Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2010 11:15 am 
Hola a todos, hace unas horas descargue el lenguaje de programacion Python, buscando en los foros descubri como instalarlo (gracias x eso :) ), hice el ./configure , make, sudo make install , y supuestamente se instalo,
ahora el problema que me surge, es donde esta el icono del Python, el ejecutable, lo quiero abrir y no pasa nada, no carga, ni siquiera muesta un mensaje de algun tipo de error, averiguando por internet , lei que decia que escribiendo el nombre del programa en la consola, el mismo se ejecuta pero solo me muestra el siguiente cartel ..

Python 2.6.4 (r264:75706, Dec 7 2009, 18:45:15)
[GCC 4.4.1] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

y no se abre nada ... :/ , pense que era el software que estaba mal, pero ya me va pasando con 3 descargas diferentes, 2 eran la misma version bajadas de diferentes lugares .
Si me puede ayudar desde ya gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2010 12:15 pm 
Vamos a ver, lo que estas ejecutando (en respuesta al cartel) es el intérprete de python. Es como un terminal, pero con comandos de python. Es lo que ocurre cuando ejecutas "python" en un terminal (escribir python y dar al enter). Al no haberle pasado ningún script de python para ejecutar, lo que te hace es abrir ese intérprete, y esperar a que le digas los comandos que tiene que ejecutar.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2010 12:49 pm 
akodo escribió:
Vamos a ver, lo que estas ejecutando (en respuesta al cartel) es el intérprete de python. Es como un terminal, pero con comandos de python. Es lo que ocurre cuando ejecutas "python" en un terminal (escribir python y dar al enter). Al no haberle pasado ningún script de python para ejecutar, lo que te hace es abrir ese intérprete, y esperar a que le digas los comandos que tiene que ejecutar.

o sea, que puedo empezar a programar en la misma consola?

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2010 1:51 pm 
alejo_durin escribió:
akodo escribió:

o sea, que puedo empezar a programar en la misma consola?

Si.

O si te resulta más comodo puedes crear scripts en cualquier editor de texto guardándolo como .py y lo ejecutas en consola de la siguiente manera:

Código:
# python ejemplo.py

Puedes tambien utilizar un IDE como Komodoedit. Y mira este link http://wiki.python.org/moin/PythonEditors

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Feb 19, 2010 6:09 pm 
Como bien dice Teh, por poder puedes programar en el intérprete de python, pero en el momento que quieras hacer cualquier cosa a parte de juguetear te va a tocar hacer scripts y ejecutarles como dice Teh.
Lo del IDE, si no vas a desarrollar en serio no te lo recomiendo porque no es necesario, y para hacer un par de programillas sencillos lo puedes hacer con cualquier editor de texto. Para hacer un "hola mundo" no lo necesitas y te va a ocupar espacio.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Feb 20, 2010 5:09 am 
Como te han comentado python es un interprete igual que lo es bash (bueno, dejémosolo en un parecido muy lejano). En bash también puedes "programar" directamente en la consola o hacerte un script.

Yo te aconsejo que para probar cositas te instales un interprete que se llama ipython que tiene coloreado de sintaxis y todo eso, pero que el grueso de los programas los hagas como un script con un editor de texto. Emacs está bastante bien para python.

Y no instales los programas compilándolos tu mismo, seguro que tu distribución ya viene con paquetes para instalar python y cualquier otra cosa que necesites

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 20, 2010 6:34 am 
a ok desde ya muchas gracias, lo estoy probando y de paso tambien estaba probando el anjuntar pero medio que tampoco lo entiendo, entiendo el C pero no el anjuntar no xD.. weno gracias igual

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 17, 2011 11:05 pm 
buenas noches compañeros, tengo un problema similar, yo cree un archivo en python que contiene un hola mundo, pero yo quiero abrir el archivo como si fuera una consola ms-dos y no lo logro, la cuestion estoy haciendo esto, porque en realidad necesito correr un servidor en python, el servidor ya lo cree, y el gui idle no me arroja ningun error cuando lo corro, sin embargo despues de correrlo el servidor web, se guinda, y me toca cerrar el programa, cosa similar me pasaba en windows, pero lo solucione abriendo el programa como una consola ms-dos, quiero hacer lo mismo en linux a ver si se soluciona el problema... y claro estoy probando con el hola mundo porque creo que es mas facil probar con el, y despues solo me tocaria adactar la solucion al servidor, POR FAVOR AYUDENME O DENME UNA IDEA MIREN QUE ES UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD Y TENGO QUE ENTREGARLO LA SEMANA QUE VIENE.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Mar 18, 2011 6:45 am 
aochi03 escribió:
buenas noches compañeros, tengo un problema similar, yo cree un archivo en python que contiene un hola mundo, pero yo quiero abrir el archivo como si fuera una consola ms-dos y no lo logro, la cuestion estoy haciendo esto, porque en realidad necesito correr un servidor en python, el servidor ya lo cree, y el gui idle no me arroja ningun error cuando lo corro, sin embargo despues de correrlo el servidor web, se guinda, y me toca cerrar el programa, cosa similar me pasaba en windows, pero lo solucione abriendo el programa como una consola ms-dos, quiero hacer lo mismo en linux a ver si se soluciona el problema... y claro estoy probando con el hola mundo porque creo que es mas facil probar con el, y despues solo me tocaria adactar la solucion al servidor, POR FAVOR AYUDENME O DENME UNA IDEA MIREN QUE ES UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD Y TENGO QUE ENTREGARLO LA SEMANA QUE VIENE.

Abrí una terminal y despues:

Código:
# Movete hasta el directorio donde esta el script principal
cd /ruta/script/principal

# Y luego ejecuta el script principal con python
python script_principal.py

# Y si no funciona
python2 script_principal.py

O si estas en kde, abrí dolphin, movete hasta el directorio del script, presioná F4 y te abre una consola en ese mismo directorio, y después simplemente python2 script_principal.py.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 18, 2011 8:53 pm 
hola hiersayan, gracias por los codigos, pero creo que no entendi el primer metodo, fijate yo agarre abri el idle y luego una nueva ventana, la guarde como CAUSA, en una carpeta que se llama prueba, entonces la primera linea de comando escrita en la root terminal deberia ser: cd/home/jesus/prueba/CAUSA.py ??? yo trate de esta forma que te mencione pero me dice que el fichero o el directorio no existe :s ... mi linux es xfce debian 5.0 y python 2.5 asi que creo que en la segunda linea de comando deberia escribir python 2.5 TE AGRADESCO CUALQUIER AYUDA :)

Última edición por mcun el Mié Mar 23, 2011 8:25 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta, por favor revisa el reglamento

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Mar 18, 2011 9:49 pm 
aochi03 escribió:
hola hiersayan, gracias por los codigos, pero creo que no entendi el primer metodo, fijate yo agarre abri el idle y luego una nueva ventana, la guarde como CAUSA, en una carpeta que se llama prueba, entonces la primera linea de comando escrita en la root terminal deberia ser: cd/home/jesus/prueba/CAUSA.py ???
yo trate de esta forma q te mencione pero me dice que el fichero o el directorio no existe :s ... mi linux es xfce debian 5.0 y python 2.5 asi q creo q en la segunda linea de comando deberia escribir python 2.5 TE AGRADESCO CUALQUIER AYUDA :)

No, el comando cd (Change Directory) funciona igual que el cd de windows, sirve para moverse entre directorios.
En tu caso particular sería:

Código:
cd /home/jesus/prueba

o simplificado

Código:
cd ~/prueba

Y luego llamas a Python con el script como argumento

Código:
python CAUSA.py

o también puedes ejecutar el script sin cambiar de directorio

Código:
python /home/jesus/prueba/CAUSA.py

o así

Código:
python ~/prueba/CAUSA.py

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 23, 2011 8:26 pm 
waooooo waooo gracias compañero y gracias a Dios :) de verdad me funcionaron los comandos, al comienzo no me funcionaron jaja no se que tipeaba mal pero despues si agarraron, te lo agradesco mucho, por que es para un proyecto de la uni :) y aunque aun tengo algunos otros problemas, ya al menos no son por eso... nos vemos gracias de nuevo...

Última edición por mcun el Mié Mar 23, 2011 8:26 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por contener escritura incorrecta, por favor revisa el reglamento

Perfil Email  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: