Efectos Gráficos en Debian 6.0 con KDE (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Efectos Gráficos en Debian 6.0 con KDE (Solucionado)

Mensaje por eldelantero »

Como ya lo sabrán estoy ahora utilizando Debian... y para qué... es exelente, el problema que me surge ahora es que he instalado Compiz-fusion y ahi he seleccionado las opciones que tenia cuando usaba Ubuntu pero no aplican ninguna!!

Exactamente he activado:
Compativilidad de Gnome
Opacidad
Cubo de Escritorio
Girar Cubo
Animaciones --- Quemar al cerrar ventanas
Animations Add-On
Decoracion de Ventanas
Ventanas gelatinosas
Splash
Y ninguno de estos actúa... ya he reiniciado para ver si tal vez sea eso pero nada... Alguna sugerencia o estoy haciendo algo mal???
Desde ya Muchas Gracias...
Última edición por eldelantero el Sab Abr 16, 2011 3:41 am, editado 3 veces en total.

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Problema de Compiz en Debian 6.0

Mensaje por Deckon »

tienes instalado el modulo de tu gráfica?...tienes instalado fusion-icon??...en caso de tener instalado fusion-icon, tienes activado compiz como window manager??
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

1. Como verifico si tengo instalado el módulo de gráfica??
2. si tengo instalado el fusion-icon
3. si está activado compiz como window manager.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Pasate por la wiki de debian a ver si tienes todo bien configurado incluyendo el xorg.conf - http://wiki.debian.org/Compiz

También mas info - http://www.surlyjake.com/linux/compiz-d ... n-squeeze/

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

comprueba si tienes aceleracion.

vas a tenerq ue instaalr el mesa-utils (esta en los repos) y luego:

Código: Seleccionar todo

glxinfo |grep -i direct    # te dira si tienes aceleracion (sin aceleracion no hay driver)
glxinfo | grep -i opengl # te dira que driver estas usando (si te dice mesa, es un driver libre)
glxgears                       # te dara una idea del rendimiento de la grafica. 
#si los frames son muy bajos (menos de 1000), piensa en instalar otro driver. 
2. si tengo instalado el fusion-icon
3. si está activado compiz como window manager.
la ultima vez que, teniendo todo en orden, compiz no funcionaba al activarlo, no me mostraba los bordes de ventana (aka, no habia quien trabajara. ). SEGURO que esta cargando compiz?? (tiene que haber alguna manera de saberlo via consola.... lo investigare y te lo dire, si?? )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Gracias a todos... la verdad es que aparece seleccionado Compiz como window manager pero debo darle un clic sobre el para que cargue. Y de ahí funciona ya los efectos, ahora no se porque me aparecen solo 2 escritorios en el efecto cubo, no encuentro donde para aumentar a cuatro... Ah y como hago para que compiz se cargue automáticamente al iniciar sesión??
Gracias gente por la ayuda... ya era hora nickysita que aparezca :D por usted me atrevi a cambiarme a Debian!! bueno y por el screencast de Yoyo!!

Esto salio con lo que me dijeron:
root@Linux:/home/marlinux# glxinfo |grep -i direct
direct rendering: Yes
root@Linux:/home/marlinux# glxinfo |grep -i opengl
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) G33 GEM 20091221 2009Q4 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.7.1
OpenGL extensions:
root@Linux:/home/marlinux# glxgears
1209 frames in 5.0 seconds = 241.385 FPS
1184 frames in 5.0 seconds = 236.761 FPS
Última edición por eldelantero el Vie Feb 18, 2011 1:13 am, editado 1 vez en total.

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Amigo eldelantero (del barça)

Debes aprender a leer más, en los enlaces que te dejé viene como hacer para que compiz cargue en cada sesión.

Se activa en una terminal con.

compiz --replace
Y si lo que quieres es que cargue en cada sesión deber ir a las preferencias, programas al inicio y agregar una nueva entrada.

compiz --replace

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

te iba a decir que esos frames son muy bajos, pero si tienes una intel, no hay mucho mas que hacer. (buhhh... hoy funciona mi bola de cristal.... :jokingly: bendito google, que haria yo sin el)

te diria como se configura compiz, pero hace demasiado que no trabajo con el (aka, no tengo ni idea :P). no obstante, seguro que en google hay muchisima informacion.
:D
Gracias gente por la ayuda... ya era hora nickysita que aparezca por usted me atrevi a cambiarme a Debian!! bueno y por el screencast de Yoyo!!
por increible que parezca, no vivo aqui :P. nah, ya en serio, estamos para ayudar. (porque... lo que es que nos ayuden... cuando planteo algo no me suelen hacer ni caso :cry: no lo se resolver ni yo :D --es broma. )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

todo bien Yoyo ya leí!! es que aveces nos gustan las cosas ya masticadas :roll: ... y ya revisé y si se carga automaticamente al iniciar la sesión GRACIAS....

Bueno ya está prácticamente solucionado lo del compiz solo me falta encontrar como como aumentar a cuatro los lados del cubo!!

Ah como comentario de lo que escribí en otro lado... me parece que el Debian que yo instale hace unos 7 meses atrás era de la edad de piedra porque éste Debian 6.0 realmente es muy bueno =D> y no le pide ningún favor a Ubuntu!!

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

eldelantero escribió:...Bueno ya está prácticamente solucionado lo del compiz solo me falta encontrar como como aumentar a cuatro los lados del cubo!!...!
Eso es fácil de implementar. Está en las opciones generales del administrador. No te doy más detalles porque tengo como 3 años que lo desinstalé para nunca más volver a usarlo. Eso ocurre cuando se nos disipa la "fiebre" de los efectos de escritorio :D. Si quieres otro "juguete" antiguo puedes probar con la kiba-dock bar. El efecto de cuerda me parece más emocionante que lo del cubo en compiz. Aquí tienes para instalarla:

Kiba dock bar en Debian Lenny con xcompmgr y engage

Yo la probé recientemente (menos de 1 semana) en Wheezy, con ese tutorial, y funcionaba a la perfección. Este es un video de la kiba en Ubuntu:

Saludos

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Bueno... para los que "necesiten" realizar los efectos de cubo en KDE ha sido realmente muy sencillo... sin necesidad de instalar o utilizar el compiz!!
Así es como se logra realizar prácticamente lo mismo que compiz (efecto cubo):
1. Abrir "Preferencias del Sistema"
2. Clic en "Escritorio"
3. Habilitar los efectos de escritorio.
4. en "Efecto para el cambio de escritorio" seleccionar: Animación del Cubo de Escritorio
5. Abrir la pestaña: "Bordes de Pantalla"
6. Elegir un borde de pantalla y activar el efecto deseado...
7. Aplicar
Y Listo!!.. cada vez que desees girar el cubo (en compiz era Ctrl+Alt+Mouse1) en KDE simplemente llevas al mouse contra el borde al que le diste el efecto!!
Saludos a todos y SUERTE!!

Responder