Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm 
Hola a todos.

Ante todo aclaro que soy un novato con Ubutu (no hace falta que lo diga, porque leyendo el mensaje se darían cuenta).
Tengo ciertas dudas porque no me aclaro bien:

1.
¿Por qué ubuntu no me deja instalar programas? Voy a la consola (o terminal) y escribo los comandos que me recomiendan este foro y webs para instalar programas y casi siempre me dan errores, como por ejemplo:
"Err http://es.archive.ubuntu.com intrepid-updates/main winbind 2:3.2.3-1ubuntu3.4
404 Not Found
Err http://security.ubuntu.com intrepid-security/main winbind 2:3.2.3-1ubuntu3.4
404 Not Found [IP: 91.189.92.167 80]"
¿Quizá es porque tengo una versión obsoleta de Ubuntu? ¿Cómo la actualizo? ¿Al actualizarla se borrará lo que tengo en el sistema?

2.
En windows, cada vez que le don al botón "Bloq Mayus" me alerta que tengo las mayúsculas bloqueadas. ¿Hay alguna manera de activar esto en Linux?

3.
Todo el texto que escribo, tanto en email o en OpenOffice ubuntu me alerta de los errores ortógraficos... ¡pero errores ortográficos en inglés! (es decir casi todas las palabras aparecen subrayadas en rojo) ¿Cómo lo hago para que me la correción de palabras sea en mi idioma?

4.
¿Conocen un buen programa de F.T.P. para linux? ¿Y para maquetar revistas conocen alguno? (aunque primero tengo que arreglar el problema del punto 1)

Saludos y gracias por adelantado.

Editado -- Lun Dic 05, 2011 5:13 am --

Otra cosa muy importante:
¡No puedo ver nada de películas flash! Es decir ningún archivo flash que tenga en el ordenador, pero tampoco webs de videos como Youtube.
Voy a la web de firefox y me descargo los plugins, pero no hay manera :(

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 2:24 pm 
en efecto tienes una versión muy vieja de ubuntu, descarga la ultima versión e instalada.

a partir de ahí vemos nuevamente tus problemáticas que si le hechas una buena leída a la wiki de ubuntu o haces búsquedas en la red podrás resolver

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 3:02 pm 
si me voy a "sistema-administración.gesto de acutalizaciones" me indica:
"está disponible la nueva versión 9.04 de la distribución" y el botón Actualizar.
¿Así se actualiza Ubuntu? ¿Se borrará algo con la actualización?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 3:56 pm 
tienes una version muy vieja de ubuntu si tu sistemate te pide actualizar a la version 9.04, si actalizas nada se te va a borrar, pero la version mas "vieja" que actualmente tiene soporte es 10.4, entonces tienes que actualizar de la 8.04 a la 9.04 y luego a la 10.4, en cuanto al idioma me imagino que cuando instalaron o pusieron en idioma ingles, o no estaban conectados a internet ( ubuntu instala los paquetes de la version del idioma cuando va mas o menos en el 70% de la instalacion.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 4:10 pm 
Puedes actualizar de la forma que mencionas, pero no es para nada recomendable.

Lo mejor es que instales una versión más nueva. Puede ser la versión más reciente 11.10 o la LTS más reciente 10.04

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 5:15 pm 
yayopoint escribió:
Puedes actualizar de la forma que mencionas, pero no es para nada recomendable.

Lo mejor es que instales una versión más nueva. Puede ser la versión más reciente 11.10 o la LTS más reciente 10.04

+1

el actualizar no te va a borrar nada del sistema pero tienes altas probabilidades de que tu sistema quede inservible por el pésimo sistema de actualizaciones de ubuntu, mejor reinstala

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 5:51 pm 
en resumen: antes de nada, esfuérzate un poco en estudiar y asimilar los conceptos básicos de Ubuntu (de Linux, en general). Mientras no tengas claros los 'fundamentos', no vas a avanzar nada, y te vas a liar con tonterías queriendo que todo funcione como en Windows. Y no es así. Y aprende a instalar una distribución Linux (me refiero a instalarla 'de verdad', no 'dentro de windows', con Wubi. incluso a tenerla con Windows, y poder elegir, en el arranque, cual usar).

Entretanto, lo mejor es que sigas con Windows. Y otra cosa: el mundo no acaba en Ubuntu, puede que en estos momentos haya distribuciones más fáciles para los novatos, como LinuxMint, PCLinuxOS, Pardus, etc. Y puedes probarlas sin llegar a instalarlas, como LiveCD. Y, por supuesto, Linux también tiene sus limitaciones (en cuanto a apluicaciones para cuestiones específicas), así que tu verás si te compensa, o no.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 9:37 pm 
como te comentan es mejor instalar desde "cero", solamente unos comentarios, que sistema tienes en cuanto a procesador, memoria ram, disco duro, y si es posible tarjeta de video, para que alguien te recomiende un distro. y por otro lado poder recomendarte una particion home aparte para cuando instales una nueva version no pierdas tus datos.

Perfil Email  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: