de la anterior vez) - es decir, en lo sucesivo ya he ordenado para siempre la Carpeta Fulanito 1 en Vista Compacta
¿Pero que ocurre si abro el resto de las carpetas del escritorio Fulanito 2, Fulanito 3 ... Fulanito 50 ? - pues que siguen por defecto en Vista de icono, pero yo lo que quiero es predeterminar la Vista Compacta de un solo clic para Fulanito 1, Fulanito 2,... Fulanito 50 (porque 50 carpetas en las que tenga que ordenar las Vistas, son muchas carpetas)
Esto en Windows Vista ya está resuelto, y no les digo cómo por no extenderme.

Editado -- Mié Feb 03, 2010 5:20 am --

Añadiré que por el sistema de: Abrir Fulanito 1 - Editar - Preferencias - tbien había probado y tpoco resuelve el problema de predeterminar de golpe la vista de las 50 carpetas. Windows Vista repito, si lo tiene resuelto, gracias por el interés de todos modos

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

cespe escribió:Luli, lo que dices me resuelve predeterminar la Vista de la actual carpeta, pero no de "todas" las carpetas, gracias de todos modos

Editado -- Mié Feb 03, 2010 5:15 am --

Voy a plantear la pregunta de otra forma, para que se entienda mejor:
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 1, que a su vez contiene una serie de Carpetas.
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 2, que a su vez contiene otra serie de Carpetas.
………………………………………………………………………………………………………….
Tengo en el Escritorio la Carpeta Fulanito 50, que a su vez contiene otra serie de Carpetas.

Clic en Carpeta Fulanito 1 - aparecen una serie de Carpetas ordenadas por defecto en Vista de icono - miro arriba a la derecha y veo Vista de icono - allí abro Lista desplegable - elijo Vista Compacta - al momento la serie de Carpetas, se me ordenaron estilo de Vista Compacta - cierro la Carpeta Fulanito 1 - vuelvo a abrir la Carpeta Fulanito 1 - observo que se abren otra vez en Vista Compacta (recordó la Vista de la anterior vez) - es decir, en lo sucesivo ya he ordenado para siempre la Carpeta Fulanito 1 en Vista Compacta
¿Pero que ocurre si abro el resto de las carpetas del escritorio Fulanito 2, Fulanito 3 ... Fulanito 50 ? - pues que siguen por defecto en Vista de icono, pero yo lo que quiero es predeterminar la Vista Compacta de un solo clic para Fulanito 1, Fulanito 2,... Fulanito 50 (porque 50 carpetas en las que tenga que ordenar las Vistas, son muchas carpetas)
Esto en Windows Vista ya está resuelto, y no les digo cómo por no extenderme.

Editado -- Mié Feb 03, 2010 5:20 am --

Añadiré que por el sistema de: Abrir Fulanito 1 - Editar - Preferencias - tbien había probado y tpoco resuelve el problema de predeterminar de golpe la vista de las 50 carpetas. Windows Vista repito, si lo tiene resuelto, gracias por el interés de todos modos
Quizás pueda deberse a algún fallo en tu distro (no aseguro nada) pero a mi en Mandriva y en Fedora me lo aplica para todas las carpetas siguiendo los pasos que ha indicado Luli. A fin de cuentas, estas actuando sobre el Administrador de Archivos de tu distribución; osea, siguiendo con la comparación, el Explorador de tu Windows Vista.

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

cespe escribió:Luli, lo que dices me resuelve predeterminar la Vista de la actual carpeta, pero no de "todas" las carpetas, gracias de todos modos
Haciendo tal como te dije los cambios se aplican a todas las carpetas, es algún error en tu sistema.

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cespe »

Estoy actuando en Linux y me pasa en Linux, hablé de W Vista solo para comparar. No hay problema en mi ordenador o mi sistema, este es un problema repito que en Vista tb ocurre (para la mayoría de gente, ya que no conocen la solución a este problema, pero existe, yo tengo la solución pero repito, para el W Vista, para Linux aún no) lo único que ruego es: Yo mostré paso a paso el problema, si alguien dice que en su ordenador lo tiene resuelto, que lo diga paso a paso como lo hice yo, ya que generalidades imprecisas no me sirven, gracias

Editado -- Lun Feb 08, 2010 6:43 am --

Luli lo que nos dice en los pantallazos es resolver el problema por la via de Editar - Preferencias, para Fulanito 1....pero no para el resto de carpetas.
Bien podría ser el caso de dos carpetas que solo instalar linux Mint 8 nos salen por defecto en el Escritorio:
Fulanito 1= Carpetas personales (con todo lo que halla dentro)
Fulanito 50= Equipo (con todo lo que halla dentro)
Por la via de Editar - Preferencias solo resuelvo el caso separadamente para Carpetas personales que la he cambiado a vista Compacto, pero si abro Equipo sigue por defecto en vista Lista

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

cespe escribió: Por la via de Editar - Preferencias solo resuelvo el caso separadamente para Carpetas personales que la he cambiado a vista Compacto, pero si abro Equipo sigue por defecto en vista Lista
Haciendo tal como te mostré, cambia la vista en TODAS las carpetas. Incluso las que están en otros discos. Por algo dice "vistas predeterminadas". El tema es simple, no lo compliques.

saludos

cespe
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cespe »

<<Haciendo tal como te mostré, cambia la vista en TODAS las carpetas. Incluso las que están en otros discos. Por algo dice "vistas predeterminadas". El tema es simple, no lo compliques>>
Tienes un caso bien claro:
. Solo abrir Linux Mint me encuentro en el Escritorio dos carpetas principales, la carpeta "Equipo" y la carpeta
"Carpetas personales", ambas tienen dentro varias carpetas
. Tengo ambas carpetas por defecto en "Vista de lista"
. Hago segun dices y abro "Carpetas personales" - Preferencias - Vista predeterminada - Ver las carpetas nuevas usando - Lista desplegable - elijo Compacta - Cerrar
. Abro otra vez "Carpetas personales" - está en "Vista compacta" - Éxito
. Abro "Equipo" - veo que sigue en "Vista de lista" - Fracaso
Conclusión: Lo que dices predetermina la vista del contenido de "una" carpeta, pero ¡No! de "TODAS" las carpetas.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

cespe escribió:<<Haciendo tal como te mostré, cambia la vista en TODAS las carpetas. Incluso las que están en otros discos. Por algo dice "vistas predeterminadas". El tema es simple, no lo compliques>>
Tienes un caso bien claro:
. Solo abrir Linux Mint me encuentro en el Escritorio dos carpetas principales, la carpeta "Equipo" y la carpeta
"Carpetas personales", ambas tienen dentro varias carpetas
. Tengo ambas carpetas por defecto en "Vista de lista"
. Hago segun dices y abro "Carpetas personales" - Preferencias - Vista predeterminada - Ver las carpetas nuevas usando - Lista desplegable - elijo Compacta - Cerrar
. Abro otra vez "Carpetas personales" - está en "Vista compacta" - Éxito
. Abro "Equipo" - veo que sigue en "Vista de lista" - Fracaso
Conclusión: Lo que dices predetermina la vista del contenido de "una" carpeta, pero ¡No! de "TODAS" las carpetas.
¿¿¿Y como se explica entonces que a mi en Mandriva y en Fedora sí me lo aplique en todas las carpetas, incluso en los accesos desde el escritorio y en discos diferentes???
Tal como se te ha indicado podría deberse a un error en tu distribución. Sería bueno visitar algun foro exclusivo de Linux Mint por si alguien más ha tenido ese problema.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

cespe lo mas seguro es que tu distro tenga algo fallo por hay, por que en gnome cuando eliges un tipo de vista, esta vista afecta a todas las carpetas, en kde si puedes elegir un tipo de vista por carpeta. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Responder