Dividir archivos AVI con comando split

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ExpLin_11
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dividir archivos AVI con comando split

Mensaje por ExpLin_11 » Sab Ene 12, 2019 3:06 am

Hola a todos.

La duda es la siguiente, tengo una serie de archivos .avi que necesito dividir, se me ocurrio usar split, que entiendo que sirve para partir cualquier tipo de archivo, pero en determinados sitios, leo que no es conveniente usar el comando split con archivos .avi, ya que se daña el indice, o se desincroniza el audio o video, o algo por el estilo. Es esto cierto?. Yo lo he probado y pareciera que no se daña nada, pero no se que opinan?

Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Dividir archivos AVI con comando split

Mensaje por doc » Sab Ene 12, 2019 11:58 am

pues lo de cortar en las 'frames clave' para evitar la posibilidad de que se desincronice el audio parece ser que es cierto. Pero si te está funcionando sin problemas, hombre, sigue con split... pero vigila eso de la desincronización.
De todas formas, en Linux hay muchas herramientas para hacerlo bien, desde el famoso comando ffmpeg (o el menos famoso mencoder), hasta Avidemux. O (estos no los conozco) Vidcutter o MKV_ToolNix, que los puedes tener como AppImage (o sea, portables) o con Snap/Flatpak. Y seguro que hay más, es cuestión de buscar con Google.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje