Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 04, 2011 10:01 am 
Hola a todos, tengo un problema con la resolucion en un guest Debian en VirtualBox 4.1.4. He buscado/realizado hasta el hartazgo pero no logro dar en la tecla, el tema es que una vez instaladas las guest-additions no logro resoluciones mayores a 800x600. Basicamente el proceso utilizado es el descripto aqui. He probado tambien desinstalando primeramente las que ya vienen en Debian pero sin exito. He probado tanto con Debian estable (Squeeze) como con Testing (Wheezy) y en ambas obtengo el mismo resultado.

¿Alguna pista?

Saludos y gracias!

Última edición por pataro el Sab Nov 05, 2011 2:27 pm, editado 1 vez en total
 Perfil YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:09 pm 
Hola pataro, pero al Virtualbox lo has instalado desde los repositorios, porque si es así el Guest Additions ya viene en el VB, solo hay que ir a Dispositivos una vez que haya arrancado el SO virtualizado, vas al final de la lista y ahí figura.

Aca te dejo algo de referencia:

software/error-ejecutar-virtualbox-t44914.html

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:17 pm 
Hola Fanton, gracias por responder. No, el VirtualBox esta en un Win7 y el Debian es el "invitado", he instalado las guest additions pero no logro llevar la resolucion a mas de 800x600.

Gracias!

Perfil YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Nov 04, 2011 2:20 pm 
yo hace mucho que no creo una máquina virtual de Linux con Windows como anfitrión, pero recuerdo que, cuando lo hacía (para probar, desde mi WinXP, qué era eso del Ubuntu del que tanto se hablaba...) no fuí capaz de que me funcionasen las GuestAdditions de marras. Parece ser que dan problemas.

Y mi primera conclusión fue... bueno, pues voy a instalar un ubuntu 'de verdad' en unas 15-20 gigas de mi disco duro, y así lo pruebo.

(y mi segunda conclusión fue... vale, ahora me olvido del Windows...y del Ubuntu, y me paso a Debian, que es mucho mejor... y virtualizo un WinXP para poder usarlo con algunas cosillas. Bueno, y también he virtualizado un Windows7, para ver de qué va.... E instalé el Ubuntu de 2011, y alguna otra distro, en un huequecito del disco duro, también para ver cómo iban)

(a lo que iba... que siempre hay alguna solución)

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Nov 04, 2011 2:47 pm 
pataro escribió:
Hola Fanton, gracias por responder. No, el VirtualBox esta en un Win7 y el Debian es el "invitado", he instalado las guest additions pero no logro llevar la resolucion a mas de 800x600.

Gracias!

Ahi esta el problema pataro, es que Debian no reconoce los driver de VB, asi que nunca va a pasar mas de esa resolución, un par de veces se toco ese hilo en EL, y sin solución de Win a Linux (Virtualizado) no va mas de 800x600

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Nov 05, 2011 7:32 am 
Fanton escribió:
Ahi esta el problema pataro, es que Debian no reconoce los driver de VB, asi que nunca va a pasar mas de esa resolución, un par de veces se toco ese hilo en EL, y sin solución de Win a Linux (Virtualizado) no va mas de 800x600

puedes pasar elnaces?? digo, puede ser que de eso haga ya un tiempo, y lo hayan solucionado, o puede que a alguien se le ocurra alguna solucion (instalar otra guest-additions, o hacer que debian reconozca el driver, o.... )

vamos, yo no lo dejaria solo porque parezca que no puede funcionar. tal vez uno se acabe llevando una sorpresa.... (seh, una es debianita. suelen pasar varios dias antes de que admita que algo realmente no va a funcionar. )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Nov 05, 2011 2:26 pm 
Bueno, tengo muy buenas noticias! ANDOOOOOOOOO! El problema estaba entre la silla y el teclado! Simplemente habia que habilitar el "Autoredimensionar pantalla del invitado" en el VirtualBox y voila!

Saludos!

Editado -- Sab Nov 05, 2011 5:26 pm --

Perfil YIM  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Dom Nov 06, 2011 6:12 pm 
pataro escribió:
Bueno, tengo muy buenas noticias! ANDOOOOOOOOO!.......

Andubió queda mejor ::lol::

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: