Dificultad instalando synaptic en Fedora 21

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Dificultad instalando synaptic en Fedora 21

Mensaje por Kenton »

Hola,

Hay un aviso despues de instalar synaptic en Fedora 21 que no me permite proseguir, de cualquier manera, debo decir antes que lo primero que hice para conseguir synaptic fue: sudo yum install apt y posteriormente sudo yum install synaptic y que cuando abro el mismo como root aparece este mensaje:

W: There are multiple versions of "kernel-modules" in your system.

This package won't be cleanly updated, unless you leave
only one version. To leave multiple versions installed,
you may remove that warning by setting the following
option in your configuration file:

RPM::Allow-Duplicated { "^kernel-modules$"; };

To disable these warnings completely set:

RPM::Allow-Duplicated-Warning "false";

La instalacion de Fedora 21 da dos kernels automaticamente.

La opcion que me parece mas adecuada seria tener multiples versiones de kernel, para lo que deberia usar: RPM::Allow-Duplicated en "el file de configuracion", pero no me indica cual es ese file y no encuentro referencia alguna al mismo despues de hacer algunas busquedas por internet; si alguien sabe como proseguir con esta indicacion, y me puede dar alguna sugerencia, gracias.

Un saludo.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Dificultad instalando synaptic en Fedora 21

Mensaje por Deckon »

Bueno lo primero que le aconsejaría seria no usar apt y synaptic en un sistema rpm, synaptic no fue diseñado para eso y lo mas probable es que termine dañando su sistema, si busca GUI'S para yum puede usar "yumex" o "Software" de gnome.

Siguiendo con la problemática, parece que es un bug reportado en el synaptic ese desde el 2013.
https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cg ... id=1046353
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

yumex fue lo primero que instale pero hay cosas que no me da, como el gufw - ya cambie al cortafuegos de ufw, sin mayores inconvenientes.

Parece ser que hay mucha gente que hace estos cambios, pero mas alla de todo esto solo quisiera saber como debo cambiar 'la configuracion' para *arriesgarme* en el uso del synaptic.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

?????

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

actualize con apt, al parece el problema es causado por que synaptic duplica paquetes que se han instalado.

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

No funciono, y como que ya era 'mucho jaleo' desinstale ambos apt y synaptic pues descubri un simple comando para saber si me habia quedado bien y activado el cortafuegos ufw.

[keos@localhost ~]$ sudo ufw status
[sudo] password for keos:
Status: active

To Action From
-- ------ ----
Anywhere ALLOW 192.168.0.0/24
Deluge ALLOW Anywhere
SSH ALLOW Anywhere
Deluge (v6) ALLOW Anywhere (v6)
SSH (v6) ALLOW Anywhere (v6)

[keos@localhost ~]$

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Lo mejor es yum. (Recomendación) Usa el gestor de software de tu distribución.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Si te gustan los paquetes rpm y gestionarlos con Synaptic, recomiendo instalar PCLinuxOS eso si, se trata de una rolling y que no tiene Gnome-shell ni systemd , una gran cosa que no tenga esas basuras.
Por otra parte, solo debes tener un gestor de paquetes, simplemente por que el primero no sabe lo que gestiona el segundo haciendo que se confundan ambos haciéndoles creer que tienen librerías huérfanas.

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

La estuve mirando y me parece great, pero no tiene el escritorio xfce, crees que se le pueda instalar sin mucho problema?

saludos.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Si que tiene xfce , además de mate cinnamon y kde
mi recomendación es mate, no te confundas, mate al igual que cinnamon, y hasta xfce son interfaces No oficiales para Gnome3, no son sistemas completos, son interfaces y repito, lo que no tiene es esa aberración de gnome-shell el cual es la interfaz oficial de Gnome 3

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Pues desde distrowatch fui a la pagina de PCLinuxOS, no vi ningun ISO que tuviera XFCE termine bajandome un KDE y no se si ahora durante la instalacion me dara alguna opcion a XFCE, o si tendre que instalarlo despues ...

-- Con el tiempo me voy dando cuenta de algunas cosas, comparto tu opinion sobre systemd y gnome, ademas ya he comprobado que en mi hardware funciona mejor xfce. Y no olvidemos los 'mierdaKITS' ...

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

Fedora no tiene RPM de gufw pero OpenSuse si, te lo puedes bajar de la propia web de OpenSuse http://software.opensuse.org/download.h ... ckage=gufw te vas al final donde pone Grab binary packages directly y te bajas el archivo RPM

yo creo que es más fácil que te bajes el RPM de esa web y lo instales en vez de andar complicándote en tener dos sistemas de instalación

O sino usa Xubuntu que tiene escritorio XFCE y usa el sistema de instalación APT y los repositorios de Ubuntu

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Kenton escribió:Pues desde distrowatch fui a la pagina de PCLinuxOS, no vi ningun ISO que tuviera XFCE termine bajandome un KDE y no se si ahora durante la instalacion me dara alguna opcion a XFCE, o si tendre que instalarlo despues ...

-- Con el tiempo me voy dando cuenta de algunas cosas, comparto tu opinion sobre systemd y gnome, ademas ya he comprobado que en mi hardware funciona mejor xfce. Y no olvidemos los 'mierdaKITS' ...
A dia de hoy (bueno desde hace algún tiempo, unos 3 años), en PCLinux, Xfce solo puede instalarse (de manera oficial) mediante otro escritorio. Es decir, primero se instala otro escritorio, y después ya se puede instalar Xfce, seleccionando el metapaquete correspondiente. No se están publicando isos de Xfce desde la última en 2011.
Lo que se llegó a comentar en su momento es que no se iba a actualizar la version de Phoenix (Xfce en PCLinux) hasta que saliera la versión 4.12 de Xfce de manera estable y estuviera lo suficientemente rodada (aún no hace un mes que ha salido de manera oficial). En este hilo se comenta el tema.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Hola, yo lo quemé hace un mes a un dvd desde sourforge, no estaba en la pagina oficial de pclos, pero ahora mismo, antes de postear aquí, lo busque nuevamente en sourforge, veo que tambien lo tienen para un usb:

http://sourceforge.net/directory/os:lin ... nux%20xfce

Responder