| Autor |
Mensaje |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 06, 2011 10:14 am |
|
|
Hola. Estoy buscando alternativas a EasyTag para mantener mi colección de música organizada. El EasyTag es muy potente y completo, pero yo no termino de comprenderlo y tampoco me gusta como trabaja. Así que estoy buscando algo más sencillo pero sin perder muchas prestaciones.
Gracias.
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 06, 2011 2:59 pm |
|
|
Si te parece complejo, entonces no deberías de revisar más, pues es ciertamente, y haciendo alusión a su nombre, el editor de tags más sencillo que puedas encontrar.
Otros editores son MusicBrainz Picard y Puddletag. También están los editores que algunos reproductores tienen incrustados, y también aplicaciones en consola, pero si no comprendes a EasyTag, no te acerques a estos.
EasyTag es el Abandonware que más trabajo me ha costado dejar atrás... Actualmente utilizo Puddletag.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 06, 2011 10:37 pm |
|
Creo que no me expresé bien. No es tanto que sea un programa complejo, pues no hay mucho que entender. Cuando digo que no lo entiendo me refiero a esa forma de trabajar que tiene, pillando todo automáticamente y sin preguntar nada. ¿Por que no de otra forma? Probablemente se pueda modificar en las opciones, pero ni ganas he tenido de revisar. Tampoco me gusta la interfaz. Y sí que hay editores más sencillos e igual de potentes que EasyTag. En OS X yo uso Musorg, que es el único que he usado hasta ahora. Eliges la carpeta, Musorg te la revisa y te da algunas recomendaciones de cambio. Fin. Mañana pruebo MusicBrainz Picard y Puddletag. 
_________________ "El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido" J. Bergamín.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Oct 06, 2011 10:52 pm |
|
|
Puddletag tiene la opción de revisar en distintas bases de datos (discogs, amazon, freedb y... no recuerdo cual otra) y mostrar una previa eligiendo cada una de las opciones que brindan los 4 servicios, ¿te agrada eso?
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
[jurses]

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 1:00 pm |
|
e-Vox escribió: Hola. Estoy buscando alternativas a EasyTag para mantener mi colección de música organizada. El EasyTag es muy potente y completo, pero yo no termino de comprenderlo y tampoco me gusta como trabaja. Así que estoy buscando algo más sencillo pero sin perder muchas prestaciones.
Gracias. Rhythmbox tambien cuenta con ello y es sencillo.
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2528 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 2:12 pm |
|
|
|
 |
e-Vox

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Oct 07, 2011 4:29 pm |
|
|
Gracias por las respuestas. De momento me voy a quedar con MusicBrainz Picard para modificaciones automáticas y Kid3 para las pocas veces que lo hago manual. Seguiré probando cualquier otra recomendación que me deis.
Saludos.
|
|
|
|
 |
|
|
|