Direct. compartidos (VirtualBox) no se ven. SOLUCIONADO

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
YAYUCARLOS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Direct. compartidos (VirtualBox) no se ven. SOLUCIONADO

Mensaje por YAYUCARLOS » Vie Mar 13, 2009 7:27 pm

He instalado VirtualBox (en Ubunto 8.04), y he creado una máquina virtual (Windows XP), dentro de VirtualBox.

Ubunto 8.04 está completamente actualizado. He instalado Guest Additions.
He creado un directorio compartido (la ruta /home/usuario). Pero esa compartición no aparece cuando exploro en la máquina virtual. Debería aparecer en:
mis sitios de red/toda la red/VIrtualBOx shared folders
Pero no aparece, a pesar de reiniciar la máquina.

Todo lo demás funciona perfectamente. Incluso los puertos USB.

Si me podéis ayudar, os lo agradecería.
Última edición por YAYUCARLOS el Mar Mar 17, 2009 9:09 am, editado 1 vez en total.
silgar
Forista Medio
Forista Medio

Re: Directorios compartidos (VirtualBox) no se ven

Mensaje por silgar » Sab Mar 14, 2009 2:38 pm

Tienes que montar la carpeta compartida a mano:

Código: Seleccionar todo

net use x: \\vboxsvr\(el nombre que hayas dado la carpeta)
Saludos!
YAYUCARLOS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por YAYUCARLOS » Dom Mar 15, 2009 5:25 pm

silgar escribió:Tienes que montar la carpeta compartida a mano:

Código: Seleccionar todo

net use x: \\vboxsvr\(el nombre que hayas dado la carpeta)
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que debo dar esa orden en Windows, usando command.
Asi lo he hecho, y me lo rechaza con el mensaje "no se encuentra el nombre de red especificado". Pruebo de 2 maneras:
net use x: \\vboxsvr\carpeta (carpeta es el nombre de la carpeta a compartir, cuya ruta es \home\usuario\carpeta).
Tambien pruebo con net use x: \\vboxsvr\home\usuario\carpeta.

De hecho, he probado tambien en la consola de Ubuntu, pero parece que net use no existe.

Te agradecere me lo aclares. Gracias por tu paciencia. Soy muy inexperto en Ubuntu.

Gracias a todos.
silgar
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por silgar » Dom Mar 15, 2009 10:15 pm

Vale, perdón por no ser demasiado claro, cuando tu creas un directorio compartido en virtual box, tienes el nombre, la ruta y el acceso.
Bien pues inicias la maquina virtual, y en el cmd escribes lo del net use, donde x: es la unidad que vas a asignar y (el nombre que hayas dado a la carpeta) es el nombre, no la ruta, sólo el nombre.

Ejemplo: yo quiero compartir /home/silgar, y a esa ruta la pongo el nombre de home, entonces en windows escribiría: net use x: \\vboxsvr\home

Saludos!
YAYUCARLOS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por YAYUCARLOS » Dom Mar 15, 2009 10:53 pm

silgar escribió:Vale, perdón por no ser demasiado claro, cuando tu creas un directorio compartido en virtual box, tienes el nombre, la ruta y el acceso.
Bien pues inicias la maquina virtual, y en el cmd escribes lo del net use, donde x: es la unidad que vas a asignar y (el nombre que hayas dado a la carpeta) es el nombre, no la ruta, sólo el nombre.

Ejemplo: yo quiero compartir /home/silgar, y a esa ruta la pongo el nombre de home, entonces en windows escribiría: net use x: \\vboxsvr\home

Saludos!
Muchas gracias. Ahora lo hago segun explicas; pero de todos modos me sale:
"No se encuentra el nombre de red especificado".
Y es que si doy esa direccion ("\\vboxsvr\nombre") directamente en el explorador de Windows tampoco la halla. Y de hecho deberia aparecer, en "mis sitios de red/toda la red/virtualbox shared folders". Pero esa ruta esta vacia. Aparece con los demas elementos de "toda la red" (red de Microsoft windows/terminal server de Microsoft/virtualbox shared folders/web cliente network). Pero, segun lo dicho, "virtualbox shared folders" esta vacia.
De todos modos, muchas gracias.
silgar
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por silgar » Lun Mar 16, 2009 11:53 am

Asegúrate de que la ruta a compartir está bien escrita y reinstala Guest Additions, si tampoco funciona ya no sé.

Saludos!
pichurro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pichurro » Lun Mar 16, 2009 11:10 pm

Y alguien sabe como ver una carpeta compartida dentro de otro linux?
Es decir, yo tengo ubuntu 8.04 y cree una maquina virtual con una alpha del karmic koala... pues bien, no encuentro la carpeta compartida para que coja los ficheros... como la veo?
YAYUCARLOS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Direct compartidos (VirtualBox) no se ven. SOLUCIONADO

Mensaje por YAYUCARLOS » Mar Mar 17, 2009 9:07 am

silgar escribió:Asegúrate de que la ruta a compartir está bien escrita y reinstala Guest Additions, si tampoco funciona ya no sé.

Saludos!
Muchas gracias.
Por fin he hallado la solución. La explico, para beneficio de todos. He hallado por la red un comentario de que alguna versión de VirtualBox-OSE está dando ese tipo de problemas. De todos modos, lo que he hecho es desinstalar esa versión (OSE), mediante Synaptic, y a continuación he instalado la versión PUEL.
Con ello automáticamente se ha resuelto esa carencia.
Por cierto, me parece una versión mas potente y un poco mas agradable a la vista. Sobre todo, no he perdido la máquina virtual que ya había creado (Windows).
Recomiendo esa versión.
Gracias a todos.
ElNiñoKarateka
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Direct. compartidos (VirtualBox) no se ven. SOLUCIONADO

Mensaje por ElNiñoKarateka » Sab Jul 17, 2010 8:21 am

Me he estado rompiendo la cabeza con un problema similar y aunque era un fallo de novato, quería colgar la solución para otros posibles novatos que se encuentren en la misma situación.

A mi también me daba el error: "No se encuentra el nombre de red especificado" pero en mi caso era porque me faltaba poner un espacio después de Z: en el comando Z: "\\vboxsrv\recurso"

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje