Desinstalar Lubuntu

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)
Responder
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Desinstalar Lubuntu

Mensaje por Leobolso »

Hola compañeros linuxeros. Tengo instalado En mi pc en inicio doble Ubuntu 12.10 y Lubuntu 12.10 Instalé Lubuntu porque me habian comentado de su sorprendente velocidad y que era un sistema muy liviano, y es verdad tal cual como me dijeron mi vieja pentium4 proc 1600 2 gb de ram vuela con Lubuntu. Pero descubrí que se trata de el mismo tipo de sofware que Ubuntu y cada vez que tengo que actualizar Ubuntu tambien Lubuntu y no tiene sentido tener esos dos sistemas operativos juntos. Alguien me puede decir una forma sencilla de desinstalar por completo Lubuntu de mi pc? Desde ya muchas gracias.
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Desinstalar Lubuntu

Mensaje por doc »

con GParted, desde Ubuntu, borras su/sus particiones. Pero no metas la pata y borres nada de tu Ubuntu. Luego haz lo que quieras con ese/esos espacios libres, sin formatear.

Finalmente, desde el mismo Ubuntu, restauras el Grub con

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
y luego
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que tu disco duro se llame /dev/sda)

(pero mejor, por si acaso, haz antes un

Código: Seleccionar todo

sudo fdisk -l
y copia aquí lo que te salga)

Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso »

Me salio esto..
Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros, 312581808 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x0009329b

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 2048 162940823 81469388 83 Linux
/dev/sda2 162940926 312580095 74819585 5 Extendida
/dev/sda5 308408320 312580095 2085888 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda6 162940928 308408319 72733696 83 Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Ah otra cosa que es el Gparted?
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

http://es.wikipedia.org/wiki/GParted

ah, claro, a lo mejor es que Ubuntu no lo instala por defecto (si está, sin embargo, en el LiveCD de Ubuntu). Pues instálalo, es una herramienta básica. Y si tu Lubuntu está, como sospecho, en tu partición /dev/sda6, lo borras, y ya está. Luego haces lo del Grub

Aunque, visto cómo tienes tus particiones, yo te recomendaría que reconsiderares tu particionado y, en particular, te crees una partición /home separada de la root (/). Lo tienes muy fácil: hay forma de asignar la /home a otra partición pero como todo hace indicar que estás, aún, un poco 'verde', así que yo te recomendaría que reinstalases tu Ubuntu, que con la reinstalación siempre se aprenden cosas, y usando el 'particionado manual', que es importante que vayas conociendo para poder instalar 'como a ti te apetezca'

Entonces...
a) borra todo el contenido de la partición /dev/sda6 (con lo cual desaparece el Lubuntu)
b) pasa (por lo que sigue, si son más de 5 o 6 GiB, mejor, con 'cortar y pegar' que con 'copiar') a esa partición todo el contenido de la carpeta de usuario (incluidos los archivos ocultos) de tu /home de Ubuntu
c) En /dev/sda1, que tiene unas 80 GiB, redimensionándola, con GParted, para dejarla en unas 15 GiB, que será tu root (/), y el resto (unas 65 GiB) formatéalo, como ext4, para tu /home
d) Instala Ubuntu, elige particionamiento manual para asignar 'puntos de montaje' y, cuando acabes de instalar, mueve todos los archivos que copiaste en tu /dev/sda6 a tu nueva /home
e) Y te quedará una partición lógica de unos 72 GiB, libre, para usarla como quieras: para Almacén de tus archivos 'poco usados' y para el Backup de tu sistema, para poder subdividirla y probar alguna otra distro, etc, etc.

Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso »

Bueno muchas gracias por la paciencia!! Inentaré a ver que sale..

Responder