Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm 
Hola a todos.

Ante todo aclaro que soy un novato con Ubutu (no hace falta que lo diga, porque leyendo el mensaje se darían cuenta).
Tengo ciertas dudas porque no me aclaro bien:

1.
¿Por qué ubuntu no me deja instalar programas? Voy a la consola (o terminal) y escribo los comandos que me recomiendan este foro y webs para instalar programas y casi siempre me dan errores, como por ejemplo:
"Err http://es.archive.ubuntu.com intrepid-updates/main winbind 2:3.2.3-1ubuntu3.4
404 Not Found
Err http://security.ubuntu.com intrepid-security/main winbind 2:3.2.3-1ubuntu3.4
404 Not Found [IP: 91.189.92.167 80]"
¿Quizá es porque tengo una versión obsoleta de Ubuntu? ¿Cómo la actualizo? ¿Al actualizarla se borrará lo que tengo en el sistema?

2.
En windows, cada vez que le don al botón "Bloq Mayus" me alerta que tengo las mayúsculas bloqueadas. ¿Hay alguna manera de activar esto en Linux?

3.
Todo el texto que escribo, tanto en email o en OpenOffice ubuntu me alerta de los errores ortógraficos... ¡pero errores ortográficos en inglés! (es decir casi todas las palabras aparecen subrayadas en rojo) ¿Cómo lo hago para que me la correción de palabras sea en mi idioma?

4.
¿Conocen un buen programa de F.T.P. para linux? ¿Y para maquetar revistas conocen alguno? (aunque primero tengo que arreglar el problema del punto 1)

Saludos y gracias por adelantado.

Editado -- Lun Dic 05, 2011 5:13 am --

Otra cosa muy importante:
¡No puedo ver nada de películas flash! Es decir ningún archivo flash que tenga en el ordenador, pero tampoco webs de videos como Youtube.
Voy a la web de firefox y me descargo los plugins, pero no hay manera :(

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Dic 04, 2011 2:24 pm