Diferencia entre playonlinux y cedega

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ALLLZAPA
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Diferencia entre playonlinux y cedega

Mensaje por ALLLZAPA »

Hola compañeros desde que comenze a usar linux particionaba mi disco para trabajar con linux y windowsxp, pero era demasiado tedioso tener que reiniciar mi equipo para trabajar con el otro sistema operativo.
luego comenze a utilizar VirtualBox pero al usarlo el SO de windowsxp no trabaja con un rendimiento agradable y ay algunas opciones que no me funcionan, ya habia leido que mi equipo no iba a ser el mismo con el VBox ejecutandose.
pero ahora estoy leyendo sobre playonlinux y cedega que parece brindarme otra ventana para poder utilizar softwares privativos de windowsxp en linux.
lo que quiero saber es entre estos dos nombres cual podria correr mejor para instalar paquetes de ADOBE como DWeaver, Flash entre otros "si es que lo soporta y si se puede" y que tambien me funcione para instalar algunos juegos.
entre estos dos cual recomendarian ustedes para mi equipo??

actualmente utilizo UBUNTU 9.10 (en espera de mi distro 10.10)
cuento con un procesador intel pentium 4 de un solo nucleo
2 GB de memoria RAM
tarjeta de video NVidia Gforce 512MB

gracias y esperare sus comentarios nos vemos..
la mejor manera de cambiar las cosas, es empezando a cambiar tu mismo ... :ugeek:

tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Diferencia entre playonlinux y cedega

Mensaje por tuxman »

Saludos Compañero.

Yo, personalmente, recomiendo mas PlayOnLinux, ya que Cedega, hasta donde se, no es gratis, pero POL (PlayOnLinux) si.

Cedega se centra mas en juegos, aunque tambien puede ejecutar aplicaciones. POL se centra, igualmente, mas en juegos, pero tambien tiene buen soporte para aplicaciones.

Una vez que lo instales y lo ejecutes, se comenzara a actualizar su "repositorio", el cual es solo una lista de las aplicacions que otros ya han probado y han logrado instalar de una u otra forma. Es decir, por ejemplo, el Office 2007 es instalable en Linux con POL, pero al indicarle que lo instale, comenzara a bajar ciertos elementos NECESARIOS para que funcione. Basicamente, los repositorios de POL son scripts que le indican al programa como instalar alguna aplicacion. Algunos repositorios no requieren mayor cosa que ejecutar el instalador del juego/programa con Wine y listo, otros, como el Office 2007, requiere de bajar otras cosas, por lo que es recomendable que tengas una conexion a internet mas o menos rapida (en mi caso, tardo caso 1 hora en instalarlo, pero bajando a 10 kbps...).

Pruebalo y actualiza constantemente el repositorio, puedes ver las aplicaciones "listas" para ser instaladas, quizas este la que buscas. Si no hay, tambien puede ejecutar aplicaciones de las que no haya repositorio. Es menos efectivo (seria lo mismo que ejecutar la aplicacion con Wine directamente) pero es una alternativa.

Espero te ayude.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Responder