Descarga de software

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
cristafor
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Descarga de software

Mensaje por cristafor »

Hóla a todos. Tengo instalado el ubuntu 10.04.4, con arquitectura I386 32 bits. En cása no tengo conexión a internet, y toda vez que quiero instalar un prográma, debo conectarme a a internet desde un cibercafé, e ir descargando los paquetes uno a uno o como se llamen.
Lo que me gustaria saber es, si hay en windows algún programa para descargar software ubuntu con sus dependencias que yo quiero y/o necesito, para después instalarlo en mi ubuntu 10.04.4.
Para de este modo no estar descargando los programas con las correspondientes dependencias.

Y una pregúnta tonta y sin sentido. ¿Hay alguna probabilidad de descargar la imágen iso de opensuse con arquitectura i386 (32 bits)?.
Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Descarga de software

Mensaje por niky45 »

habia por ahi un programita que se llamaba sushi, huh? que servia precisamente para eso. y tambien un hack para hacer lo mismo tirando de synaptic. ;) busca por el foro.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

cristafor escribió: Y una pregúnta tonta y sin sentido. ¿Hay alguna probabilidad de descargar la imágen iso de opensuse con arquitectura i386 (32 bits)?.
Desde su página oficial. Puedes descargar el DVD con muchos más paquetes y escritorios disponibles, o un Live CD con KDE o Gnome y despues una vez instalado actualizarlo mediante los repos.
- http://software.opensuse.org/121/es

Saludos!

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Es interesante.
¿Hay alguna aplicación en Windows que permita bajar una lista de archivos pasada desde un archivo de texto?

Por supuesto, existen los programas para automatizar las descargas de los sitios de descarga directa, como el malogrado Megaupload. ¿Pero, hay alguna aplicación a la que se le pueda pasar cualquier lista de links, y que los descargue?

O mejor dicho: ¿sabes usarlas?: Sé que hay versión para Windows, tanto de links como de wget y curl. La cuestión es si tienes la posibilidad de instalarlas y usarlas.

Si esa parte del problema la tienes resuelta, escribir un script que arme la lista de dependencias con sus correspondientes url es trivial.

A ver si sirve. Y si alguien lo testea, porque yo lo probé con un par de archivos y pareció funcionar bastante bien, pero habría que mejorar unas cuantas cosas. Por empezar, que el script sea un poco más comunicativo con el usuario (es que yo me niego a dirigirle la palabra).

Y ahora que lo pienso, también debería aceptar una lista de paquetes. Aunque eso podría hacerse con otro script, que mediante un bucle llamara a este script.

En fin, sujeto a corrección:

Código: Seleccionar todo

#!/bin/sh -x

if [ $# -ne 1 ]
then
echo "Uso: $0 programa"
exit 
fi

ARCHIVO=$1
LISTA=`tempfile`
PAQUETES=`tempfile`
DIST=`cat /etc/apt/sources.list|awk '{print $2}'|grep debian|uniq`
DISTRO="testing"
rm $LISTA
rm $PAQUETES

apt-get -s install $ARCHIVO|grep Debian|awk '{print $2}'|sort|uniq > $LISTA

for i in `cat $LISTA`; 
   do cat /var/lib/apt/lists/ftp.br.debian.org_debian_dists_$DISTRO\_*_binary-i386_Packages|grep $i|grep "Filename:"|grep -v "dev"|awk '{print $2}'|sort|uniq >>$PAQUETES; 

done

for i in `cat $PAQUETES`; do
   echo "<a href=$DIST/$i>$i</a><br>" >> lista.html ; 
done

Esto entrega una lista de los paquetes que harían falta instalar en la máquina en que se solicitó la instalación de un programa determinado. Luego, esa lista habría que trasladarla a una máquina con conexión y pasarle el archivo con la lista a algún programa que se encargue de bajar todo.

EDIT: se me acaba de ocurrir. Ahora, el script entrega un archivo de links html. Todo lo que haría falta es abrir el archivo con Firefox y hacer uso de la extensión DownThemAll.
Por lo tanto, no cuenta nada de lo dicho al principio de mi post.
Excepto esto: que alguien lo pruebe.
Y si alguien quiere corregirlo o extenderlo, pues el script es todo suyo.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

cat /var/lib/apt/lists/ftp.br.debian.org_debian_dists_$DISTRO\_*_binary-i386_Packages
eso no exige que tenga repos actualizados?? y como los va a tener, si no hay conexion? :?

por lo demas... joe, neurus. escribes scripts como quien hace churros. :? tendre que practicar. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Cierto, se le podría agregar una línea para que cada vez que vaya a una máquina con conexión, descargue los paquetes. Haciendo la gran Niky45: vuelvo en dos minutos.

Bueno, segunda versión.

Dejé comentada la parte que modifiqué, porque no estoy seguro de cómo funcionaría de este modo. La idea es que siempre, al comienzo de la lista, estarán los archivos Packages.bz2, que son las listas completas de archivos de la distro (tomar los diff complicaría las cosas, por ahora). El usuario debería bajarla cada vez (suponiendo, claro, que no va al ciber todos los días) que se conectara. Probablemente, mediante descarga manual (son tres archivos), dándoles los nombres correspondientes: main, contrib, nonfree.

Al llegar a su casa, descomprime esos tres archivos dentro del directorio (por supuesto, es modificable) $/HOME/paquetes ($HOME, así como está, será siempre /root, puesto que el script se ejecuta como root. Si lo quiere en la home de usuario, debería escribir la ruta absoluta: /home/usuario/).

El problema con esto, y lo que me hace dudar, es que probablemente el usuario deba también hacer actualizaciones periódicas (apt-get upgrade), o las instalaciones puede que comiencen a fallar. O tal vez no. En fin, estaría bien que alguien lo probara. Si bien hay que ejecutarlo como root, no le hará ningún daño al sistema: sólo escribe un archivo lista.html en el directorio actual.

Además, el usuario debería configurar el código de país (en una url usé br, en otra ca). Y en fin, acomodarlo un poco a su gusto. En cualquier caso, debería poder usarse tal como está.

Niky45, del Unix Haters Handbook:
I liken starting one’s computing career with Unix, say as an undergraduate, to being born in East Africa. It is intolerably hot, your body is covered with lice and flies, you are malnourished and you suffer from numerous curable diseases. But, as far as young East Africans can tell, this is simply the natural condition and they live within it. By the time they find out differently, it is too late. They already think that the writing of shell scripts is a natural act

#!/bin/sh -x

if [ $# -ne 1 ]
then
exit 
fi

ARCHIVO=$1
LISTA=`tempfile`
PAQUETES=`tempfile`
#DIST=`cat /etc/apt/sources.list|awk '{print $2}'|grep debian|uniq`
UPDATES="$HOME/paquetes"
DISTRO="testing"
REPOSITORIO="http://ftp.ca.debian.org/debian"
rm $LISTA
rm $PAQUETES
echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/main/binary-i386/Packages.bz2> main </a>" >>lista.html
echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/contrib/binary-i386/Packages.bz2> contrib </a>" >>lista.html
echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/nonfree/binary-i386/Packages.bz2> nonfree </a><br>" >>lista.html

apt-get -s install $ARCHIVO|grep Conf|awk '{print $2}'|sort|uniq > $LISTA

#for i in `cat $LISTA`; 
#   do cat /var/lib/apt/lists/ftp.br.debian.org_debian_dists_$DISTRO\_*_binary-i386_Packages|grep $i|grep "Filename:"|grep -v "dev"|awk '{print $2}'|sort|uniq >>$PAQUETES; 

for i in `cat $LISTA`; 
   do cat $UPDATES/*|grep $i|grep "Filename:"|grep -v "dev"|awk '{print $2}'|sort|uniq >>$PAQUETES; 

done

echo "<a href=$REPOSITORIO/$i>$i</a><br>" >> lista.html ; 
done
Nota: Y como el usuario verá por primera vez esto en una máquina con Windows, para ahorrar tiempo puede bajar, esa primera vez, los tres archivos siguientes:

http://ftp.ca.debian.org/debian/dists/$DISTRO/main/binary-i386/Packages.bz2 main
http://ftp.ca.debian.org/debian/dists/$DISTRO/contrib/binary-i386/Packages.bz2 Contrib
http://ftp.ca.debian.org/debian/dists/$DISTRO/nonfree/binary-i386/Packages.bz2 non-free

donde $DISTRO puede ser stable, testing o sid, según la instalación que tenga en su casa.

EDITADO

Quote:
Hóla a todos. Tengo instalado el ubuntu 10.04.4, con arquitectura I386 32 bits
Holy crap!.

En el script hay que cambiar el repositorio. Hay que cambiar los tres archivos de main, contrib y nonfree.
Tal vez algo más. O tal vez no.

En fin: alguien que conozca Ubuntu, que lo arregle. Al script, claro, no a Ubuntu, que no lo arregla ni Chuck Norris.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Aquí la clave está en saber si puedes correr el LiveCD de instalación de Ubuntu en el Cyber , si es así, te puedo dar dos scripts que servirán para clonar los índices de repositorios , lo que es lo realmente necesario para poder instalar sin tener internet, ya que teniendo los índices de repositorios instalados y actualizados en tu equipo, podrás usar synaptic para generar una lista de paquetes con sus URLs de descargas y a esa lista la llevas nuevamente al Cyber para descargarlos, para ello podrás usar descargadores como ser el JDownloader o cualquier otro que conozcas, por último lo puedes hacer uno por uno, esto sería lo de menos, por eso reìto, lo importante es saber si en el Cyber te dejan correr el LiveCD de Ubuntu, ahí está la clave de todo.

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Se me acaba de ocurrir otra idea (más allá de lo simple o complejo que pueda resultar lo de Enrique).

Requerimientos:
-Tener instalado Apache.

En Debian, hay que replicar la estructura de directorios de un repositorio.
En Ubuntu, se puede aproverchar el repositorio multiverse.

En debian, crear los directorios:
/var/www/debian/dists/testing/main/binary-i386/ (y otros dos, reemplazando main por contrib y non-free).
Los correspondientes archivos Packages.bz2 deben copiarse a esos directorios, sin descomprimir.

En Ubuntu, crear el directorio
/var/www/ubuntu/dists/lucid/multiverse/binary-i386/
Guardar dentro el archivo Packages.bz2

Como es de suponer que el equipo no tiene conexión, se puede comentar todo el archivo /etc/apt/sources.list, y dejar esta línea:

deb http://localhost/debian testing main #En caso de tener Debian
deb http://localhost/ubuntu lucid multiverse # En caso de tener Ubuntu.

El script para Ubuntu:

#!/bin/sh -x

if [ $# -ne 1 ]
then
exit 
fi

ARCHIVO=$1
LISTA=`tempfile`
PAQUETES=`tempfile`
DISTRO="lucid"
UPDATES="/var/lib/apt/lists/localhost_ubuntu_*Packages"
REPOSITORIO="http://mx.archive.ubuntu.com/ubuntu"

apt-get update
rm $LISTA
rm $PAQUETES

echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/multiverse/binary-i386/Packages.bz2> Multiverse Packages.bz2 </a><br>" >>lista.html

apt-get -s install $ARCHIVO|grep Conf|awk '{print $2}'|sort|uniq > $LISTA

for i in `cat $LISTA`; 
   do cat $UPDATES|grep $i|grep "Filename:"|grep -v "dev"|awk '{print $2}'|sort|uniq >>$PAQUETES; 

done

done
El script para Debian

#!/bin/sh -x

if [ $# -ne 1 ]
then
exit 
fi

ARCHIVO=$1
LISTA=`tempfile`
PAQUETES=`tempfile`
DISTRO="testing"
UPDATES="/var/lib/apt/lists/localhost_debian_dists_$DISTRO_*_binary-i386_Packages"
REPOSITORIO="http://ftp.ca.debian.org/debian"
apt-get update
rm $LISTA
rm $PAQUETES

echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/main/binary-i386/Packages.bz2> main </a>" >>lista.html
echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/contrib/binary-i386/Packages.bz2> contrib </a>" >>lista.html
echo "<a href=$REPOSITORIO/dists/$DISTRO/nonfree/binary-i386/Packages.bz2> nonfree </a><br>" >>lista.html

apt-get -s install $ARCHIVO|grep Debian|awk '{print $2}'|sort|uniq > $LISTA

for i in `cat $LISTA`; 
   do cat $UPDATES|grep $i|grep "Filename:"|grep -v "dev"|awk '{print $2}'|sort|uniq >>$PAQUETES; 

done

done
Periódicamente (en realidad, no hace falta hacerlo tan a menudo), hay que descargar el archivo Packages.bz2 y copiarlo en los directorios correspondientes.

Y con eso, más un Firefox que tenga la extensión DownThemAll, descargar los paquetes con las dependencias estrictamente necesarias debería ser sencillo.

Si algo no se entiende, supongo que habrá algún otro usuario dispuesto a explicarlo.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

Los Scripts que propongo son los siguientes
1.- Requerimientos
a.- Live CD de Ubuntu
b.- Pendrive con etiqueta digamos AAA
2.- Correr el Live Cd en el Cyber, definir los repositorios extras que quieras usar, por ejemplo el de Medibuntu y una vez terminada esta etapa, ejecutar el siguiente Script

#!/bin/sh
sudo aptitude update
cd /media/AAA
sudo tar -zcvf lists.tar.gz /var/lib/apt/lists
sudo tar -zcvf apt.tar.gz /etc/apt

En donde AAA sería la etiqueta del pendrive
Notar que hago el respaldo a todo el directorio /etc/apt , esto permite respaldar a los sources.list y además a las claves gpg y todo lo que en ese directorio contenga

3.- Una vez terminado la ejecución de este script. vas a tu equipo sin internet , conectas el pendrive y ejecutas este otro script

#!/bin/sh
sudo rm -Rf /var/lib/apt/lists
sudo rm -Rf /etc/apt
cd /media/AAA
sudo tar -zxvf lists.tar.gz --directory /
sudo tar -zxvf apt.tar.gz --directory /
sudo aptitude update

Con esto ya tendrás los índices actualizados y solo queda valerse de Synaptic para instalar todo lo que quieras
También te puedo dar los comandos para generar las listas de paquetes a descargar, pero el uso de Synaptic es mas simple

AJCOLL
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AJCOLL »

hola estoy iniciando linux con trisquel me pueden ayudar con un software para compartir un cpu en tres maquinas independientes.... hoce esto con windows utilizando betwin pero no se como hacer con linux.....

ayuda por favor!!!

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

AJCOLL bienvenido a espacio linux

tu pregunta no tiene nada que ver con el tema de este hilo.por favor no lo desvirtúes.

abre un tema nuevo para tratar tu problema en el foro correspondiente.y explica con mas claridad el asunto. da detalles como el SO que usas el Hardware que has echo para tratar el asunto cuales son los errores etc
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Responder