| Autor |
Mensaje |
ahi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 12:51 pm |
|
|
Hola, esoty intentando instalar algún programa de grabación de escritorio en Debian Etch y me he decantado por recordmydesktop (es el único que he encontrado), pero al bajarlo de packages.debian.com e intentarlo instalar me pide la dependencia libasound2, que curiosamente según el synaptic ya la tengo instalada, y esta dependencia me pide la dependencia libc6, que también tengo instalada, y el paquete libc6 tiene conflictos con el paquete tzdata..... Esto es un caos incomprensible, por favor, que alguien me ayude.... o me aconseje otro grabador de escritorio
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 1:08 pm |
|
que raro... un problema de dependencias con apt....
haz un apt-get install -f ; y luego vuelve a intentarlo.
si sigue sin dejarte, te propongo dos cosas:
1. haz un aptitude purge _paquetes que te dice_ y luego un aptitude install _grabador_
2. bajate el paquete en .deb (busca la pagina oficial o asi para evitar dar vueltas en google) y haz: (en el directorio donde te lo has bajado p, ej cd /home/user/Desktop)
primero un dpkg --install _paquete_
si no tira, un dpkg --force-a --install _paquete_
si asi funciona, no olvides hacer un apt-get install -f
*los nombre que van entre _ _ son indicaivos.... sustituyelos por los que tengas que instalar

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
ahi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 1:28 pm |
|
|
despues de hacer dpkg --install _nombre del paquete_ me di cuenta mediante la terminal de que lo que fallaba era que no tenía la versión correcta de los paquetes libasound2, libc6, libxdamage y zlib1g, tengo versiones anteriores, así que he decidido bajar una versión más antigua de recordmydesktop, alguien sabe de donde puedo bajar alguna versión anterior a la 3.5.1? Gracias niky54
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 1:33 pm |
|
hmmm... no se para que quieres instalar un paquete antiguo... lo mas habitual seria actualizar los otros, no?? (opinion mia.... )
aptitude update && aptitude dist-upgrade.
luego lo vuelves a intentar.... y si no te funciona, ahi si que tienes dos opciones, buscar una version antigua (creo que con apt se puede, no se exactamente como porque nunca lo hehecho, pero se deberia poder....), o actualizar tu distro.... (tras confifgurar los repos, aptitude update && aptitude dist-upgrade)
PD: de nada, estamos para ayudar.....

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 1:54 pm |
|
Citar: hmmm... no se para que quieres instalar un paquete antiguo... lo mas habitual seria actualizar los otros, no??
libc6, no es un paquete para jugar con el, es parte fundamental el sistema
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 2:04 pm |
|
milux1 escribió: Citar: hmmm... no se para que quieres instalar un paquete antiguo... lo mas habitual seria actualizar los otros, no?? libc6, no es un paquete para jugar con el, es parte fundamental el sistema
bueno, si, pero una actualizacion no suele venir mal.... Y si no siempre queda un dpkg --force-ay que instale el grabador pasando de las dependencias.... (poco recomendable, pero... a veces puede ser una opcion a tener en cuenta... )

|
|
|
|
 |
ahi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ago 15, 2007 3:58 pm |
|
|
yo creo que lo de la versión antigua sería lo más facil y lo menos arriesgado (vengo de Ubuntu, voy a lo más facil) además no necesito muchas "pijadas" cualquier versión anterior podrá grabar video y guardar un archivo de video ogg, no necesito más.
Aparte lo de configurar los repos.... acabo de mirar el sources.list y no me ha dado tiempo de añadir repositorios (no se cuales añadir) así que tan solo tengo los de Debian y uno que puse yo que no me acuerdo cual era.... xD, pero aún así en synaptic no sale el recordmydesktop y no tengo posibilidades de instalarlo via apt, y sobre las actualizaciones del sistema, ya está actualizado, aptitude no ha encontrado programas para actualizar.
Sobre lo de forzar la instalación pasando de las dependencias ya lo he intentado, pero recordmydesktop ha quedado coo un paquete roto.
|
|
|
|
 |
ahi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ago 16, 2007 8:55 am |
|
|
Ya está, en sourceforge he encontrado una versión 0.2.0 de recordmydesktop y la versión 0.2 de gtk-recordmydesktop, y funciona pèrfectamente. Gracias por la ayuda
|
|
|
|
 |
LuisRioCaribe

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ago 16, 2007 9:52 am |
|
|
porteo por error.. Diculpen
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Ago 20, 2007 1:07 pm |
|
Por si te interesa: repos de debian (para que la proxima vez no tengas que andar buscando en google...)
te paso el link porque no me apetece hacer un copy-paste....
http://man-linux.blogspot.com/2007/08/r ... ebian.html

|
|
|
|
 |
ahi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ago 21, 2007 7:14 pm |
|
|
muchisimas gracias, me has hecho un gran favor
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Ago 22, 2007 1:01 pm |
|
|
|
|
|
 |
Lilith

Forista Nuevo
Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:00 am Mensajes: 38 Ubicación: Ciudad de la Habana
|
 Publicado: Jue Mar 17, 2011 10:33 pm |
|
|
holas pues tengo un problema con este mismo paquete y es el siguente
Preparando para reemplazar libc6 2.3.6.ds1-13etch7 (usando .../libc6_2.7-18lenny6_i386.deb) ... Checking for services that may need to be restarted... Checking init scripts...
A non-dpkg owned copy of the libc6-i686 package was found. It is not safe to upgrade the C library in this situation; please remove that copy of the C library and try again. dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/libc6_2.7-18lenny6_i386.deb (--unpack): el subproceso pre-installation script devolvió el código de salida de error 1 Se encontraron errores al procesar: /var/cache/apt/archives/libc6_2.7-18lenny6_i386.deb E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
este problema me lo da en un server q tengo montado hace bastante tiempito, periodicamente lo actualizaba hasta q me dio este error q les comento antes, si me ayudaran estaria agradecida, chao foro, saludos
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Mar 18, 2011 1:06 pm |
|
|
@Lilith tu problema es que tratas de actualizar una disto obsoleta---> ya esta en liberada sequeeze fijate de hacer un upgrade o reinstalar lo que te quede mas cómodo
PD: Bienvenida a EL
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
|
|
|