El paquete de sistema está roto (ubuntu)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
fabian-mejia
Forista Nuevo
Forista Nuevo

El paquete de sistema está roto (ubuntu)

Mensaje por fabian-mejia »

Hola a todos soy nuevo aquí, lo que pasa es que tengo ubuntu desde hace medio año pero últimamente cada vez que quiero instalar algo me sale este error y no se que hacer ya que tampoco me deja actualizar el sistema.

Imagen

Les agradezco mucho sus aportes

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: El paquete de sistema está roto (ubuntu)

Mensaje por doc »

pues podrías hacer dos cosas: una, decirnos qué versión de Ubuntu usas, para que podamos ver si eso es la razón por las que no te deja actualizar y la segunda... hacer lo que te dice ese mensaje de error, en particular esa recomendación, si estás usando repositorios de terceros (ppa). Entiendo que haces todo con privilegios de root (o con sudo)

Otra forma de actualizar, y de tratar de reparar los paquetes rotos es mediante Synaptic.

fabian-mejia
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fabian-mejia »

doc escribió:pues podrías hacer dos cosas: una, decirnos qué versión de Ubuntu usas, para que podamos ver si eso es la razón por las que no te deja actualizar y la segunda... hacer lo que te dice ese mensaje de error, en particular esa recomendación, si estás usando repositorios de terceros (ppa). Entiendo que haces todo con privilegios de root (o con sudo)

Otra forma de actualizar, y de tratar de reparar los paquetes rotos es mediante Synaptic.
Utilizo Ubuntu 14.04 LTS, y la segunda no se exactamente como hacer lo que me dice el mensaje de error ya que soy nuevo en el mundo de linux.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

bien, de momento tu versión tiene soporte, así que por este lado no tendrías que tener problemas. Por el otro si, como dices, eres muy nuevo en Linux y no sabes hacer lo que te dice el mensaje, es cuestión de que vayas adquiriendo los 'fundamentos'. Uno es, por supuesto, saber qué es la consola (terminal) y cómo se meten comandos en ella (lo digo no porque (obligatoriamente) la necesites, sino más bien porque es la forma más fácil de hacer las cosas... y posiblemente si pides ayuda en los foros se va a recurrir a ella, porque es también la forma más fácil de explicarte lo que tienes que hacer.

En tu caso, es tan sencillo como abrir una consola y escribir (puedes copiar y pegar) esto...
sudo apt-get update
(para actualizar), y digo yo que
sudo apt-get install -f
para forzar la instalación de esos paquetes rotos.

Si no tienes instalado Synaptic, instálalo con
sudo apt-get install synaptic
y luego lee algún manual sobre cómo usarlo. Por ejemplo, y sin querer ser exahustivo... http://usuariodebian.blogspot.com.es/20 ... uetes.html

Responder