Dificultad instalando synaptic en Fedora 21

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Re: Dificultad instalando synaptic en Fedora 21

Mensaje por trondheim »

La versión de sourceforge no es oficial, sino creada por algunos miembros de la comunidad. En el foro de pclinux también se añaden links para descargarse esas versiones, pero no se garantiza que funcionen correctamente en todos los equipos (pueden dar problemas de drivers).
En mi opinión siempre es mejor instalar la versión oficial. Por ahora a través de otro escritorio, pero dado que la versión de Xfce 4.12 ya ha salido, supongo que en poco tiempo se publicará una nueva versión de Phoenix oficial.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Sí, por supuesto, no es la oficial, pero hace un mes atrás no tenia opciones ya que quería el escritorio xfce que funciona muy bien en mi pc. ¿Sabes si -- al no ser la versión oficial, esta que tengo instalada -- cuando venga Phoenix se actualizará automáticamente?

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

No podría decir nada con seguridad, pero el cambio de Xfce 4.10 (que tienes instalado) a Xfce 4.12 podría ser un cambio como cuando se pasó de KDE 3.5 a KDE 4 o de Gnome 2 a Gnome 3. Quiero decir con esto que puede ser que haya tales cambios que puedan aconsejar hacer una instalación limpia.
Cuando salga la versión oficial supongo que este aspecto se indicará en la website de PCLinuxOS.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Ya se realizó el cambio a Xfce 4.12 sin ningún inconveniente. El mayor inconveniente sigue siendo hasta ahora, que PClinux no soporta Xfce, tienes que conseguirlo con torrent, lo cual a mi no me parece buena idea, por eso de ser una "semilla" compartidora de datos, o de lo contrario optar por ir a sourceforge algo preferible, aunque no sea versión oficial.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Me temo que no es exacto lo que dices. Veamos: Xfce ha publicado su versión 4.12 recientemente. Por su parte, PCLinux está haciendo pruebas para implementar la versión 4.12 a su sistema; pero, mientras tanto puedes utilizar la versión 4.10 que funciona perfectamente.
Otra cosa diferente es que PCLinux publique una imagen iso oficial de la versión 4.10 de Xfce, pero sí está disponible de dos formas:
1. Instalando previamente otro escritorio, ya sea Mate, Lxde ó KDE, e instalandola posteriormente mediante el metapaquete xfce desde synaptic.
2. Mediante las isos creadas por la comunidad que puedes encontrar en el foro de PCLinux. Estas isos pueden funcionar, o pueden dar problemas dependiendo del hardware que se tenga.
Pero lo que sí es rigurosamente cierto es que en PCLinux funciona Xfce, en su versión 4.10, aunque no publique una imagen iso de este escritorio, y sin necesidad de bajar torrent alguno ni pasar por sourceforge (puedes hacer una descarga directa desde la web de PCLinux ->get PCLInux-> elegir el escritorio que quieras,y pulsando donde dice PCLinux iso download mirrors, eliges el mirror que más te interese y te lleva a otra ventana donde puedes elegir la imagen iso a descargar. Posteriormente una vez instalada ya puedes instalar el metapaquete xfce desde synaptic, como he explicado antes).
Por cierto, y vuelvo a insistir en ello, el hecho de no publicar una imagen iso de un entorno de escritorio concreto, no significa que no se pueda funcionar con tal escritorio. Solamente significa que no se publica una imagen iso, nada más que eso.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Muy bien, excelente explicación que me trae nueva luz sobre todo el asunto, pues algo me ha confundido ... Yo tenía, tengo, Mate ya quemada a un dvd siguiendo una recomendación que vos mismo me distes hace tiempo atrás, la llegué a instalar, pero nunca encontré ese metapaquete xfce en synaptic, entonces fue cuando finalmente entré en el foro de pclos ... por lo que torcí el camino hacia sourceforge y posteriormente al desagradable torrent ... si puedes, por favor, aclarar mas esto en particular, quiero decir ¿acaso tiene otro nombre? nada hay que diga metapaquete. Tampoco encontré una iso que pudiera descargar sin usar torrent, y para completar mas mi confusion, en ese sentido (torrent) también me orientaron en ese foro, gracias.

En cuanto a la versión 4.12, creo debe ser esto ... es lo que me vino, creo que ayer ... en el synaptic:

Imagen

Imagen

Saludos

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

A ver, vamos por partes:
1. Dudaba de haberte "recomendado" que quemaras en un DVD una versión de PCLinuxOS con escritorio Mate, dado que en este escritorio el formato es live cd (que no Live dvd) y ocupa 675 mb. Pero he vuelto a revisar mis mensajes, dado que son pocos, y no he encontrado donde yo te recomiende tal cosa.
2. Viendo tu imagen y una vez visitado la página de PCLinuxOS veo que hace 5 días se han actualizafo los paquetes básicos (Core Packages) de Xfce; es decir, el sistema básico para funcionar. Eso no implica que puedas disponer de una imagen iso oficial de xfce (que al final es lo que buscas).
3. Con respecto a lo de los metapaquetes, pareciera que no has investigado mucho por synaptic. En la pantalla de synaptic, clicas en custom, parte inferior izquierda, y en el menú contextual de la parte superior izquierda clicas en task. Verás que casi todo lo que sale son metapaquetes. Otra forma de encontrarlo es haciendo una búsqueda simple y escribiendo "meta package" (así separado). En la lista te aparecerá Xfce. Lo de la iso sin ser torrent ya he comentado en el mensaje anterior como encontrarla.

Metapaquete Xfce
Imagen
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Lo siento, creo debio ser enriquek el que me hizo la recomendacion de mate. No encontraba jamas el meta paquete porque siempre lo escribi todo junto (?).

Ahora que se me va aclarando mas el asunto, el principal problema es este, dices:

"... puedes hacer una descarga directa desde la web de PCLinux ->get PCLInux-> elegir el escritorio que quieras,y pulsando donde dice PCLinux iso download mirrors, eliges el mirror que más te interese y te lleva a otra ventana donde puedes elegir la imagen iso a descargar.."

Lo he vuelto a tratar hoy varias veces y ninguna de las paginas que me abren en los diferentes escritorios, en la web de PCLinux, 'get PCLInux', (US) me llevan a ninguna iso Xfce, por eso dije que PClinux no soportaba a Xfce (a no ser via torrent).

Me encantaria estar equivocado!. Por favor, dime en donde esta mi error. Gracias.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Kenton escribió: Lo he vuelto a tratar hoy varias veces y ninguna de las paginas que me abren en los diferentes escritorios, en la web de PCLinux, 'get PCLInux', (US) me llevan a ninguna iso Xfce, por eso dije que PClinux no soportaba a Xfce (a no ser via torrent).
Vuelve a releer el párrafo que escribí antes:
trondheim escribió: ... puedes hacer una descarga directa desde la web de PCLinux ->get PCLInux-> elegir el escritorio que quieras,y pulsando donde dice PCLinux iso download mirrors, eliges el mirror que más te interese y te lleva a otra ventana donde puedes elegir la imagen iso a descargar. Posteriormente una vez instalada ya puedes instalar el metapaquete xfce desde synaptic, como he explicado antes).
Te llevan a las iso (meta, KDE y Lxde) y a partir de instalar una de éstas ya puedes instalar Xfce a través del metapaquete, porque PCLinuxOS no tiene imagen iso, por ahora, para Xfce.
Linux User #479932

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton »

Ok, ya capto la idea, una forma ingeniosa de conseguir el escritorio Xfce, agregandolo a una instalacion de las ya soportadas por PCLinux, era muy sencillo, no comprendi bien inicialmente, gracias por toda la orientacion.

Saludos.

Benira1089
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Benira1089 »

Yo también funda galaxy A3 lo quemé hace unos días a un dvd desde sourforge, pero no estaba funda piel HTC one M9 en la pagina oficial de pclo.
Última edición por Benira1089 el Vie Abr 03, 2015 6:15 am, editado 1 vez en total.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Benira1089 escribió:Yo también lo quemé hace unos días a un dvd desde sourforge, pero no estaba en la pagina oficial de pclo.
¿Qué es lo que no estaba en la página oficial de PCLinux? Si te refieres a que no estaba la versión Mate en la página oficial, lamento decirte que no ha dejado de estar desde que yo la he visto publicada sobre julio de 2013 (desconozco si se había publicado hacía mucho tiempo o no).
Linux User #479932

Responder