EasyTag - Alternativas

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Usuario borrado 30396

EasyTag - Alternativas

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

Hola. Estoy buscando alternativas a EasyTag para mantener mi colección de música organizada. El EasyTag es muy potente y completo, pero yo no termino de comprenderlo y tampoco me gusta como trabaja. Así que estoy buscando algo más sencillo pero sin perder muchas prestaciones.

Gracias.

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Re: EasyTag - Alternativas

Mensaje por ramonovski »

Si te parece complejo, entonces no deberías de revisar más, pues es ciertamente, y haciendo alusión a su nombre, el editor de tags más sencillo que puedas encontrar.

Otros editores son MusicBrainz Picard y Puddletag. También están los editores que algunos reproductores tienen incrustados, y también aplicaciones en consola, pero si no comprendes a EasyTag, no te acerques a estos.

EasyTag es el Abandonware que más trabajo me ha costado dejar atrás...
Actualmente utilizo Puddletag.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

Usuario borrado 30396

Creo que no me expresé bien. No es tanto que sea un programa complejo, pues no hay mucho que entender. Cuando digo que no lo entiendo me refiero a esa forma de trabajar que tiene, pillando todo automáticamente y sin preguntar nada. ¿Por que no de otra forma? Probablemente se pueda modificar en las opciones, pero ni ganas he tenido de revisar. Tampoco me gusta la interfaz.

Y sí que hay editores más sencillos e igual de potentes que EasyTag. En OS X yo uso Musorg, que es el único que he usado hasta ahora. Eliges la carpeta, Musorg te la revisa y te da algunas recomendaciones de cambio. Fin.

Mañana pruebo MusicBrainz Picard y Puddletag. :)

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

Puddletag tiene la opción de revisar en distintas bases de datos (discogs, amazon, freedb y... no recuerdo cual otra) y mostrar una previa eligiendo cada una de las opciones que brindan los 4 servicios, ¿te agrada eso?
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

[jurses]
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por [jurses] »

e-Vox escribió:Hola. Estoy buscando alternativas a EasyTag para mantener mi colección de música organizada. El EasyTag es muy potente y completo, pero yo no termino de comprenderlo y tampoco me gusta como trabaja. Así que estoy buscando algo más sencillo pero sin perder muchas prestaciones.

Gracias.
Rhythmbox tambien cuenta con ello y es sencillo.
Bendito sea el CHROOT, te quiero mucho (L).

[//////////////////-userbar-///]

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Yo uso MusicBrainz Picard tanto en Linux como en Mac y va muy bien y es bien fácil y cómodo....

Usuario borrado 30396

Gracias por las respuestas. De momento me voy a quedar con MusicBrainz Picard para modificaciones automáticas y Kid3 para las pocas veces que lo hago manual.
Seguiré probando cualquier otra recomendación que me deis.

Saludos.

Responder