Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:45 am 
Para hacer
Citar:
Blalablablablabl (y/n)

me parece que se hacía con if( sldaljd===slkafhñlajfalfkh)
y este como se hace
Selecciona una de estas ocpiones
opcion A
opcion B
opcion C
opcion D

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:21 am 
Por ejemplo:
Código:
case $respuesta in

0) ....
   ....

1) ---
   ---

2) ===
    ===

*) echo "opeción incorrecta"

Espero que te sirva...

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:22 am 
Se puede hacer de varias maneras, pero la recomendada de ésta manera es la condición: "IF / ELSE".

Pero debemos saber, que tipo de lenguaje hablas para saber la sintaxis correcta (C,C++,JAVA,Python(adoro este), hasta PHP(casi igual a C).

Una sintaxis genérica de C:

Imagen

Pero el que nombras de: "SI o NO", eso ya lo haces con el Mensaje (no es código - Un Printf / Printer / OptionPane.showDialog / System.out.println("") ), en fin, de acuerdo al lenguaje.

La sentencia la haces tu en el código.

Ahí tienes un ejemplo, dnde también podrías hacerlo con Do / While, cerrando un ciclo que: "Mientras X cosa no se de, permanezca en el ciclo.... Cuando se cumpla, arranca a lo siguiente".

Un ejemplo:

Imagen

Un ejemplo:

Código:
int numero = 0;
do
{
        printf("Introduce tu respuesta: "SI(1) o NO(2)":\n");
        scanf("%d", &numero); /* Se lee el numero */
} while (numero <=3 || >= 0);

Que dice que te mantendrá en el ciclo hasta que des la respuesta válida. Cuando se cumpla, arrancará al proceso. Es una validación! (siempre importante).

Un saludo!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:23 am 
asumiendo que hablas de cash, creo que esto te vendra bien:

http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html

PD: vete directamente hasta la parte del case, y si quieres mas elegancia, del select (+ case, por supuesto.)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:25 am 
Con respecto a las opciones, se manejan por "casos (case)", ya sería abriendo con un Switch (Paneles de casos), por ejemplo:

"OjO", te lo llevo todo a la sintaxis de C, igual ésto es universal. Sólo que cambian el método en que se nombra en los lenguajes, pero la lógica es la misma. Aún siendo Python más fácil que nunca! (podrías probar).

Imagen

Un ejemplo:

Imagen

Bien, dentro de la sentencia switch es necesario la implementación de ” { } ” (abrir/cerrar el ciclo); también, para cada case (en español: caso), es necesario que al final se rompa el case con una palabra clave reservada llamada break.

Es muy elegante utilizar esta sentencia switch, jeje!

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 11:46 am 
cierto, presupuse que hablaba de bash :oops:

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:02 pm 
(semi-offtopic)
Citar:
"OjO", te lo llevo todo a la sintaxis de C, igual ésto es universal. Sólo que cambian el método en que se nombra en los lenguajes, pero la lógica es la misma. Aún siendo Python más fácil que nunca! (podrías probar).

nop, python no tiene case como tal, se construye a base de if .. elif.. else.

por otra patre, la sintaxis de C es de todo menos intuitiva. (por no decir, que cada lenguaje es un mundo, y (la sintaxis de) C se parece menos de lo que cabria imaginar a lenguajes como fortran o bash. )

y por ultima parte... [jurses] deberia especificar de que lenguaje esta hablando. :?

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 1:48 pm 
niky45 escribió:
(semi-offtopic)
Citar:

nop, python no tiene case como tal, se construye a base de if .. elif.. else.

por otra patre, la sintaxis de C es de todo menos intuitiva. (por no decir, que cada lenguaje es un mundo, y (la sintaxis de) C se parece menos de lo que cabria imaginar a lenguajes como fortran o bash. )

y por ultima parte... [jurses] deberia especificar de que lenguaje esta hablando. :?

Aún más fácil jeje! Ese intérprete vi programando a mi hermano y me pareció fácil la manera de programar, nunca supe lo de los casos.

Y como ahora ando con Java, C/C++ me parece mucho más fácil que el propio Java. Java utiliza mucha sintaxis para hacer lo mismo que se puede hacer en 1 línea en Python o C. Aunque se que Java es potente y trabaja en objetos y son 2 lenguajes para diferentes acciones, pero llevando el Java a C, se me hace más dificil.

Y si, hablando y hablando y no sabemos que Lenguaje es el que está tratando jeje! Por cierto ¿Qué lenguaje utilizas Niky? Simple curiosidad :D O si utilizas alguno para ciertas cosas :)

Saludos!

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Abr 03, 2011 3:19 pm 
niky45 escribió:
asumiendo que hablas de cash, creo que esto te vendra bien:..

Vaya, y tu ya le quieres cobrar por la ayuda :D

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Abr 04, 2011 11:14 am 
1antares1 escribió:
Y si, hablando y hablando y no sabemos que Lenguaje es el que está tratando jeje! Por cierto ¿Qué lenguaje utilizas Niky? Simple curiosidad :D O si utilizas alguno para ciertas cosas :)

Saludos!

bash (fundamentalmente) + algo de python + fortran (estos para numeros. lastima que bash no soporte numeros).

sobre todo bash. los otros on mas para cuando me mandan trabajitos.. (dichosas practicas!! :S)

hipersayan_x escribió:
niky45 escribió:
asumiendo que hablas de cash, creo que esto te vendra bien:..

Vaya, y tu ya le quieres cobrar por la ayuda :D

yo?? que libero todo bajo gpl?? nah. cash es la shell que uso :D (por si alguien no lo pilla, es un chiste, cash no existe, solo no sabia que decir... :oops: el chiste de "esque estan juntas" era peor, porque no lo estan. :cry: )

:)

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Abr 11, 2011 8:54 am 
niky45 escribió:
asumiendo que hablas de cash, creo que esto te vendra bien:

http://www.etxea.net/docu/taller_bash/bash.html

PD: vete directamente hasta la parte del case, y si quieres mas elegancia, del select (+ case, por supuesto.)

me kedo con este gracias a todos

Perfil Email  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: