De pelea con el ACPI de un neetbok EeePC

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
tatxen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

De pelea con el ACPI de un neetbok EeePC

Mensaje por tatxen »

Pues el principal problema es que no cambia el governor de cpufreq en ninguna circunstancia, se queda fijo en lo que lo pongas (por defecto "ondemand") y el applet del panel de Gnome no cambia las "4" cpus si no lo haces una por una...
Desde la consola puedo cambiarlas todas con cpufreq-set -r -g (el governor que quiera) pero queda como un tanto espartano andar cambiando esas cosas a mano desde la consola, y pasar de ello me reduce la autonomia...

He probado a cambiar las acpitools por el paquete especifico de Eeepc pero es para versiones antiguas y no funciona.

Una posible opcion es un kernel especifico para mi maquina que hay por la red, con todas las funciones, pero es para Arch y no me veo en el siglo XXI compilandome todo el sistema como en la "era" de los flopys.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
EeePC 1015PW Aton N570 2Gb 320Gb Debian6 Squeeze, Mandriva 2010.0, win7
EeePC 1011PX Atom N570 2Gb 250Gb Debian6 Squueze, Kanoppix 6.7, win7
Asus P5A Pentium4HT 3.0 4Gb 2Tb Raid 0 winXP

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: De pelea con el ACPI de un neetbok EeePC

Mensaje por niky45 »

sip. aqui la tienes. http://man-linux.comli.com/?p=241

tendras que ajustar las frecuencias, porque imagino que no tienes 900 Mhz.

*nota: para que no quede tan breve el post, me explico: los eeepc's utilizan p4clockmod, que segun algun iluminado, tiene una latencia muy alta* para que funcione en automatico. la unica opcion es setearlo manualmente, pero eso no es nada practico.

*en realidad es alta, pero con conky, aceptable.

pensando en ello, se me ocurrio poner a conky a monitorizar el uso de cpu, y que el propio conky cambiara la frecuencia segun el uso de esta. la conclusion: un script en conky, que ajusta la velocidad de la cpu en funcion, principalmente del uso de cpu, pero tambien de si esta enchufado o a bateria, y de si la carga en el ultimo minuto es muy alta. :wink: (si, todo eso esta detallado en el post de mi blog. )

PD: aun asi, no esperes milagros: la autonomia sigue siendo la msima, aunque de los 900Mhz lo tenga (casi) siempre a 225. :? supongo que el hecho de ser la primera generacion de eeepc's tiene algo que ver...
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder