Disco duro externo

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Esteban261
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Disco duro externo

Mensaje por Esteban261 »

Hola que tal.

Tengo un disco duro externo, que he formateado con GParted.

Primero lo hice con fat32 pero como me daba problemas a la hora de copiar al disco cualquier archivo lo volví a formatear con ntfs-

Al principio me dejó copiar varios archivos (bien grandes), luego me dió error en los siguientes, y al final se desmontó y no me deja montarlo.

Me aparece el siguiente error (captura) (Lo he conectado a varios usb)

Sin embargo si lo conecto a un portatil Mac Book, aunque no me deja escribir, me deja leer.

Alguna idea??

Muchas gracias.
Imagen

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Disco duro externo

Mensaje por MetTxin »

Échale un vistazo a esto si te arreglas con los comandos:

http://wmarkito.wordpress.com/2010/12/2 ... -record-0/

Es posible que al escribir datos en ntfs haya perdido el puerto USB la energía y se haya escrito mal el disco, con lo que el mirror de descriptores no machea el principal del record 0. A no ser que tengas archivos de mucho volumen, creo que unos 4Gb, debería funcionar con fat32 sin problemas. También podrías probar con ext2 si vas a usarlo en linux.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Esteban261 escribió: Primero lo hice con fat32 pero como me daba problemas a la hora de copiar al disco cualquier archivo lo volví a formatear con ntfs-

Al principio me dejó copiar varios archivos (bien grandes), luego me dió error en los siguientes, y al final se desmontó y no me deja montarlo.

Alguna idea??
La unidad la montas en windows, Ya que el error te dice que no fue bien desmontada, ya win 7 (si lo activas), y win 8 (biene activado por defecto), traen una opción que deja montadas las particiones, en el apagado.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

Ni idea porqué puede ser.

Para acceder al disco solo como lectura, probablemente te funcione usar el comando que te aparece en el mensaje de error cambiando -o por -ro y precediendolo con sudo puesto que necesitas permisos de root. Es decir, con el mensaje que has puesto sería:

Código: Seleccionar todo

sudo mount -t "ntfs" -ro "uhelper=udisk2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000,dmask=0077,fmask=0177" "/dev/sdf1" "/media/esteban/257C67556E3E4625"
Tras eso en tu explorador de archivos (tipicamente nautilus) ya debería salirte el correspondiente icono de un dispositivo externo. Podrás acceder a él pero solo como permisos de lectura (ver y copiar, pero no editar ni borrar ni añadir)

@Cuentos: No sé si te refieres a lo de que windows8 deja guardado como hibernado el sistema para luego iniciarlo más rápido pero no permite acceder a él desde fuera, yo tengo w8 en otra partición y sale otro error. Además que no creo que sea su caso porque dice que lo trae en un DD externo formateado.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Akronix escribió:
@Cuentos: No sé si te refieres a lo de que windows8 deja guardado como hibernado el sistema para luego iniciarlo más rápido pero no permite acceder a él desde fuera, yo tengo w8 en otra partición y sale otro error. Además que no creo que sea su caso porque dice que lo trae en un DD externo formateado.
Efectivamente, también viene en win-7 (lo vi en otro foro). Y al ser un externo pudiera ser que también algo influya, que no lo desmonte del todo, que lo deje marcado. segun recuerdo solo es un archivo (algo parecido a cuando instalas algo que te crea un archivo lock, y si corres otro manejador de paquetes verifica que esta el archivo lock y te marca el error). En win cuan inicia crea un archivo y cuando vuelve a reiniciar y lo encuentra te marca que la unidad no fue bien cerrada y procede a ejecutar scandisk. Que es el error que marca.

Por esto quería confirmar, ya que de windows, espero todo. por que al ser una unidad externa-usb puede que lo maneje de una manera parecida.Mas como no tengo un win-8 para probar.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

cuentos escribió:
Akronix escribió:
Efectivamente, también viene en win-7 (lo vi en otro foro). Y al ser un externo pudiera ser que también algo influya, que no lo desmonte del todo, que lo deje marcado. segun recuerdo solo es un archivo (algo parecido a cuando instalas algo que te crea un archivo lock, y si corres otro manejador de paquetes verifica que esta el archivo lock y te marca el error). En win cuan inicia crea un archivo y cuando vuelve a reiniciar y lo encuentra te marca que la unidad no fue bien cerrada y procede a ejecutar scandisk. Que es el error que marca.

Por esto quería confirmar, ya que de windows, espero todo. por que al ser una unidad externa-usb puede que lo maneje de una manera parecida.Mas como no tengo un win-8 para probar.
Yo he usado algún que otro disco externo escribiendo en windows y linux y no he tenido ningún problema, lo mismo con los pendrive. La primera vez que me ha salido el error de no poder montarlo ha sido al montar la partición de w8, pero el error que me sale es este. Pero por archivos normales (no por un sistema) no he tenido problemas.

Con ntfs es posible que haya más problema, yo intentaría usar fat32 que funciona ampliamente. Lo malo es que te limita cada archivo a un máximo de 4GB.
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Esteban261
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Esteban261 »

Muchas gracias a todos, voy a intentar asimilar todo lo que me decís.

(No tengo windows en ningún ordenador)

He conseguido formatearlo con el Mac con Fat32, sin embargo me da este error constantemente (Adjunto imagen) al copiarle cosas..

He perdido un montón de datos pues copié archivos a este disco desde el Pc, y luego al abrirlo en Mac aparecía el nombre pero nada más...0 kb.

Tengo otro disco duro de 1t en fat32, y al poner a copiar en el carpetas con muchos datos nunca me dió error..

Pero ahora todo el rato esto de la imagen¡

Saludos¡

Imagen

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

Esteban261 escribió:Muchas gracias a todos, voy a intentar asimilar todo lo que me decís.

(No tengo windows en ningún ordenador)

He conseguido formatearlo con el Mac con Fat32, sin embargo me da este error constantemente (Adjunto imagen) al copiarle cosas..

He perdido un montón de datos pues copié archivos a este disco desde el Pc, y luego al abrirlo en Mac aparecía el nombre pero nada más...0 kb.

Tengo otro disco duro de 1t en fat32, y al poner a copiar en el carpetas con muchos datos nunca me dió error..

Pero ahora todo el rato esto de la imagen¡

Saludos¡

Imagen
Ese error de la imagen que pones te da solo con linux o también en el mac que has formateado? te deja leer el contenido del disco? en el otro disco de 1 tera ahora te da algún error?

Todo indica a que el problema es más del disco (ya sea por su software, driver, o por su hardware) que del SO.

Pon el modelo del disco duro y busca información al respecto de ese modelo.
--

Esteban261
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Esteban261 »

Es un lacie desktop hard disk 500GB (No encuentro nada relacionado)

En el otro disco de 1T no me ocurre nada parecido.

Y al conectarlo a Mac aunque no puedo escribir puedo leer y copiar al escritorio algún dato (Quitando los que marcan 0 kb, que no están por lo visto)

O sea, que puede ser problema de el disco??

Editado -- Sab Sep 21, 2013 1:57 pm --

Me encuentro con que algunas carpetas si que las puedo copiar, otras no..

He visto leyendo acerca de esto que algunos signos como interrogaciones, acentos o nombres largos oueden causar problemas.

Y he cambiado algunos nombres por ver si por ese camino encontraba solución pero no le termino de encontrar la clave de si es eso, pues alguna carpeta con nombre normal" no se puede copiar. (Aunque si me deja si el copio el contenido por partes)

Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix »

He buscado tu código de error en google y, a grosso modo, esto es lo que he encontrado:

http://wmarkito.wordpress.com/2010/12/2 ... -record-0/
Aquí vienen a decir que instales ntfsprog y ejecutes esto:

Código: Seleccionar todo

sudo ntfsfix /dev/partitionName
Aquí dicen porque puede ser el fallo, pero la única solución que dan es que lo arregles con win2 o que uses un formato de linux (ext o raiserFS)
http://askubuntu.com/questions/183970/m ... it-code-13

Mira a ver si te manejas más o menos con el inglés. Para más resultados, esta es la búsqueda que he hecho.
--

Esteban261
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Esteban261 »

Nuevos datos,,

Con mi disco duro de 1t me ocurre lo mismo..

El de 500 que es del que hablamos, funciona a la perfección en Mac.

Podría tener alguna relación con que los usb sean inferiores a 2.0??

MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin »

Esteban261 escribió:Nuevos datos,,

Con mi disco duro de 1t me ocurre lo mismo..

El de 500 que es del que hablamos, funciona a la perfección en Mac.

Podría tener alguna relación con que los usb sean inferiores a 2.0??
Me autocito
MetTxin escribió:Es posible que al escribir datos en ntfs haya perdido el puerto USB la energía y se haya escrito mal el disco
Deberías repasar los logs del sistema para ver si encuentras líneas en las que te dice que se desconecta el puerto USB. Busca con grep o a mano algo como...
USB disconnect
... si no coincide con el momento en que lo has desconectado tú, manualmente, es que se desconecta sólo.

Hay equipos que no proporcionan suficiente energía a los aparatos USB, pueden provocarse cortes de energía en el puerto, desconectarse y conectarse sólos. Sobre todo en equipos pequeños portátiles, y un corte así puede provocar después fallos al volver a montarlos.

El enlace que te había puesto al principio (el mismo que te puso después akronix) te decía cómo recuperar el error, pero si es un fallo de energía te seguirá pasando una y otra vez probablemente.

Esteban261
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Esteban261 »

Muchas gracias, intentaré hacerlo.

Se me escapan cosas a veces, a pesar de vuestras explicaciones, por ser novato total, pero voy aprendiendo y os agradezco mucho tanta respuesta. :)

Ya os comento, un saludo¡

Responder